¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Club De Los Muertos Poetas, Y Otras Almas En Pena

ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
editado julio 2011 en General
Escucho, siento, cómo un gato araña mi lápida. Abro los ojos y me parece increíble que pueda abrirlos, aunque no veo como antes, nada es como antes.

Al fondo, ese promontorio tan peculiar, como el pecho de una mujer, y los mismos árboles deshojados. Queda también algo del perímetro de enrejado, y creo haber visto al mismo cuervo regordete saltando de remate en remate.

Sin embargo, no veo el sendero, ni los panteones, ni las lápidas, ni las flores. Reparo en que estoy en la puerta trasera de algún edificio de estructura y enlucido modernos. Me llega un tufo a hamburguesa mezclado con basura. Sí, nuestras lápidas están revueltas entre hojas de lechuga podrida, y me acabo de despertar en uno de los contenedores. Encima de mí, unas letras enormes y refulgentes, parpadeantes, me ciegan, casi me hacen vomitar, es más desagradable incluso que el hedor a basura…

… Mi cementerio es ahora un Krusty Burguer… Y sus letras insultantes se clavan en mis retinas.

Pero descubro algo más; yo no debería estar aquí dentro. El gato que lleva media hora ronroneando a mis pies parece indicarme algo con su esquiva mirada. Agita su cola como un látigo y dobla la esquina. Me acabo de dar cuenta de que se han dejado la puerta abierta.

Cruzo la puerta corredera que ha sustituido en buena parte del perímetro a mi antigua verja y me pregunto ¿para qué volver aquí?

Entonces es cuando escucho otras voces. Entre la cacofonía de rebuznos y la algarabía de los niños (debe de haber un zoo por aquí cerca, un zoo nocturno, siniestro), detecto unos susurros ululantes que me resultan familiares.

¡No puede ser! ¡Sí, son ellos! Sus siluetas resplandecen y eclipsan a la misma luna. Les conozco, es como reencontrarse con la familia, una familia que había creído muerta en un accidente de carruaje.

¡Oh, Dios mío! ¡Habladme! ¡Escribamos juntos ahora que nadie nos ve!
«1345678

Comentarios

  • José-AlbertoJosé-Alberto Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Que gente mas imaginativa. ¿como sigue?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Mi querido Zanbar, cómo te he echado de menos. Sacúdete bien y limpiate el abrigo, que debes mantener tu aspecto de digno enterrador por si hubiera que volver a ejercer. Yo mantengo mi plumier a buen recaudo, y suaves hojas de pergamino para ir pensando bellos epitafios a los posibles caídos.
    Prefiero que no los haya, y creo que durante un tiempo podremos mantenernos inactivos en nuestras respectivas actividades. He visto nuevos vientos de permisividad por estos lares, y eso puede darnos gloriosas tardes de debates literarios (o no literarios).
    Yo acabo de tener uno con un amante de la tortilla enmarronada, amigo del caballito andante, que adora a Rune.
    Espero coincidir pronto contigo, mi querido amigo. Besitos para ti, y achuchones para los resucitados que vayan dejando sus tumbas.
    Pondré las velas para alumbrar el camino y usaré las flores para que pisen suave.
  • Johnny_PiensoJohnny_Pienso Banned
    editado agosto 2008
    Posóse la mariposa
    sobre la hermosa rosa
    vino un niño malo
    y la cagó de un palo.

    ¿Qué? ¿No somos poetas?

    Alguien se robó la estaca que llevaba clavada en el pecho. Ahora, "agarrate, Catalina que vamo' a galopar"

    Cuidado dónde pisa, Malube, hay gente que lustra.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Yo me sé otra poesía, creo que alguien la esculpió en una lápida:

    Rone, Rone,
    hay que ver,
    tu avatar,
    cómo me pone.

    (Creo que en la lápida había alguna errata).

    Siento en la hojarasca muerta cierta vibración; hay mucho escándalo ahí fuera, pero yo sigo anclado (por algo soy ahora un espíritu) a este descampado (aparcamiento del Krusty Burger).

    Escucho rebuznos, amenazas, chorradas e hipocresías varias. No me asustan los replicantes ni los mandamases. Ya estoy muerto hace tiempo, así que... ¿a quién vas a llamar?

    ¡Sí! ¡A los Cazafantasmas!

