¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Por qué leo tus versos

LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
editado marzo 2014 en Poesía General
Por qué leo tus versos

¿Por qué me detengo
a leer estos versos anónimos,
de sencilla arquitectura?

Si hay miles de poemas
publicados en letra impresa,
avalados por editoriales
que prestigian el nombre del poeta
sacándolo del anonimato…

¿Por qué me detengo
en versos anónimos?

Cuando abro un libro de poemas,
al leer,me llegan sensaciones
que no puedo compartir
y quedan en monólogo conmigo mismo.

En cambio, aquí mis emociones dialogan
con el poema y su autor.
Fluye la comunicación,
creando lazos invisibles
entre el que escribe y el lector.

Es por esto que me detengo
y disfruto
leyendo tus versos.


Dedicado a todos los que publican sus poemas en el foro.


28 de marzo, 2014

Comentarios

  • manel gregoriomanel gregorio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    emotiva dedicatoria Leos!!!! tus palabras definen perfectamente lo que se siente al formar parte de este foro. Compartir tus sentimientos y que alguien te diga " te entiendo" es algo tan placentero que te hace compadecer a esos prestigiosos poetas
    que jamás conocieron esos "lazos invisibles" entre el que escribe y el lector. Espero que sigamos convirtiendo los monólogos en diálogos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2014
    Por que me quieres mucho :confused:
    verdad que yo no escribo:cool:
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2014
    Leos, me sorprendiste con este poema, emotivo y certero. Leer es un acto solitario donde las preguntas no tienen respuesta y las emociones no son compartidas. ¡Qué bien lo expresas!. Aquí es diferente; tanteamos el alma del poeta, dialogamos con ella y al respondernos sentimos su latido en el nuestro.

    Gracias por la parte que me toca.Hace más de un año que intercambiamos sentires y opiniones que han creado esos lazos invisibles entre nosotros, y te hacen imprescindible en mis poemas.

    No faltes al encuentro de mis versos. Gracias por tu compañía.

    Un abrazo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2014
    Leos, a mí también me has sorprendido muy positivamente.Hacía mucho tiempo que no publicabas nada más que comentarios, formando parte del grupo de lectores asiduos de poesía.

    Estoy de acuerdo con lo que dices; yo leo aquí por la misma razón.Valoro mucho la comunicación, hasta el punto de que si no responden a mi comentario, no vuelvo a comentar.
    No me gusta la gente que suelta su poema y pasa de los lectores, pues entonces es lo mismo que dices de cuando se lee en un libro editado;la misma incomunicación.

    Contigo siempre he tenido buena comunicación y espero seguir teniéndola.

    Me ha gustado mucho tu poema porque deja las cosas claras.

    Un abrazo.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2014
    Me parece encantador dar respuesta
    a lo que hacemos y cuál es su razón.

    Y en verso... miel sobre hojuelas ;)

    Emilio
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2014
    Gracias a todos los que habéis respondido a este humilde poema.

    Manel: hagamos un diálogo sincero leyendo y comentando.No dejes de publicar.El amor siempre inspira.

    Amparo: claro que se te quiere en el foro y tu presencia me habla de amistad.

    Sinrima: hace tiempo que sé que coincidimos; lo hemos demostrado en la práctica.No escatimamos palabras para interesarnos recíprocamente.

    Calima: También tú eres dialogante desde hace tiempo; formamos un grupo amistoso que siempre acudimos a la cita de los poemas.

    Evilaro, siempre respondes a los piropos que echamos a tus excelentes fotos.

    Para todos vosotros, un fuerte abrazo y mi agradecimiento.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com