¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Y Filosofía?

1356

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Yo no soy floja, encantadora eso si, pero no hago milagros y eso de crear y desbaratar no se me da, así que paso de agache:):D
  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Fi-losofía. Fi-losofía. Pide la muchachada :D

    Vamos, que tengo un montón de preguntas y no entiendo nada!
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    dvadell escribió : »
    Fi-losofía. Fi-losofía. Pide la muchachada :D

    Vamos, que tengo un montón de preguntas y no entiendo nada!

    Los de reddit pareciera que se la pasan bien.
  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    odmaldi escribió : »
    Los de reddit pareciera que se la pasan bien.

    Muy avanzado, pero igual me gustaría que hubiera un foro así.

    Beso
    -- Diego
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    ¿Un foro así como ese aquí? Mirá, yo no sé nada, pero lo que se dice nada, de filosofía. Y pero si lo que buscas es colgar temas de algo que estás aprendiendo y así compartirlo, dale, yo te apoyo y aprendo igual. No sé si off-topic sea la opción, ya que no encaja ahí.

    Tal vez en "Preguntas perdidas" o "Debatiendo", y sino, mejor en "Literatura", ya que ahí le pusieron de descripción: "Aquí encontrarás reseñas, sinopsis, debates, reflexiones y comentarios a libros de toda clase, desde novelas, cómic, poesía, filosofía, viajes, medicina, etc..."

    Dale, yo te sigo.
  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Ok, me mando. Pero tengo que revisar apuntes. Posteo acá el link a donde hice la pregunta.

    Saludos!
    -- Diego.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Okie dokie. Te leo.:cool: Igual me parece que Serrano se uniría, si tiene tiempo.
  • dvadelldvadell Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Mejor. Yo arranco apenas tenga tiempo, y aviso por acá. Voy a poner "[Filosofía]" al principio del título.

    - D
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    El otro día escribí un poema y me llamaron mataperros.

    Para cuando le dé una patada en los hocicos a un can, ¿me mereceré el NOBEL?

    .
    .
    .
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Yo no prometí nada.

    Y si tantas pinches ganas tienen de hablar de filosofía, ya estarían haciéndolo en otro subforo, creando temas y demostrando que no son puro pico de gallo.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Medea escribió : »
    Yo no prometí nada.

    Y si tantas pinches ganas tienen de hablar de filosofía, ya estarían haciéndolo en otro subforo, creando temas y demostrando que no son puro pico de gallo.


    Querida, aún estoy esperando que creen el sub foro, como prometieron antes, en una tarde otoñal, mientras las hojas de los árboles caían, con mi risa inefable.

    Algo así como el puto perro de futurama.

    O Scarlett O'hara esperando el nuevo día.

    La filosofía demanda un espacio, sin espacio no sería filosofía, sería... literatura...¡ja!


