¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Depósito legal

El PirataEl Pirata Anónimo s.XI
editado agosto 2014 en Legalidad
Buenas.

¿Vosotros pedís depósito legal para todo lo que publicáis?

Veo que la norma obliga a pedir un número de depósito legal para todo libro publicado.

Pero luego pone como excepción las publicaciones bajo demanda. ¿Se incluyen aquí los portales de internet que publican libros bajo demanda?

¿Pedís depósito legal para los ebooks?

Comentarios

  • El PirataEl Pirata Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Ya mismo me respondo yo.

    Acabo de confirmar que los libros autoeditados en internet bajo demanda se incluyen en esa excepción y no hay que pedir el depósito legal.

    Salud.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    El depósito legal SOLO es para tener derecho a distribuir una edición en papel. En la impresión bajo demanda aún no se meten. Para la publicación electrónica no tiene sentido, sólo inconvenientes si más tarde quieres publicar en papel.

    Yo registro cada libro en el Registro de la Propiedad Intelectual antes de nada, para salvaguardar la autoría (son 10,60 euros). Después puedes gestionar el ISBN, pero en Amazon ellos mismos ponen uno sin coste, que sirve para su edición. Salvo que preveas una futura venta importante, creo que es lo mejor: registro, y autopublicación gratuíta.

    Saludos
  • El PirataEl Pirata Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    cierto, así lo hice

    el isbn me lo pagué yo. imagino que tiene más ventajas que dándoselo a amazon o similares. aunque si hago otra cosa y sigo igual creo que usaré el que me dan ellos y me ahorro las pelas, je
  • editado agosto 2017
    Si luego haces una versión para papel, es una obra distinta, y has de sacar un ISBN diferente, de todas formas. Cada versión de una misma obra necesita un ISBN propio. Así que espera a publicar en papel para sacarlo. Y el Depósito Legal es otra cosa diferente, y sólo es obligatorio para sacar ediciones en papel. Igualmente, cada formato tiene su propio Depósito Legal.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com