¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomendaciones de bolígrafos o lapiceras

dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2014 en El oficio de escribir
Buen día a todos,

Hace poco empecé a escribir, y disfruto mucho haciéndolo sobre papel, sentado en algún café cercano. Pero me canso enseguida, y creo que me vendría bien un buen bolígrafo o lapicera. Para mejor se acerca mi cumpleaños. ¿Alguien me podría recomendar alguna marca o modelo o tipo de lapicera? O, ¿qué usan para escribir sobre papel? No tengo la más mínima idea, así que cualquier recomendación, por más básica que sea, se agradece.

¡Saludos!
-- Diego.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Dame la dirección y te mando un lapicero Colombiano, de cumple:D:rolleyes2:
  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    no estoy listo para darte mi dirección. Primero tendrías que regalarme flores e invitarme a cenar :P

    Gracias por el ofrecimiento. Me alegraría mucho recibir un feliz cumpleaños tuyo el 22 :)

    Saludos
    -- Diego
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Te recomiendo una pluma de pájaro dodo. Para la tinta, es conveniente usar la del calamar gigante, pero debe extraerse después -nunca antes ni en el momento- de algún encuentro suyo con los cachalotes (ni te cuento la suavidad)


    .
    ..
    .
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Parker. Se delizan sobre el papel como ningún otro de su mismo precio. Los hay bastante caros de Parker, pero todo depende la serie. El que siempre uso sin romper el bolsillo son estos:

    parker-jotter-pens.jpg

    El secreto para que sea mucho mejor es cambiarle (y aquí me perdonará pero no sé cómo se les llama en español), pero se le cambia la tinta de rollerball a gel. Pero no de cualquier gel, sino gel de Parker. Es grandioso.

    Sino, está la opción de Cross. Me gustan como escriben, pero lo que no me gusta es que son muy delgados. Los hay gruesos, pero no sabría decirle cómo son esos; solo he tenido estos:

    gold%20cross%20pens.jpg

    Son de lujo para escribir, sí, y también se deslizan de lo lindo, pero como menciono, son muy delgados para escribir y la mano se cansa. Habría que probar con los más anchos.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Pero OD, ¿Así pasa de mi recomendación?, más importante que el lápiz es la fantasía y la imaginación, así el lápiz se desliza como el viento y jamás te distraerás en los medios...

    Ps. Yo tengo Parker, pero la uso muy poco, hoy todo es ordenador.


    .
    ..
    .
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Pero OD, ¿Así pasa de mi recomendación?, más importante que el lápiz es la fantasía y la imaginación, así el lápiz se desliza como el viento y jamás te distraerás en los medios...

    Ps. Yo tengo Parker, pero la uso muy poco, hoy todo es ordenador.


    .
    ..
    .
    Y pero y de dónde se va a sacar la pluma de pájaro dodo...:mad: Si quiera que le hubiera dicho de Emu, o algo por el estilo. Y no, no todo es compu; eso solo es para los pubertos como ustedes. Las ancianas como yo aún recordamos los tiempos de los jeroglíficos y cómo nos íbamos a las cuevas a mandarnos mensajes de piedra; no llegaban en cuestión de segundos, pero permanecían para siempre.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    De milagro no lo ponen a mandar mensajes de humo:)
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Si les contara, imagínense que una vez escribí un cuento con mi mente...el tremendo problema fue después, cuando no encontré por donde imprimirlo.


    .
    ..
    .
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    amparo bonilla escribió : »
    De milagro no lo ponen a mandar mensajes de humo:)
    jajajaja:D
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Si les contara, imagínense que una vez escribí un cuento con mi mente...el tremendo problema fue después, cuando no encontré por donde imprimirlo.


    .
    ..
    .

    Aquí la solución para sus problemas.

    3d-print-thinker-thing-1.jpg

    Thinker Thing
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Usted sabe bastante para ser de jeroglíficos, mejor ni le pregunto por donde se enchufa. :)


    .
    ..
    .
  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Gracias Odmaldi!! Creo que voy a buscar las Parker y la tinta por gel, y luego te cuento :)

    Saludos!!
    -- Diego.
    odmaldi escribió : »
    Parker. Se delizan sobre el papel como ningún otro de su mismo precio. Los hay bastante caros de Parker, pero todo depende la serie. El que siempre uso sin romper el bolsillo son estos:

    parker-jotter-pens.jpg

    El secreto para que sea mucho mejor es cambiarle (y aquí me perdonará pero no sé cómo se les llama en español), pero se le cambia la tinta de rollerball a gel. Pero no de cualquier gel, sino gel de Parker. Es grandioso.

    Sino, está la opción de Cross. Me gustan como escriben, pero lo que no me gusta es que son muy delgados. Los hay gruesos, pero no sabría decirle cómo son esos; solo he tenido estos:

    gold%20cross%20pens.jpg

    Son de lujo para escribir, sí, y también se deslizan de lo lindo, pero como menciono, son muy delgados para escribir y la mano se cansa. Habría que probar con los más anchos.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Una anécdota, Vadell, para que se de una idea.

    Una vez fui de viaje y salí a comer a un restaurante local. Lo que me pareció interesante es que había escritores ambulantes. No sé cómo llamarles, pero eran personas que escribían sus libros y los vendían por los restaurantes y demás lugares públicos. Se acercó un señor de edad avanzada y sacó todos sus ejemplares y preguntó si le compraba uno. Bueno, me puse a ver los libros que tenía y cuando le dije que no me alcanzaba para comprarle más de uno, me dijo cuál escoger, que según ese era el mejor. Yo siempre cargo un lapicero en mi bolsa, y entonces le pedí que por favor me lo firmara. Le presté mi Parker con tinta gel, y cuando comenzó a escribir la dedicatoria se enamoró de mi Parker. Terminó regalándome dos de sus libros a cambio de mi Parker con gel. Me tocó despedirme de mi Parker, creo que aún lo extraño. Pero dramas aparte, no son caros; eso es lo mejor.
  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    ¡Qué linda anéctdota! Voy a probar la Parket con gel, definitivamente.

    Saludos!!
    -- Diego
    odmaldi escribió : »
    Una anécdota, Vadell, para que se de una idea.

    Una vez fui de viaje y salí a comer a un restaurante local. Lo que me pareció interesante es que había escritores ambulantes. No sé cómo llamarles, pero eran personas que escribían sus libros y los vendían por los restaurantes y demás lugares públicos. Se acercó un señor de edad avanzada y sacó todos sus ejemplares y preguntó si le compraba uno. Bueno, me puse a ver los libros que tenía y cuando le dije que no me alcanzaba para comprarle más de uno, me dijo cuál escoger, que según ese era el mejor. Yo siempre cargo un lapicero en mi bolsa, y entonces le pedí que por favor me lo firmara. Le presté mi Parker con tinta gel, y cuando comenzó a escribir la dedicatoria se enamoró de mi Parker. Terminó regalándome dos de sus libros a cambio de mi Parker con gel. Me tocó despedirme de mi Parker, creo que aún lo extraño. Pero dramas aparte, no son caros; eso es lo mejor.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    No sepo de plumas, por poco escribo con pedazos de carboncillo. Toda la vida he usado una Bic punto fino de 5 pesos. Amor a las plumas no tengo...
  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Medea, porahi es que recién empiezo a escribir, y tengo que desarrollar los músculos de la mano. Ahora mismo quise escribir un párrafo y me rezongó el músculo de abajo del dedo gordo.

    Saludos! Y gracias a todos por las respuestas
    -- Diego.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com