    Ahora aullemos algo sobre la literatura...
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Zanbar escribió : »

    ¡No puede ser! ¡Sí, son ellos! Sus siluetas resplandecen y eclipsan a la misma luna. Les conozco, es como reencontrarse con la familia, una familia que había creído muerta en un accidente de carruaje.

    ¡Oh, Dios mío! ¡Habladme! ¡Escribamos juntos ahora que nadie nos ve!

    :p: Hay que ver como las velas puestas a las lápidas iluminaron al espíritu errante. :rolleyes:

    Zanbar, Malube, encantada de ver como el holograma se hace verbo y os trae de nuevo al mundo de la carne hecha hamburguesa.
    Aguantad los embistes que fueren precisos, por Tanatos, no nos priveis de vuestras letras.

    Si hay que poner algún cirio a San Escribano para que esto dure, lo pongo.:)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Velas sí que van a hacer falta, sí. Ya van cayendo de nuevo los espíritus como moscas aplastadas por pezuñas. Oh, Rone, Rone, no no'abandone...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Se respira caos ahí fuera. Recuerdo, tal vez oigo, una melodía.

    Es una canción de Killing Joke que intento traducir:

    "Todo el que murió
    y todo lo que está vivo,
    Comunión"
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Ah, Malube, Malube, la fiera guadaña te reclama, y los espíritus pululan alborozados...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Mi nuca tengo depejada. El hábito rojo empapará la sangre. Sólo pido que me cubran los ojos con un paño azul, como siempre me gustó ver el cielo. Y que sea usted quien mi cuerpo amortaje.
    Y Pilar, cuando vuelva, que mi epitafio grabe.
    Si llega, no me lloren, canten y planten flores.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Malube, me temo que por aquí solo encuentraría servilletas de hamburguesa para amortajarte, y de flores restos de lechuga con pepinillo. Aún así, buscaría viejos rollos de pergamino para envolverte con ellos, seguro que encuentro alguno en el Todo a 100 que han puesto en alguna parte del foro.

    Por cierto, a nadie se le ha escapado la "nueva política" del señor y rey de los vivos. Veo que le ha dado por banear a diestro y siniestro y borrar mensajes sin que quede constancia del delito.

    Las bombillas del Krusty burguer refulgen cada vez con más fuerza, hasta que se le acaben fundiendo en una lluvia de chispas.

    Notas, nuevas secciones, los muertos se ríen dentro de sus tumbas y resuenan en su escasa conciencia...
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    DE LAS NORMAS DEL FORO DE LITERATURA



    Aceptando estas reglas, garantizas que no escribirás ningún mensaje que sea obsceno, vulgar, sexualmente orientado, odioso o de algún otro modo que infrinja cualquier regla.

    Los propietarios de Foro de Literatura se reservan el derecho de remover, editar, mover o cerrar cualquier tema por cualquier razón.



    Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas tanto aquí mismo como en cualquier otro lugar de Foro de Literatura.


    1. Normas generales


    1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de Foro de Literatura, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de Foro de Literatura.


    1.2 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en Foro de Literatura o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »
    DE LAS NORMAS DEL FORO DE LITERATURA



    Los propietarios de Foro de Literatura se reservan el derecho de remover, editar, mover o cerrar cualquier tema por cualquier razón.


    Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas tanto aquí mismo como en cualquier otro lugar de Foro de Literatura.
    Realmente el primer párrafo es el que lo aclara todo. Si por cualquier razón puedes borrar o editar, pues ya está. Aunque hace tiempo que teniamos claro que hacías y deshacías a tu conveniencia. Doy fe que a mí me has borrado lo que te ha dado la gana sin motivo que lo justificara. Así que te podías haber ahorrado la aclaración. Es la conocida ley del rodillo.

    El segundo párrafo sobre promover la libertad, después del primero, sobra. Queda bonito, pero es inútil.

    Zanbar, tendrás que esmerarte. Esas no son formas de darme sepultura. ¿Lechugas y pepinillos? ¿Restos de servilletas? Con la capa e terciopelo rojo que me he comprado, y el calor que me está dando...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Un sayo bonito, pero mis manos espectrales casi son incapaces de tocarlo. Quizá algún fenómeno poltergeist me ayude.

    Debes de ser como el niño del Sexto Sentido, pareces ser la única de entre los vivos capaz de verme, hablarme y casi tocarme. Bueno, a veces creo que los de ahí fuera notan algo, miran extrañados y sienten escalofríos. Pero su alma es tan prosaica y está tan sucia que son incapaces de ver más allá.

