¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Por eso quiero que vuelvas

GonzaloGonzalo Pedro Abad s.XII
editado octubre 2014 en Prosa Poética
POR ESO QUIERO QUE VUELVAS

Si tú supieras que sigues siendo lo primero en lo que pienso todos los días al despertar, que no he abandonado tu recuerdo porque no puedo olvidarte, porque no quiero hacerlo, porque no voy a dejar de amarte.

Si tú supieras que sigues siendo de mis noches la última petición del día, mi sueño despierto, mi recuerdo de toda imagen de mujer y la dueña ausente de mi lecho.

Si supieras que calculo mis pasos pensando en ti, que solo me interesa vivir sin ti porque no me interesa morir por nadie si no eres tú.

Porque miro y te busco y te sigo queriendo, porque ya sin ti no aspiro a ser feliz, porque si me faltas tú quizás podré reír, pero dudo mucho que pueda volver a sonreír!!

Por eso quiero que vuelvas, que decidas que no puedes vivir sin mí, que te falta el aire al pensar mi cuerpo junto a otro cuerpo bajo el sol, que te duele el alma tan solo de imaginarme, de soñar estar conmigo, de mirar pasar el tiempo sin que suene tu teléfono. Cansada de esperar, de soñar, de contar poco a poquito el tiempo!!

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Si regresa es que fue tuya, sino, nunca lo fue:rolleyes:
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Cuanta razón tiene amparo (:rolleyes2:) Si vuelve es que se equivocó al marcharse...

    Muy bonito, tierno, precioso... y todas esas palabras que describen el estado que aparece y se te apodera al leer esta prosa...

    Me ha gustado también :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2014
    Gonzalo escribió : »
    POR ESO QUIERO QUE VUELVAS

    Si tú supieras que sigues siendo lo primero en lo que pienso todos los días al despertar, que no he abandonado tu recuerdo porque no puedo olvidarte, porque no quiero hacerlo, porque no voy a dejar de amarte.

    Si tú supieras que sigues siendo de mis noches la última petición del día, mi sueño despierto, mi recuerdo de toda imagen de mujer y la dueña ausente de mi lecho.

    Si supieras que calculo mis pasos pensando en ti, que solo me interesa vivir sin ti porque no me interesa morir por nadie si no eres tú.

    Porque miro y te busco y te sigo queriendo, porque ya sin ti no aspiro a ser feliz, porque si me faltas tú quizás podré reír, pero dudo mucho que pueda volver a sonreír!!

    Por eso quiero que vuelvas, que decidas que no puedes vivir sin mí, que te falta el aire al pensar mi cuerpo junto a otro cuerpo bajo el sol, que te duele el alma tan solo de imaginarme, de soñar estar conmigo, de mirar pasar el tiempo sin que suene tu teléfono. Cansada de esperar, de soñar, de contar poco a poquito el tiempo!!

    Me encanta, me recreo en la lectura varias veces, no porque no lo entienda a la primera sino porque es cabalmente lo que yo escribiría ahora mismo a una persona ausente que me gustaría tener cerca.

    Siendo un tema de añoranza amorosa, un ruego apasionado...no me resulta ñoño ni cursi sino natural y humano.

    Mi felicitación.

    Saludos.
  • zNaruzNaru Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Ay amparo ._., tu si que tienes razón ah. Es verdad, ten el deseo que volverá y se hará realidad. Sino, nunca fue tuya y habrá otra en quien amar.

    Profundo y humano ensimismado en el ruego del amor y el recuerdo.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Me ha gustado mucho.
    Ha cumplido su cometido natural, por el que se escribe: me ha emocionado.
    Me ha hecho sentir - más que pensar- en los amores que no pudieron ser y que duelen como las viejas cicatrices.
  • GonzaloGonzalo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    Aún no conocía este foro. Este texto lo escribí hace un año. Y aún no sé nada de ella. Han sido meses de mucho dolor y recuerdo empapado de lágrimas. Pero aún la sigo amando en mi soledad.

    Gracias por los comentarios.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    Gonzalo escribió : »

    (1)Si supieras que calculo mis pasos pensando en ti, que solo me interesa vivir sin ti porque no me interesa morir por nadie si no eres tú.

    (2)Porque miro y te busco y te sigo queriendo, porque ya sin ti no aspiro a ser feliz, porque si me faltas tú quizás podré reír, pero dudo mucho que pueda volver a sonreír!!

    (3)Por eso quiero que vuelvas, [...]

    Hola, Gonzalo. Una pregunta de tu texto que, no sé, me pareció que tal vez no lo entendí bien; pero, veamos...

    En el número uno he señalado en negrita que dice, "solo me interesa vivir sin ti", y en el número dos y tres expresa todo lo contrario. ¿Sería, entonces, el número uno una contradicción, o negación, de lo que realmente siente en el número dos y tres? Y es que lo que me lleva a preguntar es porque ahí mismo en el número uno el contastre no lo capto muy bien: Si le interesa vivir sin ella/él, ¿cómo es que no le interesa morir por nadie más? Creo que de ahí surge mi confusión.

    ¡Gracias por compartir!
  • GonzaloGonzalo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2014
    El 1) es un juego de palabras que realizo con el propósito de querer decir que si no es por ella, no me interesa morir por nadie más (que renuncio a los placeres del amor en pareja).

    Es decir que "si no es contigo, sólo me interesa vivir sin ti, porque no me interesa vivir con nadie más (=no me interesa morir por nadie)".

    ………………….

    Explicado de otra manera:

    "que sólo me interesa vivir (morir) sin ti, porque no me interesa morir (vivir) por nadie si no eres tú”

    - Aunque pienso que la Literatura venida de dentro no tiene explicación, porque los sentimientos no se pueden explicar.

    Y no me interesa morir por nadie más porque para mí sólo existe esta mujer, la única que me permitirá morir con toda la dignidad que deseo morir.

    Gracias por tu comentario.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2014
    UUjujuju, ahora entendí y mejor no pudo habérmelo explicado, gracias!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com