¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Nana ( Gaza)

ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2014 en Otros
La Nana ( Gaza)
Vivimos en una sociedad donde desde la más tierna infancia nos amaestran para dormir. A los primeros llantos de reivindicación nos mecen con tesón, y al paso de los años pensamos que cerrar los ojos ante tanto dolor tal vez sea lo mejor.
Desperté, abrí los ojos y comprendí que dormir es conceder, callar es ceder, y la pasividad ante tanto horror es sinónimo de mezquindad.
Podré entender que la enfermedad arrebaté la vida a un niño, pero no me hagáis entender que sean las armas las que lo maten.
El día que eso pase prefiero que sea a mí al que maten.
PD: Nos acostumbramos a ver demasiadas injusticias enmascaradas y justificadas al son de los intereses de diversos países. Al ver niños inocentes quedar muertos o mutilados se me hace difícil seguir durmiendo.

Comentarios

  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    En GAZA tampoco se puede dormir.

    Estoy que no me cabe más indignación.

    Pero otras personas aprueban que Israel "se defienda" matando niños. Algunos son partidarios de la intervención. Y muchos miran hacia otro lado, porque no es su problema.

    Hay páginas en la red para mostrar apoyo a Palestina, para protestar, para pedir que se corte toda relación comercial o financiera con Israel. No podemos pensar que no sirve de nada firmar aquí o allá. Tenemos que pensar que si lo que podamos hacer lo hace una cantidad grande de gente, es mejor que callarse. Que sepan que el mundo está en contra, POR LO MENOS.
  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    Me parece muy acertada tu reflexión, vivimos bajo la inmensa bota de verdaderos asesinos, sus principios son la busqueda del máximo beneficio.

    Un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com