¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Les comparto una herramienta online que hice para crear ebooks a partir de nuestros escritos!

IBuchananIBuchanan Anónimo s.XI
editado agosto 2014 en Mundo literario
¡Hola a todos!

Acabo de toparme con este foro, me gusta escribir y he estado trabajando en hacer algo para hacer más fácil el proceso y la forma de compartir lo que escribimos. La plataforma que he creado permite transformar lo que escribimos o ya tenemos escrito en ebooks que pueden ser vistos en cualquier dispositivo de escritorio, móvil o tablet. Además permite agregar imágenes para personalizar las hojas del ebook, agregar portadas, etc.

Les dejo aquí la liga a la plataforma para que por favor me den sus comentarios y opiniones de cómo puedo ir mejorándola.

Dentro de ella pueden ya encontrar escritos y novelas que ya han subido otros de los usuarios, ¡espero les guste y les sea útil!

Papyrusly: http://es.papyrus.ly

Un saludo a todos.

Iván

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Un poco de más información de lo qué trata en la página vendría bien. Creo que no queda muy claro si es para simplemente generar un PDF, o ir posteando con el móvil historias que luego se pueden convertir en un PDF?
  • IBuchananIBuchanan Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    ¡Hola!

    Lo que he creado hasta el momento te permite crear tu ebook y personalizarlo página por página y al crear una cuenta tener en línea todos tus escritos disponibles y que fácilmente puedan ser leídos, encontrados y comentados por otros.

    No tengo todavía opción de exportar el libro a pdf, pero puedes accesarlo directamente en la página ya sea desde tu computadora de escritorio, dispositivo móvil o tablet.

    Recientemente le agregué la opción de que puedas seguir a otros autores o te puedan seguir a ti otros lectores, entonces si alguien gusta de tus obras puede seguirte y ser notificado cuando publicas algo nuevo. De igual manera al autor le llegan notificaciones cada vez que algún usuario da like o comenta en sus obras.

    Esto es lo que llevo, pero dime si tienes más preguntas o comentarios!

    Me gustaría también hacer unas apps para iPhone y Android pero todavía me falta camino para llegar a eso, jeje :rolleyes2:

    Saludos!
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Aaah, entendí ya; es tipo blog pero en móvil, no?

    Lo que cambiaría quizá es el estilo de botones y la tipografía que usó para el texto "Crea y comparte todo tipo de historias móviles".

    Por todo lo demás quizá necesitaré hacerme cuenta y ver específicamente cómo trabaja; suena interesante el proyecto. Que suerte con ello, por cierto.

    Saludos!

    Bueno, edito porque se me vino a mente que quizá para lograr más usuarios es como mencioné antes, decir quién son y qué hacen en la página y eso motiva al consumidor. También, la preocupación de todo escritor es derecho de contenido, ayudaría bastante que se incluya el lenguaje de legalidad y copyright, de lo contrario si los escritores no tienen claro quién es el autor de su contenido, pasará los mismos pleitos que con Instagram y Flickr de las fotos. Necesita ser más llamativa porque de lo contrario solo se ve el video y pero no queda en claro qué es.
  • IBuchananIBuchanan Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    ¡Gracias por las sugerencias y recomendaciones!

    Es estilo una plataforma donde cualquier usuario sube sus obras y fácilmente pueden ser leídas por otros o bien cualquiera puede entrar y meterse a leer lo que otros han escrito.

    Si la usas y encuentras algo que cambiarías no dudes en decirme!

    Saludos

    Iván
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Me doy una vuelta el fin de semana y lo veo todoooooo para avisarle qué tal.

    ¿Cómo hace con lo de espacio? ¿Cuenta con servidor propio, o algo por el estilo?
  • IBuchananIBuchanan Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    ¡Te lo agradezco!

    Tengo ahorita el sitio con Amazon Web Services, es modular y se adapta bien. Los costos de almacenaje son relativamente bajos, sobre todo para el uso que tiene la plataforma actualmente.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Uuuuuh, qué tal AWS? Es muy recomendable a comparasión de otros servicios? Busco algo similar y no he probado Amazon...
  • IBuchananIBuchanan Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    La curva de aprendizaje puede ser algo complicada al principio pero en general funciona muy bien y a precios muy accesibles y modulares que se ajustan a tus necesidades. AWS ofrece también un tier gratis que puede serte de interés al principio.

    Si quieres algo gratis para hostear un prototipo o algo que tienes todavía en constante desarrollo podría recomendarte Heroku, es gratis también (de hecho se cuelgan de AWS) y en cuanto a facilidad de uso es mucho mejor que AWS. Lo malo es que sus costos se incrementan más que AWS conforme creces siendo que obviamente ellos están operando pagando a AWS.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Probaré la semana entrante ambos, y veo que tal. Vi eso de gratis y me emocionó porque creo que para experimentar y familiarizarse estaría bien. Ahora, el otro, lo que no encuentro mucho sentido es usar uno que usa otro, pero quien quita y sea mejor Heroku. Que por cierto gracias, no había escuchado de ello.

    En cuanto a su proyecto, si aún o desarrolla el app para Android y iPhone, quiere decir que es solo está en fase de página que se adapta a móviles?
  • IBuchananIBuchanan Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    Perfecto!

    Si actualmente es un web app responsiva a dispositivos móviles. Todo es web todavía pero la interfase se ajusta a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos.

    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com