    Ellos se lo pierden.

    Y cada vez que un usuario fallece, alimenta mis tumbas; al final, la hamburguesa del Krusty burguer sabrá a descomposición y no habrá salsa barbacoa que lo disimule...

    Creo que he visto alguna vez uno de esos carteles: "Cese de negocio", o "Se traspasa franquicia"...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    No hace falta que toquéis mi sayo. Tan solo pretende disimular la sangre cuando se derrame. Pero si amortajarme, y como enterrador lo podréis hacer.

    Yo os veo, y os siento. Y me alegra veros, y sentiros, mientras conservo mi cabeza sobre los hombros.

    Sólo espero encontrar un rinconcito alejado del Krusty Burger. El olor a fritanga me puede, y el color pepinillo no combina con mi túnica, aunque su color recuerde al ketchup...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Soplaré más fuerte, para que mi voz llegue por este tubito de aquí que conecta con la cocina, en donde se fríen las mejores (y grasientas) hamburguesas...

    Malube, tu sayo es bonito, guárdalo en alguna taquilla, no te vayamos a pringar con el ketchup.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Mmmm... Desde aquí logro ver el corte de los nuevos atuendos de los empleados del Krusty burguer... Creo que son verdes, ¿no era el color de la envidia, o era de la esperanza?

    Mi memoria falla, me faltan vitaminas con tanta comida basura...
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Sinceramente mis buenos amigos, no se que buscan con este post. Porfa, diganmelo.
    Estaria mejor si lo pasaran al apartado de off-topic.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Lo que no entiendo es porqué si usted está vivo, su cuello no peligra y no respeta a los difuntos, para que viene. Eso me pregunto yo. Los demás estamos aquí tan agustito, ya ve. Aunque el olor del burguer no me gusta nada...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Preguntadle al ingeniero que ideo el burguer por qué demonios situó los contenedores aquí; yo no tengo la culpa de que las lápidas acabasen todas arrumbadas sobre la basura. Encima tendré yo la culpa de ser un espectro.

    Di que sí, Malube, pero cuida, que se te ve el zapato debajo de la sábana de fantasma o espíritu que te has puesto; que sé de buena tinta que tú no estás muerta ;)
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Pero no entiendo con qué sentido, si, yo tambien extraño a la pobre Menstrual alias Inadvertida y mil nicks mas, pero bueno, ya no se puede hacer nada.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Díselo a la ancianita viuda que acaba de perder a su marido de toda la vida; "ya no se puede hacer nada, doña, no siga llorando"...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Zanbar escribió : »
    Preguntadle al ingeniero que ideo el burguer por qué demonios situó los contenedores aquí; yo no tengo la culpa de que las lápidas acabasen todas arrumbadas sobre la basura. Encima tendré yo la culpa de ser un espectro.

    Di que sí, Malube, pero cuida, que se te ve el zapato debajo de la sábana de fantasma o espíritu que te has puesto; que sé de buena tinta que tú no estás muerta ;)
    Yo no intento pasar por fantasma. Pero siento el filo de la guadaña tantas veces cerca en mi nuca, siempre amenzante, y tengo tanto aprecio por algunos de los caídos (no por todos) que me siento cómoda en el cementerio. Ya te lo dije, tengo el pelo recogido para facilitar el corte.
    Gerchu, por Mestral o Inad sí que se podían haber hecho muchas cosas, igual que por tantos otros, si la población general no desviara su mirada ante los condenados, y algunos no jalearan al matarife.
    Voy a regar las flores y quitaré la basura, que este enterrador se me está volviendo vago y tiene esto hecho un desastre.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Vale, yo mientras te provocaré cosquillitas en la espalda y te soplaré al oído para que te entren escalofríos y no sufras tanto por el calor, que el aceite hirviendo de las cocinas transmite su calor en oleadas por todo el callejón...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Te lo agradezco. de vez en cuando me quito la capa roja para no sudar. Así que sopla, sopla, que me hace bien. ¿Tu no pasas calor con el sombrero y ese abrigo tan pesado?
    Habrá que buscar un atuendo más veraniego, aunque estemos en Camposanto Hamburguesado.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Los fantasmas ni sienten ni padecen, salvo las malas vibraciones, claro...
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Bueno entonces yo voy a hacer el paseante de estos parajes.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Pisa con cuidado, que la gente va tirando desperdicios donde menos lo esperas...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    A ver, me acercaré a leer el nuevo menú del Krusty's...

