¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

EL POBRE (nuestro pobre)

ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
editado abril 2014 en Otros
EL POBRE (nuestro pobre)
Sombras del ayer nos reflejan lo que nos duele ver.
Espectros de una sociedad que se empecina en desahuciar cuando lo correcto es ayudar.
Allí yacen puntuales luchando contra el ayuno, víctimas de un pasado que aun se preguntan si su error no está ya saldado, bancos, gobierno y usureros su futuro se han llevado.
Triste figura maltratada por el paso impasible de la gente para la cual su sollozo es invisible. Armado de valentía acude a su cita cada día, como sueño el simple objetivo de que su familia coma ese nuevo día.
Incomodo del paisaje de este Gobierno que premia el ultraje, ellos en sus escaños disimulando su pillaje, y el sentado en un maltrecho garaje con su hambre como bagaje.
- No pido dinero, solo algo de comida con la cual mis hijos puedan pasar este día.
Palabras que nos entran como puñaladas, nos muestran una realidad enmascarada que muchos intentan mantenerla disfrazada.
Siento dolor y vergüenza al ser gobernado por este atajo de sinvergüenzas que como único merito disponen de la mentira y la falta de consciencia.
A la puerta del supermercado lo encuentro solo sentado, el me mira con su triste mirada, ojos que reflejan un sentir culpable. Veredicto palpable de este sistema capitalista el cual si no consumes te saca de su lista, te exprime cuanto tienes y cual triste naranja extraviaste lo que tuviste por despiste y en la basura te perdiste.
Al salir algo de comida he de entregar pues mi consciencia he de acallar. En apenas unos minutos varias muestras de solidaridad y caridad en forma de comida se agolpan junto a él.
Hay esta la respuesta, seremos nosotros ciudadanos de a pie los que con el sudor de nuestras manos ayudemos a saciar el hambre del hermano.
Mientras los gobernantes siguen ensimismado por el dulce sabor empalagoso de la poltrona haciendo caso omiso a tanto grito y sollozo, nosotros como sociedad les sacaremos de su hambre y de su pozo.
PD: Inspirada en uno de tantas personas anónimas las cuales su único presente es poder acudir a las puertas de un supermercado en busca de la ayuda generosa de gente silenciosa.
Antonio José Mascaró
http://ajmascaro.blogspot.com.es/

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2014
    Es el pan de cada día, son muchos los que no comen, mientras en sus palacios, los gobernantes y sus familias botan la comida, una triste realidad:rolleyes:
  • ExcalfingExcalfing Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2014
    Es una triste realidad que no cambiará hasta que no haya un cambio profundo en todos. Todos decimos que es culpa de los políticos, pero en la mayoría de los países sus gobernantes son elegidos mediante el sufragio.

    Otros que por culpa de las corporaciones de cualquier índole, pero ellos actúan con el beneplácito de los gobernantes.

    Y algunos se atreven a decir que la culpa es de los mismos pobres que no hacen para salir de su situación, sin antes pensar que por más voluntad que tengan si no tienen un pequeño empujón no llegarán muy lejos.

    Muy buen escrito.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com