¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo la zarza,tu el pañuelo

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2014 en Prosa Poética
Yo la zarza, tu el pañuelo



Estaban las zarzas rebosantes de moras brillantes como el azabache, maduras, provocadoras…

–Cierra los ojos –le dije sonriente.

–¿Para qué –replicó, sospechando una trastada de las mías.

–“Tú eres el pañuelo y yo la zarza” –le sonreí, citando uno de sus versos–. Le quité el pañuelo que llevaba al cuello y le tapé los ojos.


Reuní un puñado de moras de las más maduras y se las metí en la boca todas a la vez.

–Hummmm –exclamó– y sin soltarme, tanteó mi cara, acercó sus labios a los míos y me pasó unas jugosas moras que saboreé sin despegar mis labios de los suyos, al tiempo que se destapaba los ojos.


El jugo de las moras nos tiño la boca y quedaron nuestras lenguas azules como las de un chow-chow, lo que nos incitó, entre risas, a jugar a lametazos para limpiar el néctar azulado que resbalaba de los labios.


Y él bebió el jugo de mi boca

y yo probé las moras de la suya,

y quedo prendido su pañuelo

en las ramas de mi zarza.



22 ,febrero,2014

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Este jueguito me gusta, debe ser bien divertido:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2014
    Amparo, este juego no solo es divertido sino sabroso. ¿Te gustan las moras?. A mí me gustan más las de zarza que las de la morera.
    Gracias por tu visita siempre acogedora.

    Un abrazo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    No tengo palabras para expresar lo que me gusta esta prosa: tierna,juguetona,sensual y poética, capaz de enamorar al más frío personaje.Los dos de tu relato parecen compenetrados en la complicidad del juego de las moras boca a boca. Algo que describes casi con inocencia, pero que está cargado de sensualidad.
    Sigues con tu lenguaje sencillo, logrando altos niveles de emoción, y rematas con los versos eróticos del final, dejándome boquiabierto.
    Maravilloso relato. Mi felicitación.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2014
    Leos, ya sabes que me gustan tus comentarios no solo por ser elogiosos sino porque te detienes en lo literario y en el tema.

    Pensaba escribir un poema, pero se me desvió hacia la prosa porque encontraba más posibilidades. Pero ya ves que al final acabé con un poemita para entrar más en lo poético sin perder el tono sensual de la prosa.

    Menos mal que puedo conversar contigo sobre lo que escribo.Me gusta conocer tu opinión.

    Un afectuoso saludo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2014
    Sinrima escribió : »
    Yo la zarza, tu el pañuelo



    Estaban las zarzas rebosantes de moras brillantes como el azabache, maduras, provocadoras…

    –Cierra los ojos –le dije sonriente.

    –¿Para qué –replicó, sospechando una trastada de las mías.

    –“Tú eres el pañuelo y yo la zarza” –le sonreí, citando uno de sus versos–. Le quité el pañuelo que llevaba al cuello y le tapé los ojos.


    Reuní un puñado de moras de las más maduras y se las metí en la boca todas a la vez.

    –Hummmm –exclamó– y sin soltarme, tanteó mi cara, acercó sus labios a los míos y me pasó unas jugosas moras que saboreé sin despegar mis labios de los suyos, al tiempo que se destapaba los ojos.


    El jugo de las moras nos tiño la boca y quedaron nuestras lenguas azules como las de un chow-chow, lo que nos incitó, entre risas, a jugar a lametazos para limpiar el néctar azulado que resbalaba de los labios.


    Y él bebió el jugo de mi boca

    y yo probé las moras de la suya,

    y quedo prendido su pañuelo

    en las ramas de mi zarza.



    22 ,febrero,2014

    Sinrima, ¡ qué bellísima prosa ! Fantasía, ternura, alegría y sensualidad manifiestas.
    Has sabido mezclar un tono festivo en la descripción del juego, con la erótica forma de comer las moras boca a boca.
    Los versos finales cierran el juego, reiterando las sensaciones amorosas y la unión de los amantes.

    Mi felicitación.
    Un abrazo
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2014
    Calima, otra vez dando aliento a lo que escribo.Recibo tu comentario con interés y cariño porque en él siento tu amistad.
    Creo acertada tu visión pues lo pensé como un juego de fantasía más bien bucólica, pero fue derivando hacia un juego amoroso más intenso.
    Es que las moras me recordaban sabores dulces y coloridos que bien quisiera compartir con un amante.

    Gracias por tu compañía, Calima.

    Un abrazo
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2014
    "Y él bebió el jugo de mi boca
    yo probé las moras de la suya,
    y quedo prendido su pañuelo
    en las ramas de mi zarza."


    ¡Hay!, ¿Qué tiene la zarzamora..."

    Precioso... felicidades

    Emilio
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2014
    Hola. No te esperaba por aquí y me alegro de saber que leíste este relato.

    ¡¡Algo tendrá la zarzamora, Evilaro!! ¿No las has fotografiado nunca?

    Gracias por tu comentario.

    Un afectuoso saludo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2014
    Sinrima escribió : »
    Yo la zarza, tu el pañuelo



    Estaban las zarzas rebosantes de moras brillantes como el azabache, maduras, provocadoras…

    –Cierra los ojos –le dije sonriente.

    –¿Para qué –replicó, sospechando una trastada de las mías.

    –“Tú eres el pañuelo y yo la zarza” –le sonreí, citando uno de sus versos–. Le quité el pañuelo que llevaba al cuello y le tapé los ojos.


    Reuní un puñado de moras de las más maduras y se las metí en la boca todas a la vez.

    –Hummmm –exclamó– y sin soltarme, tanteó mi cara, acercó sus labios a los míos y me pasó unas jugosas moras que saboreé sin despegar mis labios de los suyos, al tiempo que se destapaba los ojos.


    El jugo de las moras nos tiño la boca y quedaron nuestras lenguas azules como las de un chow-chow, lo que nos incitó, entre risas, a jugar a lametazos para limpiar el néctar azulado que resbalaba de los labios.


    Y él bebió el jugo de mi boca

    y yo probé las moras de la suya,

    y quedo prendido su pañuelo

    en las ramas de mi zarza.



    22 ,febrero,2014

    ¡Pero qué prosa poética más bellísima! Y yo sin enterarme. Hoy me has dado muchas satisfacciones con tus poemas y he vuelto porque no quería dejar esto para otro día por si no puedo volver.

    Un cuento, maravilloso,narrado con gracia, con soltura y con desenfadada sensualidad. Un juego excitante en su fondo e ingenuo en la forma.
    Enhorabuena.
    No dejes de escribir, Sinrima. Me encanta tu estilo y lo que me llega de tu personalidad a través de tus escritos.

    Permíteme un abrazo amistoso.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2014
    Gracias, Arroyo. Me llega tu entusiasmo por este cuento y te lo agradezco.Intentaré escribir más prosa poética, aunque tardo más en pulirla que los versos.

    Un abrazo para ti también.
  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Bonita y bella prosa; agil, fresca, sencilla y sensual. Me gustó mucho.

    Saludos y gracias por compartir :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Pinki, gracias por detenerte a comentar.Me alegro de que te haya gustado esta prosa.
    Este subforo se me olvida con frecuencia. Debido al poco tiempo, suelo ir directamente a poesía general y no había visto tu comentario ni tus escritos.

    Estaré más atenta.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com