    ¡Nueva oferta!

    - Malube cheese bacon con extra de pepinillos.
    - Rebeca hot crispie con salsa barbacoa.

    ¡Y muchas patatitas!
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Acude a mi mente putrefacta una letra que leí o escuché alguna vez, se la dedico a alguien:

    Martirio
    Tango
    1940

    Letra y Música: Enrique Santos Discepolo

    Solo...
    ¡increíblemente solo!
    vivo el drama de esperarte,
    hoy...
    mañana...
    siempre igual...
    ¡Dolor que muerde las carnes,
    herida que hace gritar,
    vergüenza de no olvidarte,
    si yo sé que no vendrás!
    ¡Solo!
    ¡Pavorosamente solo!...
    como están los que se mueren,
    los que sufren,
    los que quieren,
    así estoy... ¡por tu impiedad!

    Sin comprender,
    por qué razón te quiero...
    Ni qué castigo de Dios
    me condenó al horror
    de que seas vos, vos,
    solamente sólo vos...
    Nadie en la vida más que vos
    lo que deseo...
    Y entre la risa y las burlas
    yo arrastré mi amor
    ¡llamándote!...

    Fiebre
    de pasiones maldecidas,
    que uno trae desde otras vidas
    y las sufre hasta morir...
    Dolor de bestia perdida,
    que quiere huir del puñal,
    yo me revuelco sin manos
    pa' librarme de tu mal...
    ¡Solo!...
    ¡Despiadadamente solo!...
    mientras grita mi conciencia
    tu traición
    ¡la de tu ausencia!
    hoy... mañana...
    siempre igual...
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Plas, plas!!!! UUufffff, aún me estoy quitando el polvo...del viaje. Maletas, ropas con olor a armarios ajenos. Ah! mi bikini azul... La toalla aún tiene arena de aquella solitaria playa del último día...que momentazo!!!!! Si cierro los ojos veo el amanecer que fotografié con tanto esmero...precioso, inolvidable, un nuevo día despertaba ante mis ojos. Y...ooohhhhh, qué olor tenía el mar , había poniente, no se movía nada, una calma chicha lo envolvía todo. Hará calor, pensé, mucho calor; y así fué.

    Y aquí estoy, en la puerta del cementerio. Hay movimiento. Veo que alguien ha limpiado algo esto. Flores frescas!!!! Qué alegría!!!!. Quién habrá tenido la desfachatez de ensuciar esto con servilletas y restos de comida?? Qué falta de respeto a los muertos. Esas tumbas son nuestro recuerdo, nuestro motivo de seguir. Menos mal que veo que alguien se está preocupando de limpiarlas un poco.

    Algunas lápidas están abiertas... vaya, vaya!!
    Esto me gusta, creo que el antiguo enterrador, Zanbar, ha vuelto. No habría podido tener mejor bienvenida que esta. Para mi nunca fue este su oficio, ya que su pluma es magistral, pero él prefiere seguir con la pala, en fin, sé que la usará igual de bien que la pluma, al fin y al cabo sus manos trasmiten mucho también a través del frio mango de hierro que empuña.

    Veo algún espectro moverse...o no es un espectro? Parece ser alguien con una capa roja!!! Malube, sí, es Malube...jajajajaja. Qué alegría!!! No voy a escribir ningún epitafio para ti amiga mía. Voy a ponerme las gafas bien puestas para seguir leyendote por muuucho tiempo. Nada impediría que siga haciéndolo. Así es que, quitate esa capa roja, ponte la túnica blanca y acercate el tintero que aún nos queda mucho por escribir.

    Este cementerio, ahora Club de Poetas Muertos me gusta mucho. Es un lugar apartado, tranquilo y lleno de ingenio. Espero que se vayan abiendo tumbas y salgan de ellas los que nunca debieron entrar. El mundo exterior será mucho más interesante. Aunque, espero que siempre se mantenga un rincón en este lugar para la paz y el retiro cuando nos sintamos abrumados. No está nada mal este lugar como punto de tertulia. Será porque sus habitantes son excepcionales.

    En fin, cierro la verja por unos instantes. Tengo aún que dar una vuelta por el resto del mundo. Aunque, debo reconocer que esta primera parada ha sido fantástica.

    Traeré flores frescas para animar a la vida, y una buena escoba para barrer la porquería que aún quede por aquí, si antes no la han retirado ya los que aprecian este bello paraje.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com