¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Duda

ZaidaGonzalezZaidaGonzalez Anónimo s.XI
editado julio 2014 en Guias, manuales y consejos
¡Hola chic@s!

Cómo dije en mi presentación. Estoy escribiendo un libro -pues me encanta escribir-.

Bueno, a lo que iba. ¿Es correcto en un libro poner marcas? Con marcas me refiero a marcas de ropa, zapatos, coches...

Saludos :o

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    No estoy segura si es correcto. De lo que sí me he dado cuenta es que en los libros lo evitan, al menos que busquen hacer una promoción de alguna marca. Lo evitan por varias razones, entre ellas está el conflicto con las marcas mismas. A veces es cuestión de copyright y para qué finalidad se usó el nombre. Supongamos que un autor decide escribir sobre un asesino, y luego dice que su marca favorita es Gucci. Gucci por su parte, en cuanto el libro se lanza a las masas, buscará que se quite el nombre de ese libro porque argumentarán que le da una mala imagen a la casa de moda; dirán que ellos no son la marca favorita de ningún asesino. Como todo es dinero, será que por cuestiones de legalidad los autores lo evitan.
  • ZaidaGonzalezZaidaGonzalez Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    odmaldi escribió : »
    No estoy segura si es correcto. De lo que sí me he dado cuenta es que en los libros lo evitan, al menos que busquen hacer una promoción de alguna marca. Lo evitan por varias razones, entre ellas está el conflicto con las marcas mismas. A veces es cuestión de copyright y para qué finalidad se usó el nombre. Supongamos que un autor decide escribir sobre un asesino, y luego dice que su marca favorita es Gucci. Gucci por su parte, en cuanto el libro se lanza a las masas, buscará que se quite el nombre de ese libro porque argumentarán que le da una mala imagen a la casa de moda; dirán que ellos no son la marca favorita de ningún asesino. Como todo es dinero, será que por cuestiones de legalidad los autores lo evitan.

    Muchísimas gracias!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com