¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Alguien me ayuda a decir si es un ensayo o qué es?

unnadaunnada Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2014 en Preguntas perdidas
No quiero escribir acerca de la vana necesidad del acto sexual, pero escribiré acerca del cambio de sexo o de apariencia.

Un miedo perverso de un adolescente incorrecto.

Escribí con el motivo de mi inquietante juventud inexperta.

En este mundo, donde el acto sexual, se ha convertido en un desvivirse, que pasaría si encontraras a una figura de hombre o mujer con un aparato sexual opuesto a su origen.

Si encuentras a una mujer o un hombre, que te parezca hermoso o hermosa, y que tus ojos te hagan creer que un cielo en un infierno cabe, cual soneto de amor de Lope de Vega, empieces una conversación, con la intención de tener una placentera noche junto a ella o él, entregándole con un popote y tus manos tu corazón derramado, para que pueda sorberlo durante toda la noche. Suponiendo que estén ambos listos para pasar esa noche, esa noche que se unciera su vestido de luto, cual poema de amorosa raíz, y en la oscuridad sin verla en su forma desnuda total, al tocar su sexo descubras que en realidad no es un mujer, sino un hombre, o al contrario. Qué harías.

Quiero aclarar que respeto todas las preferencias sexuales, más no algunas parafilias.

No entiendo por qué algunas personas viven obsesionadas por no tener el aparato reproductor que ellos hubieran querido, por qué es tan importante la forma del sexo, con lo cual su vida gira alrededor de este, no lo entiendo pero respeto el cambio de sexo o de apariencia.

Es respetable lo que cada quien quiera hacerse en su cuerpo, pero deberían pensar menos con que aparato reproductor nacieron, y enfocarse en otros problemas más intelectuales o que no tengan que ver con lo físico, también en parte porque creo que estas personas, no creen que deban decirte que tiene una apariencia no correspondiente a su aparato sexual, por qué esperan hasta el acto sexual. Tal vez algunos o algunas te lo aclaren, pero sino, y lo descubras cuando se desvista o peor aún, cuando la acaricies o lo acaricies.

Muchos jóvenes pasan por una etapa en la que desconoces su orientación sexual (antrosexual). No quiero generalizar, pero ninguno de ellos tienen una preferencia sapiosexual, aun somos inexpertos para descubrir la demisexualidad, que algunos adultos jamás interesara. Lo que me lleva a la siguiente cuestión:
¿Nuestra orientación sexual se verá afectada por estereotipos, estereotipo religioso, de la naturaleza o ciencia? La verdad no lo sé, tal vez por esto hay más gente heterosexual y menos con diferentes orientaciones sexuales.

Y entonces en qué nos fijamos realmente. A mí me gustan las mujeres, suponiendo que en un día cualquiera, en un lugar para socializar, veo una que me gusta, y me miento que tendré un amor igual como cuando palinuro le pregunta al abuelo cuanto lo quiere… todo va bien hasta que durante el acto sexual descubró que tiene un miembro masculino, que lógicamente no me agrada, entonces yo saldría huyendo con un poco de asco.

Después de esta horrida experiencia para mí, mis pensamientos entrarían en un conflicto de que es lo que en verdad me atrae, la forma de mujer o su género sexual, la forma bella de su rostro con aquellas cinturas perfectas, o lo que es vulgarmente dicho: lo que tiene entre las piernas.
¿Qué es lo que en verdad importa, el deseo carnal o tenemos que empezar a ser más espirituales o intelectuales, siendo más sapiosexuales?

Dejar de mirar si es hombre, mujer, ¿neutro?, o intersexual y enamorarnos por el simple hecho de amar, dejando como último el placer sexual.

Escribí esto porque cada vez es más común el cambio de sexo o de apariencia. Sé que me estoy contradiciendo y me da gracia de mí mismo, porque me enfoqué demasiado en lo que no me agrada: que las personas tomen demasiada importancia respecto a su aparato sexual y al sexo en sí mismo.

