¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Con los ojos cerrados

Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2013 en Ensayo
Hay una canción deGloria Trevi que dice: “Con los ojos cerrados iré tras de él, con los ojoscerrados siempre lo amaré” Pero, ¿realmente se puede amar con los ojoscerrados?
Siempre que estoyen una feria la gente suele contarme muchas cosas, mi stand se convierte en unasuerte de confesionario donde hombres y mujeres comparten conmigo susproblemas.
Una tarde hablé conMariana y entre palabras entrecortadas me dijo: “Antes leía novelas de amor,pero ahora estoy pasando por un mal momento. Ya no creo en el amor, y piensoquedarme soltera por el resto de mi vida” ¿Por qué?, le pregunté. “Porque conlos ojos cerrados le entregué mi vida a un hombre, a pesar de que mis padres yamigos me decían que él no era para mí”
Después deescucharla solo puedo decir que el amores un sentimiento que hay que tomar muy en serio, no podemos darnos el lujo de equivocarnosporque de ello depende que nos elevemos al cielo, o caigamos en las brasas delinfierno.
No se trata de amarpor amar y de suplir nuestras carencias entregándonos a una relación que no noshace feliz. ¿Para qué mentirnos?, el Pepe Grillo que siempre nos acompaña suelelevantar la voz advirtiéndonos, pero de un manotazo lo callamos y no queremosescuchar nuestras razones, y menos de la gente que nos quiere y que ve más alláde nuestras narices. Simplemente se quiere vivir el momento apasionado paraluego recordarlo entre suspiros, creyendo que eso es el amor, cuando estesentimiento abarca un mundo que pocos tienen la suerte de experimentar.
El amor es conocersefuera del ámbito de los besos, donde noexisten palabras. Y son las palabras y las miradas y el compartir lo que tehace conocer a tu pareja. Ambos debenmirar hacia la misma dirección, ser el complemento, la felicidad que pintanuestra mirada de ilusión. El poema que nuestros labios murmuran en silencio,el sueño que soñamos y la verdad de nuestras vidas. Pero cuando la pareja prefiere vivir la relación desde unconfortable sofá, aceptando las cosas que les suceden y lamentándose de susdesgracias, no deberían mencionar el amor. Cuando alguien está realmente enamorado, lucha y no se cansa porque esesentimiento salga a la luz y no sea un ave de paso.
¿Se puede amar conlos ojos cerrados?, claro que sí… pero si lo haces no dudes que te caerás alprecipicio, luego no culpes al amor, sé valiente y culpa a tu estupidez por noentender que tu corazón no puedes entregar a cualquier idiota que se cruza entu camino.
Pilar Cueto
Siempre me puedes encontrar en mi blog donde podrás descargar pequeñas novelas románticas
http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com