    .
    ..
    .
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    Cielito: eres inteligente, coherente y, sobre todo, bondadoso.
    Escribir sobre filosofía en el foro es una arma de doble filo (aunque Unamuno dijo que leer "La crítica de la razón pura" era como leer una novela).
    Hace algún tiempo propuse escribir una Historia del Pensamiento que, en su día, se publicó para estudiantes de bachillerato. Dimiga me aconsejó que lo escribiera por partes, sin tener en cuenta los capítulos para facilitar al lector su comprensión, aunque es didáctico y divulgativo. Y tenía toda la razón del mundo, pero no podía hacerlo.
    Ese es el problema. Escribir sobre filósofos necesita mucho espacio. Otra cosa es escribir sobre nuestras vivencias.
    La filosofía, como nos enseñó Sócrates, es el arte de alumbrarnos a nosotros mismos (mayéutica), porque todos nos preguntamos sobre lo mismo: quién soy, dónde estoy, adónde voy, de dónde vengo...
    No se trata, en todo caso, de dar lecciones. Por ejemplo podría escribir sobre Emerson y su exquisito ensayo "La conducta de la vida", pero hasta los búhos se dormirían por la noche.
    Todos somos filósofos en menor o mayor medida. ¿Quién no se ha preguntado sobre la libertad, el destino, la venganza, al amor...?. Y de eso se trataría: reflexiones sobre la vida, la muerte etc.
    A mí no me interesa que nadie me hable de Wittgenstein, pongo por caso; me interesa que alguien comente, desde lo más profundo de su ser, por qué escribió: "De lo que no podemos hablar, debemos guardar silencio", pongo también por caso. O por qué la teoría de la relatividad de Einstein, por seguir poniendo casos, se aplica a principios filosóficos tan alegremente...
    San Google es inmenso; nuestra inteligencia es mucho más.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Cielito: eres inteligente, coherente y, sobre todo, bondadoso.
    Escribir sobre filosofía en el foro es una arma de doble filo (aunque Unamuno dijo que leer "La crítica de la razón pura" era como leer una novela).
    Hace algún tiempo propuse escribir una Historia del Pensamiento que, en su día, se publicó para estudiantes de bachillerato. Dimiga me aconsejó que lo escribiera por partes, sin tener en cuenta los capítulos, para facilitar al lector su comprensión, aunque es didáctico y divulgativo. Y tenía toda la razón del mundo, pero no podía hacerlo.
    Ese es el problema. Escribir sobre filósofos necesita mucho espacio. Otra cosa es escribir sobre nuestras vivencias.
    La filosofía, como nos enseñó Sócrates, es el arte de alumbrarnos a nosotros mismos (mayéutica), porque todos nos preguntamos sobre lo mismo: quién soy, dónde estoy, adónde voy, de dónde vengo...
    No se trata, en todo caso, de dar lecciones. Por ejemplo podría escribir sobre Emerson y su exquisito ensayo "La conducta de la vida", pero hasta los búhos se dormirían por la noche.
    Todos somos filósofos en menor o mayor medida. ¿Quién no se ha preguntado sobre la libertad, el destino, la venganza, al amor...?. Y de eso se trataría: reflexiones sobre la vida, la muerte etc.
    A mí no me interesa que nadie me hable de Wittgentein, pongo por caso; me interesa que alguien comente, desde lo más profundo de su ser, por qué escribió: "De lo que no podemos hablar, debemos guardar silencio", pongo también por caso. O por qué la teoría de la relatividad de Einstein, por seguir poniendo casos, se aplica a principios filosóficos tan alegremente...
    San Google es inmenso; nuestra inteligencia es mucho más.

    Perfecto, no se podría decir mejor. De eso se trata. Y si alguien aún no ha vivido las causas de sus razones, la especulación honesta es siempre bienvenida... incluso la dialéctica, acompañada de buen humor.


    ¿Cómo le va con el frío Don Miguel?


    .
    ..
    .
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    He tenido que volver a España, a Valencia. Mi salud no es tan buena como quisiera y el frío me mata. Mi hija ha dejado la universidad de Bergen.
    A Marisa, mi esposa, y a mí nos importaba estar con ella.
    Seguiré con mis clases. Estoy muy contento porque estoy al lado de toda mi familia.
    ¿Sabes, Cielito?... Hay momentos en la vida donde no importa dónde estás sino CÓMO estás. Y yo me siento feliz.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Me alegro, espero que la salud ya esté mejor y leerlo más seguido por acá, usted es más dulce que el azúcar y también un viejo zorro, siempre estimulante.


    .
    ..
    .
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Os veo incluso acaramelados :) (y me alegro)

    A mí filosofar no se me da. Pero por leer no ha de quedar. Saludos.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Tenemos el hilo del CHAT para algo.

    Yo creo que saldrá a la luz el SUBforo de FILOSOFÍA cuando Medea se cambie de bragas.

    Estamos en ello, y las zurraspas brillarán con luz propia.

    .
    .
    .
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Yo no puedo hacer subforos. Y aunque pudiera, no haría algo que Miguel Ruiz pudiera disfrutar.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    :D:D:D:D

    Medea y su amor cactus.


    .
    ..
    .
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    Envuelve a mi alma la tristeza y el silencio.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    ¿Ir hacia el pasado es avanzar?

    Esto cansa mucho.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Nae Sirud escribió : »
    ¿Ir hacia el pasado es avanzar?

    Esto cansa mucho.

    Pero aún con el cansancio, es necesario desocupar la bandeja de mensajes Xd.


