¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Poema

remedios14remedios14 Pedro Abad s.XII
editado enero 2014 en Romántica
El Poema
Los dos sillones en la terraza frente al jardín. En el suelo, justo delante de Paolo, con la cabeza descansando entres sus patas delantera y la mirada perdida en el horizonte, la perrita Dinky.
-¿Sabes qué estoy recordando? El día que nos conocimos. Era mi primer amor. El tuyo también.
-¿Te acuerdas de aquel Poema que escribí, dedicado a ti? No sabía nada de rimas, ni métricas ni cosas de poesía, pero me salía del alma. Escribí lo que sentía.
-¿Quieres lo lea?
Paolo sacó del bolsillo de su bata de dormir, con su mano arrugada y temblorosa, un papel doblado y amarillo por el paso de los años. Lentamente lo fue desdoblando y una vez concluido, comenzó a leerlo:
“A mi único Amor”
¡Qué sensación tan extraña cuando rocé tu mano con la mía!
¡Qué fuego interno iluminó tus blancas y suaves mejillas!
Soy, lo sé, una luz de esperanza en tu infancia arrebatada, por las personas que pisaban las flores y las semillas de todo aquello peligroso para la tiranía. Tus besos son la fuente de la energía que me fortalece.
Mis besos para ti, los del caballero que enciende las estrellas y hace vibrar tu ser, el alma, tu naturaleza.
Nuestros corazones laten al unísono mientras la sangre se precipita en torrentes hirvientes como lavas de volcán.
Soy tu laguna en medio de tus sufrimientos.
Soy el hombre que te llevará al altar y seguirá tratando de hacerte feliz hasta el último momento de nuestras vidas. Sí, porque será el de nosotros, el único amor.
El anciano dejó descansar sus brazos encima de sus piernas con el papel en la mano, mientras unas lágrimas serpenteaban por las arrugas de su rostro. Dirigió la mirada hacia el sillón vacío y preguntó:
-¿Recuerdas ese poema, mi amor?

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    ahhh que triste:(-( pero tan bonito:)
  • remedios14remedios14 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Gracias, amiga. Pero sin embargo, existe.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Existe el señor del poema:confused: debe ser una reliquia:)
  • VisionarioVisionario Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    !Lo bueno si breve,dos veces bueno!.Es frase de Baltazar Gracian.Las palbras escritas de mas...!sobran!
    Me llama la atencion,que comiences como si fuese una obra de teatro detallando el
    decorado
  • remedios14remedios14 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Gracias, amigo. Efectivamente lo escribí así pensando en un guión para corto cinematográfico. Saludos y Feliz 2014
  • remedios14remedios14 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Amparo, existen esas personas. Claro, muy poco en jóvenes.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com