¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Abogo por recuperar la lucha obrera.

ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2014 en Otros
Abogo por recuperar la lucha obrera.
De unos años para delante la mayoría de los trabajadores nos hemos acomodado en el llamado estado del bienestar, pero se nos olvido que para seguir disfrutándolo hay que seguir en la calle, saber estar y protestar. Tenemos que ser conscientes que en esta lucha no estamos en igualdad de condiciones, pero sería un error la rendición. Por dignidad hacia nuestros compañeros que se dejaron algunos incluso sus vidas por conquistar un pedacito de dignidad y por nuestros hijos para que el día de mañana podamos mirarles a la cara y sentirnos orgullosos de no haberlos convertido en meros esclavos de un Sistema el cual tiene como único objetivo empobrecer día a día al trabajador con el fin de de ensanchar sus bolsillos. Tenemos que implicarnos y dejar ya de quejarnos. Bien sea mediante plataformas o cualquier medio de protesta social. No debemos seguir llorando es hora de recuperar lo que nos están robando, es intolerable el espectáculo de lo absurdo al cual nos obligan a asistir e incluso subsistir. Es que acaso nos hemos convertido en una sociedad carente de valores como la ya mencionada dignidad, valentía, coraje, orgullo etc.
Esta más que demostrado que los dirigentes de los hasta el día de hoy dos grandes partidos se han dedicado a gobernar con el fin de proteger los intereses de los grandes capitales, como entender que en una crisis que ha arrastrado a miles de familias a la mendicidad la prioridad sea seguir recortando derechos, y destruir a pasos agigantados el llamado estado del bienestar. Deberían ser con los que más tienen donde se cebaran los recortes, pues a mi forma de ver no se puede comparar el perder un par de metros cuadrados de piscina privada a como está ocurriendo con cientos de familias perder el techo que les cobija y si el dolor es poco terminan de pisarlo negándoles la condonación en pago.
De seguir con los recortes laborales no dudéis por un momento que llegaran a implantar un impuesto más a la clase trabajadora alegando que lo hacen por hacernos un favor con el fin de poder seguir conservando el puesto de trabajo, y lo que es peor como veo el panorama asentaríamos conformes con la cabeza e incluso los habría que dejarían incluso bote.
Yo particularmente he decidido embarcarme con Podemos, creo que reman en la buena dirección, basta ver lo preocupados que están los demás partidos viendo como un fuerza política de reciente creación a conectado con la ciudadanía. Ahora se ponen a maquillar el partido con profundas reformas como las denominan ellos, pero como diría Sabina “es demasiado tarde princesa”.
Jubilado, trabajador, estudiante, dependiente o parado es el momento de comenzar a recuperar todo lo que este tiempo nos han robado.
Prefiero perder un Derecho peleando a entregarlo y seguir llorando, si nos los tienen que quitar que menos que luchar.
PD: Estoy asqueado por el nivel de corrupción que asola este país. O nos ponemos a trabajar por echar a toda esa chusma o en unos años no seremos más que esclavos gobernados a golpe de látigo como cantaba “Ñu”.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Pues si, poco sé sobre eso pero debe ser frustrarte ver como los mangonean:eek:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com