¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Crowdfunding

vivalordivivalordi Pedro Abad s.XII
editado febrero 2014 en Preguntas perdidas
Buenas tardes, ¿Cuál es vuestra opinión sobre el crowdfunding literario? Para el que no lo conozca, se trata de plataformas orientadas a exponer tu idea de lo que quieres hacer, los mecenas a los que les guste te apoyan comprándote por adelantado libro en papel, ebook, (o lo que tu quieras) y se pretende llegar a un dinero que va a parar para gastos de edición.

Algunas páginas son www.pentian.com donde incluso los mecenas pueden beneficiarse con un porcentaje de beneficios sobre ventas. Esta página trabaja con la casa del libro, lo cual puede llegar a un gran número de lectores. Otra página es www.libros.com que tiene mas popularidad pues lleva mas tiempo en activo y funciona según cuanta gente apoya el proyecto, es decir, el objetivo es un número de personas que lo apoyan, a diferencia de pentian.com que es un dinero acordado.

¿Qué opinan ustedes?

Comentarios

  • VirgoVirgo Anónimo s.XI
    editado febrero 2014
    Me parece una manera novedosa de que los autores novatos puedan acceder al mundo editorial donde es realmente complicado que te acepten una historia. No conocía este sistema y la verdad es que creo que resulta muy interesante.

    Gracias por la información ^^
  • RasthianRasthian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    Yo conozco http://www.verkami.com/, las dos que propines no las conozco. Las tendré en cuenta por si me toca recurrir a ellas.

    Un saludo.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    Pero sí la mayoría apostáis por ello, tan sólo una minoría lo alcanzará.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com