¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

[Solicitud] Grupo de lectura para leer obras antiguas. (Del siglo XIX para atrás)

Juan Sebastian GJuan Sebastian G Anónimo s.XI
editado enero 2014 en Libros propuestos
Me gustaría saber que grupo o que posibilidades hay de formar un grupo de lectura interesado en la literatura no tan reciente por ejemplo hay muchos autores que tengo en lista y aún no conozco o no he explorado muy bien. (Maupassant, Kipling, Chejov, Fante, Mailer, Céline, etc...)

No me gustaría leer literatura de hoy día, me parece mejor que el grupo sea solo de este tipo pues en mi opinión la literatura de los últimos años no es muy buena y se bien donde esta la esencia, de ahí es de donde quiero aprender.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Hola, bienvenido:):D:o

    Por el momento no estamos leyendo nada, pero para febrero tenemos pensado empezar con algo, así que propón que quieres leer:)
  • Juan Sebastian GJuan Sebastian G Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Bueno de antemano si alguien quisiera aconsejarme un "orden" para leer estaría agradecido, soy muy joven y estoy a todo oídos de las indicaciones que puedan darme para no perderme en literatura que no me aporte nada.

    Me gustaría leer algo de la sabiduría griega por ejemplo Heráclito y Parménides o propongo leer a Johann Goethe, Charles Dickens, Jean Rousseau y Marqués de Sade si así les parece a los interesados en estas lecturas.
  • Michelle LeguizamonMichelle Leguizamon Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    No he leído esta novela y tengo por costumbre no leer reseñas de los libros si no los he leído, así que solo se que es histórica, escrita por Jose Calvo Poyato, propongo "La dama del dragón", tal vez el problema sea encontrarla en mi país...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    Juan Sebastian G escribió : »
    pues en mi opinión la literatura de los últimos años no es muy buena
    Houston, otro que perdimos
  • Juan Sebastian GJuan Sebastian G Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Medea escribió : »
    Houston, otro que perdimos

    Ni tan perdido hombre aun no tengo la certeza de que es así, al ser solo una opinión puedo tragarme mis palabras si un día me doy a leer literatura reciente y me deslumbra, por ahora sigo con mi tarea, gracias por su opinión...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com