    .
    ..
    .
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Bien por Cielito y don Miguel, grato ambiente claramente e incluso solo me iba a instalar a leer y.... éste sale con las bragas de Medea. ¿Habrá algo de vida/filosofia en eso don Miguel? O es simplemente un gato con hambre. Entiendo que filosofia significa amigo del conocimiento... entonces si me agrada y me siento grato conociéndolo atraves del respeto que le brinda Cielito... cosa muy rara... me definiría como filosofo. Creo que es más simple de lo que creemos y es lo que de alguna manera deduzco de sus palabras y es claramente lo que hacemos de alguna manera en este espacio... conocer lo que sea... comenzando por uno mismo. Reconozco que antes de participar en este foro no me habria atrevido a escribir algo como esto y que ademas que ustedes lo lean y que puedan responderme! Ahora si quisiera adivinar el color de las bragas de Medea entonces sería adivino... pero claramente por ahi no va la cosa. Tres claramente.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Veo sus colores grises tiznados de negro.
    Lo que me pregunto es por qué nadie ha cortado del jardín esa mala hierba vestida de luto.
    Es la frontera de la nada. Sus pétalos adornan coronas de muertos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    Mi madre... yo sabia... el eterno retorno.... huelo y siento a la Santa inquisicion... (asi lo entiendo para mi eterna desgracia) arrastrando hachas... machetes... lanzas... hornos ( hitler incluido)... siento la espada de Democles sobre mi con una sonrisa y el inquisidor...¡ole!.... y para eso apela a mi buena Medea. No importa estimada mexicana... os ayudo en algo... estoy afilando el hacha. Solo faltas tu... Brutos que eleves la palabra final... entiendase Cielito. Solo puedo decir ....(cantando)... no llores por mi Amparo. Pero antes, sintiendo el frio metal sobre mi cuello, me pregunto cual fue mi error.... ¿no saber sobre filosofia y sobre nada y a pesar de todo...¡atreverme a asomar la nariz en los antros del saber!?... inmiscuirme... no usar palabras altisonates... no entrar inflado como pavo real y pasear plumas tornasoles... haberme entrometido en ajenisimas y elevada conversaciones. O tal vez... ¿no bajé la mirada? ¿O puede ser que a alguien la molesta la palabra braga... hummmm? A mí no... incluso puedo decir que desde pequeño me sedujo la idea de ver... así, de reojo.... a hurtadillas...llenar mis ojos de niño con esa fantastica visión... una braga en ristre. Oigan seamos justo antes que mi cabeza caiga al canasto que yo no dije braga primero... lo dijo otro... yo solo lo repeti. Medea estoy en tus manos... en tus manos... en tuuuss manitas. Pero no te olvides mi Medea que cuando aun ésté tibia mi sangre... que has matado, has finiquitado, has mandado al demonio a Torrejuelas... y por eso serás eternamente tristemente celebre. Necesito a un confesor... pedir a Francisco seria incómodo... es un cura que hace misa en el cerro Santa Lucia en el centro de Santiago... aqui cerquita. En fin, en este adios puedo decir que fui feliz... a veces... las más fueron penas... pero a cada uno lo suyo... ¿verdad? Solo les pido sellen mi sarcofago con plomo y poned una cruz sobre ella... no por mi, si no por ustedes si despues de este funesto final quieran dormir traquilos... porque debo confesar que no sé quien soy... lo que me inquieta porque soy muy aficionado a las morcillas o prietas como les dicen en Chile.... je je je. Medea... ya.

    Veo sobre mi aves
    que desean mi desgracia.
    Que no esté aqui.
    Y usan la preciosa poesia
    para pedir a gritos
    cual plaza de toros
    ... sangre.
    No useis tan bello arte
    para esconder la mano
    con el puñal sediento.
    ¡Sed directo hombre... no hace daño!
    Ahora... descanso.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Yo tengo curiosidad de algo:

    ¿Por qué Miguel Ruiz escribe como escribe?
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Odmaldi, ¿por qué el vino blanco es amarillo?
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Por la fermentación.:confused:

    ¿Me creerá si le digo que nunca he visto vino blanco en persona? Pues eso, no sé.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Se lo digo por mensaje privado.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    No es posible enviarle un mensaje privado. Le podría escribir públicamente, pero el tema es confidencial. Usted decide.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com