¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Trailers de libros?

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
editado julio 2014 en Preguntas perdidas
Pues eso, mi pregunta es sobre los trailers. Hasta últimamente, de no ser por el FdL, no había conocido la práctica de los trailers para libros. Veo que muchos de los que aquí promueven sus libros incluyen un trailer.

Me gustaría saber:

1. ¿De dónde origina/surge la idea de los 'book trailers'?
2. ¿Quién les aconseja de sacar un trailer y qué incluir?
3. ¿Por qué ahora se están utilizando los 'book trailers'?
4. ¿Es una práctica más popular en algunas regiones que otras?
5. ¿Realizan un trailer con aspiraciones a ganar algún premio por él?

Gracias, antemano, por cualquier respuesta dada.

Comentarios

  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Lo triste es que a muchos les ocurro lo mismo las obras en la gran pantalla: es mejor el tráiler que su libro. Supongo que es una nueva corriente para intentar llamar la atención y darse a conocer de una manera "original". Yo lo veo una chorrada como otras tantas, pero cada uno tira su tiempo (y su dinero) como le viene en gana.

    Saludos,

    Damapa
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Mercadeo o marketing, simplemente.

    [OCULTAR]También la eché de menos Od[/OCULTAR]


    .
    ..
    .
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Muchos "paquetes" de servicios editoriales en la web (Literanda, Bubok, Casadellibro...) incluyen hacer un book-trailler. Por lo que sé, el autor sólo envía su texto, ellos se inventan el trailler, que puede ser a lo cutre (casi como un powerpoint), básico (sableando trozos de escenas de películas reales con muuuucho fundido en negro) o más caros, filmando breves escenas con actores.

    ¿Alguien ha dicho por ahí que el trailler puede ser mejor que la propia obra? No hablamos de cine, ¿eh? ninguno de los book-traillers que he visto ayudan nada a vender los libros.

    Hay un sucedáneo curioso en los grupos de lectura de Facebook, muy extendido en novela romántica o (malamente)erótica: apropiarse directamente de un fotograma o fotografía de actores/trices muy guapos, y plantarles encima el título de tu libro o nombre de tu protagonista. Qué queréis que opine... tampoco ayudan nada, pero mucha gente vive de la ilusión de que está haciendo una campaña de promoción de puta madre.

    Arañazos
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Gracias por tomarse el tiempo de responder a mis dudas, Dampa, CDMP y Fictizio (en orden de respuesta).

    Quedó claro, en pocas palabras quiere decir que es simple mercadeo. Pensé que era algo más allá. No sabía que era parte del paquete de las editoriales. Como tampoco había visto la lucha de los autopublicadores para vender sus libros; una lástima. Qué pena que la lectura esté dando sus últimos manotazos de ahogado.

    Pero bueno...

    Buen día.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    odmaldi escribió : »
    Pues eso, mi pregunta es sobre los trailers. Hasta últimamente, de no ser por el FdL, no había conocido la práctica de los trailers para libros. Veo que muchos de los que aquí promueven sus libros incluyen un trailer.

    Me gustaría saber:

    1. ¿De dónde origina/surge la idea de los 'book trailers'?
    2. ¿Quién les aconseja de sacar un trailer y qué incluir?
    3. ¿Por qué ahora se están utilizando los 'book trailers'?
    4. ¿Es una práctica más popular en algunas regiones que otras?
    5. ¿Realizan un trailer con aspiraciones a ganar algún premio por él?

    Gracias, antemano, por cualquier respuesta dada.

    La primera (y última vez) que vi un trailer de un libro ha sido en este foro. Me quedé muy sorprendido. Igual soy un reaccionario pero me pareció un invento tan ajeno a la Literatura...Pero bueno, entiendo que eso es el Progreso. Que es inútil quejarse.:D

    Supongo que soy un ingenuo, pero lo de los trailers de libros no me lo esperaba. Como tampoco me esperaba libros escritos basados en películas, en vez de películas basadas en libros.:rolleyes:

    Pero bueno, es solo mercadotecnia. Una nueva forma de vender y promocionar libros. Yo, claro, prefiero pasear por una biblioteca pública o una librería y acariciar y oler los libros. No hay mejor trailer.:D
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Y bueno, Serrano, tomalo como una sinopsis del libro en 2D; 3D si hay presupuesto, y 4D si hay imaginación de la editorial para venderte la idea como parte del paquete:D.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com