Siendo romántico que pensarías si te pasara esto, ¿Te sentirías preocupado respecto a tu orientación, quieres la forma que siempre ha caracterizado a una mujer, o le tomas más importancia a su aparato reproductor, e inversamente con un hombre? ¿Qué es lo que define a un hombre o mujer, su forma de cuerpo, o su aparato reproductor?

Yo prefiero una mujer de cuerpo de mujer, con aparato reproductor femenino y físicamente de ella toda mujer, pero entonces entra otro factor, que pasa si en realidad nació hombre y se operó toda su apariencia y aparato reproductor para ser “mujer”, y te enteras por su acta de nacimiento, esto no sé si arruinaría mi vida o mis preferencias sexuales, ya no tendría sentido que es lo que te gusta porque te podrían engañar fácil y eternamente. Prefiero entonces una mujer nacida mujer.

Aun así es mejor creer que en los pensamientos no hay género, solo pensamientos subjetivos, debiendo ser una sociedad más demisexual, sapiosexual y respetar el cambio de sexo, pero que los que lo hagan, nos avisen con que aparato nacieron.

Y dejar, de una vez, que nuestra vida gire en torno al acto sexual y los aparatos reproductores (pero siempre respetando lo que busca sexualmente las personas, aclarando si su aparato reproductor no corresponde a su apariencia o no es con la que nacieron, Personas que no son lo que parecen), no se preocupen tanto como hago yo, no sean tan superficiales como yo, como yo inexperto, en este mi ignorante ensayo.

¿Creen qué este escrito se pueda considerar un ensayo?

Comentarios

  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    Si me permitís mi opinión, yo creo que no llega a ser un ensayo porque al texto le faltan elementos de organización y estructuración internos que son propios de cualquier texto argumentativo/expositivo.
    Sí hay recursos que el ensayo literario tiene: la voz en primera persona, el tono intimista y autorreferencial, que son propios del inventor del término y del género: Michel de Montaigne. Sus Essais son muestras acabadas de lo novedoso que eran sus escritos para ese momento.
    Lo que le faltaría es una claridad en la organización: explicitar al comienzo la tesis principal que querés demostrar (lo más sucinto y claro posible) y luego organizar y estructurar los distintos argumentos que vendrían a sustentar esa tesis mediante el razonamiento deductivos de premisas y conclusiones. En fin: lo que le falta es que organices mejor tus ideas, que lo hagas más coherente internamente y así las ideas van a resultar más claras.

    Saludos
  • unnadaunnada Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2014
    Reflexionando, gracias a Yorick, creo que escribí dos temas, uno con respecto a la obsesión por el sexo, y el otro seria, qué pasaría si te encontraras con una persona a la cual su apariencia no corresponda su aparato sexual, ¿entonces tendría que dividirlos y especificar más mi punto de vista, respecto a uno en especifico, o falle en las ideas?
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    unnada escribió : »
    Reflexionando, gracias a Yorick, creo que escribí dos temas, uno con respecto a la obsesión por el sexo, y el otro seria, qué pasaría si te encontraras con una persona a la cual su apariencia no corresponda su aparato sexual, ¿entonces tendría que dividirlos y especificar más mi punto de vista, respecto a uno en especifico, o falle en las ideas?

    Según entiendo, el segundo tema sería el central porque moviliza la escritura: hoy la división tradicional y biológica de dos sexos claramente diferenciados no es posible, de allí se deriva el temor u obsesión del autor por haber perdido esa seguridad, que sería el segundo tema. Se podría empezar con un supuesto caso que vivencie el autor, del tipo, "que pasaría si un día...", etc.
    De todas maneras, lo importante es que puedas aislar la idea principal, es decir qué es lo que moviliza y justifica que se escriba el ensayo. A partir de ahí se derivan consecuencias, situaciones, hipótesis, conclusiones, etc.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com