¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Como debiera ser una portada de libro?

NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2014 en El oficio de escribir
Saludos.
Con un amigo estamos haciendo un libro en conjunto. Como ninguno de nosotros tiene un cierto renombre como escritor, yo digo que sería bueno que la portada tenga una atractiva foto con una modelo, vestida y en la actitud en forma relacionada con el tema del libro... que les parece la idea? Pienso que de alguna manera hay que destacar nuestro producto para hacerlo visible. Algunos libros llaman la atención por el escritor, otros por el título del libro (terror, sexo, curiosidades) y otros por la foto. Entonces, el marketing hay que utilizarlo si o si, al menos en los comienzos, y no deperdiciar la oportunidad con esta portada a todo color...

Espero sus opiniones, gracias.

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2014
    Me parece bastante acertado. Mucho más que esas odiosas portadas de escritores desconocidos.

    ¿Algo así como la de "Tokio Blues" de editorial Tusquets? ¿o más bien la de "La trabajadora" de Elvira Navarro, o "Alabazas" de Alberto Olmos?
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Bueno, el pain en una portada, nunca es una opción acertada.
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2014
    EduArdoR escribió : »
    Me parece bastante acertado. Mucho más que esas odiosas portadas de escritores desconocidos.

    ¿Algo así como la de "Tokio Blues" de editorial Tusquets? ¿o más bien la de "La trabajadora" de Elvira Navarro, o "Alabazas" de Alberto Olmos?
    Si, esas tres están buenas, aunque yo quiero publicar con el rostro de la chica... la haremos famosa, creo que no debería ni cobrarnos ;)
  • Kiko_LKiko_L Pedro Abad s.XII
    editado abril 2014
    Hola, yo también acabo de publicar mi primera novela y la verdad es que es complicado buscar la portada. Tiene que impactar, llamar la atención, no agotar y estar muy relacionada con la historia.

    Es bastante molesto dejarse guiar por una portada y una sinopsis que luego no tienen nada que ver con el contenido del libro.
  • CascavellCascavell Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2014
    A mí personalmente cada vez me gustan más las portadas muy sencillas, con pocos colores. No me gusta que lleven demasiada parafernalia, con cielos recargados, letras doradas y esas cosas... Además suelo preferir las ilustraciones a las fotografías.

    Pongo ejemplos para que se entienda lo que quiero decir.

    LG00159101.jpg

    9788415723950_L38_04_l.png

    9788415539629.jpg
  • brazucabrazuca Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Tienes toda la razón en la atracción que debe causar una portada. Pero no me parece bueno limitar vuestra obra en el hecho de una portada con una modelo atractiva. No sé exactamente de qué se trate vuestra publicación pero seguramente hay una mejor forma para llamar la atención.
    Supongo que ya tienes una imprenta en mente. Yo trabajo para una agencia que hace revistas y trabajamos con ésta.
    http://www.onlineprinters.es/Cat%C3%A1logos.htm?websale8=diedruckerei.04-aa&ci=002970
    Tómalo como una opción, no es mala
    Te deseo mucha suerte
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    www.cuentosnortinos.bligoo.cl, bueno, esa es la temática (y aparece nuestra musa, también)...

    Se agradecen todos los comentarios, al final, cada cual con sus gustos no?

    Saludos a tod@s.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    La portada de un libro debiera ser arte. Pero si lo que quieres es vender, pues pon a la Sasha Grey chupando una paleta y ya.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com