¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

LA NUEVA BLANCANIEVES Cuento con moraleja

BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2014 en Romántica
LA NUEVA BLANCANIEVES
Cuento con moraleja

sirena.jpg

En el mágico espejo

su belleza admiraba;
pero una maldita noche
descubrió, horrorizada,
que entre sus rubios cabellos
se encontraba... una cana.
Sintió el paso de los años
y exclamó, desesperada:

- ¡ Daría toda mi vida
por seguir siempre tan guapa !

Su deseo se cumplió
para causar su desgracia.
En ese mismo momento
se convirtió en una estatua
del más blanco y frío mármol,
como la nieve helada.
Así se detuvo el tiempo
para mantenerla guapa.

En una alegre mañana,
mientras brotaban las malvas,
un príncipe azul muy bueno
se enamoro de su estatua.
La besó con tanto amor
en su congelada cara
que la vida resurgió
sobre la muerte helada
despertando del gran sueño
a su triste enamorada,
igual que surgen las flores
cuando el invierno se acaba.

Un recuerdo permanece
de esta historia encantada,
para que jamás olvide
la noche de su desgracia.
Toda su bella melena,
desde entonces sigue blanca.
No quiere teñirse el pelo,
valora el tiempo y las canas.

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Mejor hay que teñirse el cabello de múltiples colores, aún cuando se es anciana. Ponerle a la vida un poquitín de color!
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2014
    Lo he leído tres veces Benedicto :o

    Me gusta la moraleja del cuento, somos esclavos de la eterna juventud, y llega un momento en que querer ser lo que no se es, parece hasta ridículo y va contra natura. Hay que cuidarse pero sin obsesionarse por el paso del tiempo...

    Soy morena y mis primeras canas salieron a los 18 por una cuestión de melanina y genética... No es traumático e incluso me parece divertido no seguir las corrientes y esclavitud de los tintes continuos, que además estropean el cabello que da gusto :-D

    Hay que reconocer que la mujer fue una exagerada, en el cabello rubio casi no se notan las canas :-D anda que si fuese morena le hubiera dado un patatús en vez de convertirse en estatua :D

    Felicitaciones por el cuento y la moraleja.

    Sonrisas
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Se demoró un siglo para aprender la lección, pero como nunca es tarde:cool:
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    Mejor hay que teñirse el cabello de múltiples colores, aún cuando se es anciana. Ponerle a la vida un poquitín de color!


    Muy bien, Odmldi; aunque las canas también tienen un bonito color: el blanco. Espero que no se enfaden conmigo los peluqueros/as que tiñen el pelo.

    Gracias por leer y comentar.
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    ¿No querías una taza? ¡Pues dos tazas llenas! si es que no se puede ir contra natura... :p

    Me alegro de haber llegado aquí por casualidad (no sé porqué cada vez me alejo más del hilo de narrativa y no me muevo demasiado del de poesía). Me gustó mucho el cuento con moraleja.

    Felicidades, gracias y un saludo,

    Damapa
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    estrofa escribió : »
    Lo he leído tres veces Benedicto :o

    Me gusta la moraleja del cuento, somos esclavos de la eterna juventud, y llega un momento en que querer ser lo que no se es, parece hasta ridículo y va contra natura. Hay que cuidarse pero sin obsesionarse por el paso del tiempo...

    Soy morena y mis primeras canas salieron a los 18 por una cuestión de melanina y genética... No es traumático e incluso me parece divertido no seguir las corrientes y esclavitud de los tintes continuos, que además estropean el cabello que da gusto :-D

    Hay que reconocer que la mujer fue una exagerada, en el cabello rubio casi no se notan las canas :-D anda que si fuese morena le hubiera dado un patatús en vez de convertirse en estatua :D

    Felicitaciones por el cuento y la moraleja.

    Sonrisas


    Comparto tu opinión. La belleza de una persona se encuentra en sus obras. Me dan pena las personas que no asumen el paso del tiempo y quieren aparentar la juventud que no tienen.

    Creo que Blancanieves era morena, según el cuento original. Tengo que corregir el poema para que resalten más las canas.

    Gracias por tu simpático comentario.

    Saludos y sonrisasicon11.png
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Se demoró un siglo para aprender la lección, pero como nunca es tarde:cool:
    Actualmente es posible mantenerse siempre joven mediante la hibernación artificial. pero no parece aconsejable. Ja ja ja.

    Gracias por el comentario, mi fiel lectora.
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Damapa escribió : »
    ¿No querías una taza? ¡Pues dos tazas llenas! si es que no se puede ir contra natura... :p

    Me alegro de haber llegado aquí por casualidad (no sé porqué cada vez me alejo más del hilo de narrativa y no me muevo demasiado del de poesía). Me gustó mucho el cuento con moraleja.

    Felicidades, gracias y un saludo,

    Damapa

    ¡Bueno! Al final, se volvieron blancos todos sus cabellos, pero el príncipe la salvó, no termina mal la historia. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

    Gracias y saludos también para ti.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com