¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Editoriales poesía

pacaperezpacaperez Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2014 en Mundo literario
Seré breve, llevo días buscando por internet, pero me gustaría saber vuestra opinión, las editoriales que me suelen aparecer no me terminan de inspirar confianza. Quiero publicar mi segundo libro de poesía (el anterior lo hice por autopublicación pero no sirvo para publicitarme), me gustaría enviar a cuantas editoriales que pudieran financiarme pueda (si les gusta mi obra, tampoco me hecho flores, la dejo a crítica) y pues si me aceptan bien, si no, pues ya veré. He enviado (ayer) la propuesta editorial a DVD ediciones, Alfaguara, Anagrama, Tusquets, Lengua de trapo, y grupo buho, sabéis más editoriales que saquen poesía al mercado? Agradezco vuestras respuestas, Gracias, creo que este tema les puede ser de ayuda a muchos, no solo a mí.

Comentarios

  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2014
    pacaperez escribió : »
    Seré breve, llevo días buscando por internet, pero me gustaría saber vuestra opinión, las editoriales que me suelen aparecer no me terminan de inspirar confianza. Quiero publicar mi segundo libro de poesía (el anterior lo hice por autopublicación pero no sirvo para publicitarme), me gustaría enviar a cuantas editoriales que pudieran financiarme pueda (si les gusta mi obra, tampoco me hecho flores, la dejo a crítica) y pues si me aceptan bien, si no, pues ya veré. He enviado (ayer) la propuesta editorial a DVD ediciones, Alfaguara, Anagrama, Tusquets, Lengua de trapo, y grupo buho, sabéis más editoriales que saquen poesía al mercado? Agradezco vuestras respuestas, Gracias, creo que este tema les puede ser de ayuda a muchos, no solo a mí.

    Perdóname, pero... yo no sé que edad tienes... pero hay algo de ingenuidad en tu ... tu... pedido. Si solo hubieras preguntado por editoriales ... bien... pero nombras a tres o cuatro de las grandes... esos son acantilados mirados desde abajo. Te iba a decir los difícil y demoroso que es llegar a una de estas... pero las... sombras de Grey y Jarry Potter me hacen dudar... ¿por qué no?... capaz que te alumbre la diosa de la fortuna... aunque es básico mostrarse y muy profusamente. La autopublicación es buena... no sé de que tipo fue la tuya... pero después viene la publicidad de tu obra porque sin ella no hay nada. Además la poesia es la pariente pobre en la literatura... es como ciertos personajes en la novelas rosas... bella pero pobre... más en estos tiempos... por lo que exige que sea muy especial. Un poeta que destacó por su poesia ... especial... es Nicanor Parra... el antipoeta. Le dieron el premio nacional de literatura y se le nombra mucho para el Novel. En todo caso tenía tribuna... era catedrático de la Universidad Chile con estudios en E.E.U.U.. ufff...
    Aqui coloco dos...¿párrafos?... de la biografia de pablo Neruda :
    En 1917, publica su primer artículo en el diario La Mañana de Temuco, con el título de Entusiasmo y perseverancia. En esta ciudad escribió gran parte de los trabajos, que pasarían a integrar su primer libro de poemas: Crepusculario.
    Alrededor de 1920, conoce a Gabriela Mistral, de cuyo encuentro recordará: «...ella me hizo leer los primeros grandes nombres de la literatura rusa que tanta influencia tuvieron sobre mí». Hacia 1921 y con diecisiete años de edad, comienza a firmar definitivamente sus trabajos con el seudónimo de Pablo Neruda, esencialmente con el propósito de evitar el malestar del padre por tener un hijo poeta.

    Y ahora de Gabriela Mistral
    En 1904 colabora en el periódico "Coquimbo", de La Serena, utilizando los seudónimos de "Alguien", "Soledad" y "Alma". A los quince años empieza a trabajar, en la Escuela de La Compañía, aldea vecina a Vicuña. A los 17 años conoce a Romelio Ureta, empleado de Ferrocarriles, "el amor de su vida". Durante este período, da clases en la escuela de La Cantera. En 1907 escribe para los periódicos "La Voz de Elqui" y "La Reforma".
    Que quiero decir con esto... que hay un tiempo primero para hacer la tarea... y después... posiblemente... además del esfuerzo de escribir, de publicitarse y también los contáctos... llegarias a publicar... ojo... de la manera que tu deseas. Reconozco que eran otros tiempos... pero pienso que a pesar de todo el huevo se fríe de la misma manera... eso si, ahora con teflón. Me recuerdo la frase que le dice el director del diario el Planeta a Luisa L en Superman..." aqui hay tres cosa que venden... el sexo, el crimen y Superman" o algo parecido. En la literatura es igual... solo van a financiar lo que venda... ejemplo: las 50 sombras... y hasta con pelicula. No digo que no puedas lograrlo pero tienes que tener claro las cosas... como haber entrado aqui mostrando primero tu poesia... lo que quieres vender, tu cara como poeta para tantear el terreno. Si ya lo hiciste y no lo vi... disculpa. En fin... creo que no respondí tu pregunta pero me dio que pensar. Saludos y buena suerte. Ahhh y la marca de estos poetas fue su constancia...
  • pacaperezpacaperez Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2014
    Hola, bueno, decir que me gustó mucho tu respuesta y que no es exactamente ingenuidad, aunque es cierto que lo parece, es solo que no tengo nada que perder, sé perfectamente que son "acantilados vistos desde abajo", como tu dices, y sé que es 99% seguro que me rechacen, pero no tengo nada que perder. Pongo este tema, más que por lo que ya he enviado (solo se de esas que publiquen poesía), por si pudieran decirme de alguna editorial más... sencilla, de a pié y con la que escritores nóveles de poesía tengamos alguna oportunidad. Y añadir que si he puesto alguna poesía, 2 en realidad:
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/31233-La-sociedad-perdida
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/31285-Perderse-a-una-misma

    He de aclarar que puede que sí tenga algo de ingenuidad, al fin y al cabo soy muy joven, y bueno, sobretodo inexperiencia, a pesar de llevar 5 años con la poesía. Mi primer libro empecé enviándolo a editoriales (chiado, belgeuse) pero, aunque ambas me aceptaron, me proponían una coedición y ante falta de presupuesto... Al final publiqué con United p.c... en realidad no se porqué, no me daban publicidad ni nada, solo me vendían en su plataforma, pero en fin, ahora mi poesía ha cambiado mucho y me gustaría volver a intentarlo.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2014
    Voy a leer los hilos que pusiste... buena suerte y nos cuentas como te ha ido. Saludos cordiales.:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com