¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Oda: El Cantar de los Quemados

JeanPierreMontanovJeanPierreMontanov Pedro Abad s.XII
editado julio 2014 en Otros
Esta es una oda la cual está compuesta por nueve estrofas, que en el momento solo he publicado dos de ellas, espero que les agrade.
Esta obra es una crítica al orden social vivido actualmente, cada uno puede verlo, imaginarlo y cantarlo como le plazca pero espero que vean dentro de cada letra un llamado al cambio. Es una letra cruda, ruda y burda, como lo es actualmente el mundo, espero que no se sientan ofendidos, llamo al saber leer, que no se lo tomen literal sino que busquen el por qué de esas palabras.
De antemano, gracias por leerme.

Canto I

Arriba todo lo profano y hereje,
todo el mundo brinde, beba y baile que llego el jefe,
que viva la lujuria y la pasión,
tener el sexo como hobby y vocación,

Degradación, instintiva y desenfrenada,
fluidos, gemidos y gritos sobre esta gente condenada,
llenémonos de placeres todos y todas,
que la condena sea mejor que de Caná las bodas,

Grotescos seres sin amo ni dios,
que uno aquí tira con todos no solo son dos,
bailemos sobre nuestro excremento maloliente,
que sepan todos que somos hijos del demente,

Ciegos nos entregamos plenamente a los sentidos,
para que nuestros cuerpos y nuestras almas sean comidos,
danzares dedicados a la inmundicia humana,
una condena eterna aquí a ninguno afana,

Todos somos esclavos de lo que nos condenó,
aquí aletargados por aquel fuego que nos quemó,
caídos somos y caídos seguiremos siendo,
la carne uno al otro nos seguiremos comiendo,





Canto II

Brindemos sobre el pueblo desesperado,
ciegos, mudos y sordos de pies y manos van atados,
el yugo de sus principios los obliga a obedecer,
para a sus amos gordos y fofos enorgullecer,

Esclavos sumisos de la era dictada,
entrenados para obedecer la mínima llamada,
encogidos en sus carnes se encuentran miedosos,
dirigidos por predadores poco piadosos,

Allá no existe ningún humano,
solo mendigos que estiran la mano,
inseguros de sí mismos y de los otros,
hasta que escuchen la canción que cantamos nosotros,

Sueños e ilusiones fueron arrasados,
de su interior los niños fueron quemados,
peticiones de gentes con el alma ennegrecida,
que las voces se oigan en la tierra prometida,

Déjense guiar por la canción amarga,
contra el predador tu instinto descarga,
el animal erguido se aproxima,
por el cantar de los quemados su alma camina,


Comentarios

  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    Me sumo a tú canto. También pienso que estamos en un momento histórico de cambio, pero si no tomamos las riendas y sigue esta pasividad e inhibición, lo que tendremos, y ya estamos teniendo es hambre, guerra y misería. Sin ir más lejos anoche bombardearon en palestina, pero tampoco es la primera vez, ni el único lugar donde a dias de hoy caen bombas.

    El nazismo y el fascismo también vuelven a caminar, sembrando la muerte por Europa. Pero nadie quiere ver.

    Un saludo y gracias por traer tú canto.
  • JeanPierreMontanovJeanPierreMontanov Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    En definitiva estamos afrontando otra movilización del poder mundial y lo triste de esto es que siempre trae sangre consigo, aunque, lo más triste, es que a ojos de mucha gente no exista sangre o les de igual, pongo un ejemplo:

    Yo soy de un país suramericano y cuando la gente ve que en países de oriente ocurren masacres, bombardeos etc. No le da nada, no se le mueve una pizca de humanidad, pero ¿por qué? es muy sencillo: Si ves o si, mas bien, desde que tienes memoria ves que en una zona del mundo se matan diariamente y que diariamente, en sus inicios, mostraban noticias como "Masacre en el Medio Oriente" (o por el estilo) pues ya de tanto darle bomba o palo a ese mismo tipo de noticias la gente le va a ir perdiendo sensibilidad y es normal, pero es triste. También mucha gente piensa: Hombre, triste pero mientras no estallen las bombas en mi ciudad o en mi país pues no voy a preocuparme.

    Triste es, no yéndonos a grandes tragedias como las de oriente, ver como en el propio país de uno existe la miseria, hablo por mi país Colombia, mi país ha sido azotado por la mafia de la guerra, porque la guerra de guerrillas que tenemos se hubiera podido acabar hace años, pero hay gente que sencillamente no le conviene acabarla: EEUU es uno de ellos y el propio gobierno de mi país es el cómplice silencioso y agazapado de esto.
    El canto lo hice para reflejar una realidad, realidad que está cambiando para bien o para mal, pero esta cambiando, el hombre, como dije al final de un texto Zoo-lógico Humano:

    "Eso es lo que pasa en la raza humana, eso es la evolución de la misma, la raza humana no se está acabando ella misma, ella misma se está depurando, se está filtrando naturalmente, al no tener una raza en el planeta que ponga a prueba sus capacidades, que le permita exigirse al máximo para sacar lo mejor de sí, le toca a ella hacer el trabajo de predadora y de grupo para la supervivencia. Es ella misma la que le toca exigirse e impulsarse a evolucionar y lo está haciendo gracias a que dentro de ella existen o se crearon animales, remedos humanos y humanos, por eso la sociedad es todo un zoo-lógico Humano. "
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com