¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Los cometas también lloran

odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
Los cometas también lloran: Descubren uno que expulsa agua al espacio

0adf6a7b3a52582cfe0a604036cfeff6_article.jpg

El vehículo espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) que está observando el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko detectó que este cometa constantemente emite agua al espacio.

Los científicos encontraron que la cantidad de agua emitida por el 67P equivale a dos vasos de agua pequeños y lo emite al espacio cada segundo. Este proceso continua incluso en condiciones del espacio frío exterior a una distancia de 583 millones de kilómetros del Sol.

Las primeras observaciones de vapor de agua que producía el cometa fueron hechas a principios de junio por el instrumento de microondas de Rosetta, MIRO, cuando la nave estaba a una distancia de aproximadamente 350.000 kilómetros del cometa.

Desde este momento, los científicos con ayuda de la sonda especial registraron vapor de agua que salía del cometa Churyumov-Gerasimenko. "Siempre supimos que encontraríamos vapor de agua del cometa, pero nos sorprendió detectarlo tan pronto", según Sam Gulkis, supervisor principal del instrumento MIRO del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en California, EE.UU.

"De este modo el cometa Churyumov-Gerasimenko fácilmente podría llenar de agua una piscina olímpica en un período de 100 días. Pero a medida que se acerque al Sol la producción de gas aumentará significativamente. Con Rosetta tenemos la excelente posibilidad de saber mucho más sobre el cometa 67P", dijo el científico.

Fuente

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com