¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: A 3 Metros sobre el Cielo (3MSC)

topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2015 en Grupos de Lectura
Libro: A 3 Metros sobre el Cielo (3MSC)
Autor: Federico Moccia
a-tres-metros-sobre-el-cielo-197x300.jpg

Sinopsis: En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de su vida; los chicos como Hugo (“H”) prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Babi una chica de clase media conocerá, a través de su amiga, a H; un chico de la calle que siempre está metido en líos y tiene pasión por las carreras de motos ilegales. Aunque ella no quiera saber nada de él, al final se dará cuenta que siente algo por él más fuerte de lo que puede ocultar, lo mismo le ocurrirá a H. Así comienza su historia de amor, en la cual deberán hacer frente a las críticas de los padres de Babi no dejan que este con él, a los problemas en los que se mete H. Babi tendrá momentos de duda pero luego su amor por H le hará olvidarse de esas dudas.


Este libro tiene película, los protagonistas son Mario Casas con María Valverde y Álvaro Cervantes con Marina Salas.
tres_metros_sobre_el_cielo_6755.jpg

Comentarios

  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2013
    Hola comunidad!

    Espero me acompañen a leer este libro, ya vi la película y me gustó mucho, luego me enteré que venía de un libro, así que decidí leerlo y entender algunas cosas que no quedan claras en la película.

    Saludos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Si me envias el enlace donde conseguirlo, hasta te hago compañia:)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2013
    Hola Amparo!

    Te lo envío por correo! Gracias por escribir! ;)

    Saludos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Bien, gracias,:)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2013
    Como todas las películas-libro, me quedo con el libro :)

    Ahora me gusta más Step que antes :o
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2013
    Lo terminé y aunque sigo con la idea de que el libro me gustó más, he quedado bastante triste, con un huequito maluco, más que con la película :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Y a que se debe el huequito maluco, a mi es que no me pasó desde de la primera página:rolleyes:
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2013
    Hola Amparo! Pues es que es como triste, una historia de amor triste pero el protagonista me encanta!

    Animate a ver la película!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2013
    La dejaré para cuando esté triste:):D
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2013
    El libro me lo han puesto como muy juvenil y femenino. Lo pensé en leer hace algún tiempo, pero me da hasta vergüenza sacarlo de la biblioteca :D:D:D
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2013
    EduArdoR escribió : »
    El libro me lo han puesto como muy juvenil y femenino. Lo pensé en leer hace algún tiempo, pero me da hasta vergüenza sacarlo de la biblioteca :D:D:D

    Jajajaja es cierto! Es juvenil! Te has visto la película?

    Saludos!
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2013
    topotoyiyo escribió : »
    Jajajaja es cierto! Es juvenil! Te has visto la película?

    Saludos!

    jaja No, no he visto la película. No me gusta el cine. Seguramente nunca la vea, pero quién sabe si algún día me animaré con el libro :p
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2013
    EduArdoR escribió : »
    jaja No, no he visto la película. No me gusta el cine. Seguramente nunca la vea, pero quién sabe si algún día me animaré con el libro :p

    Ok, ánimo!

    Saludos.
  • IndefinibleIndefinible Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Buf, ya puede ser bueno el libro, porque la película me parece detestable. Debe ser el Mario Casas, que sólo con su pose de niñato chulín ya me hace cambiar de canal como un acto reflejo.

    No puedo opinar porque no lo he leído. Pero si es bueno... La película no le hace justicia en absoluto...
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Indefinible escribió : »
    Buf, ya puede ser bueno el libro, porque la película me parece detestable. Debe ser el Mario Casas, que sólo con su pose de niñato chulín ya me hace cambiar de canal como un acto reflejo.

    No puedo opinar porque no lo he leído. Pero si es bueno... La película no le hace justicia en absoluto...

    Hola Indefinible!

    A mi me gustó más el libro que la película, pero creo que siempre me pasa así, no recuerdo que me haya gustado más una película que el libro o es posible que no lo haya leído, por ejemplo Harry Potter, me encantan las películas pero no sé que pueda opinar de los libros que no he leído.

    Hay películas que no le ponen cuidado a la descripción de los personajes para buscar sus actores, buscan algo más "atractivo" y de acuerdo a lo que le gusta a los muchachos hoy día, así que espero te leas el libro y borres la imagen que tienes de los protagonistas de la película, y por supuesto, espero nos cuentes que te pareció!

    Saludos!
  • IndefinibleIndefinible Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Hola topotoyiyo!

    Pues sí, generalmente los libros suelen ser mejores que las películas. Hay veces que uno se siente estafado al ver algunas buenas novelas destrozadas en la gran pantalla.

    La saga de Harry Potter la he visto en el cine, y únicamente me he leído el libro primero. Creo que ésta podría ser una de esas historias que en la gran pantalla ganan o por lo menos se mantienen igual, porque las películas me parecen muy buenas dentro de su género, en especial en lo que se refiere a la ambientación.

    Quizás algún día me animé a leer el libro de A 3 metros sobre el cielo. Si lo hago ya te contaré. :)

    Saludos!!
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Hola Indefinible!

    Si te animas con este libro, aquí te esperamos!

    ¿Cual es tu género favorito? ¿Estas leyendo algo actualmente?

    Saludos!
  • IndefinibleIndefinible Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    topotoyiyo escribió : »
    ¿Cual es tu género favorito? ¿Estas leyendo algo actualmente?

    Pues no tengo un género predilecto. Creo que las novelas que más me gustan no se pueden clasificar en ninguno de los grandes géneros, o al menos no son muy representativas de éstos. Autores como Auster, Murakami, Welsh... Escriben narrativa contemporánea, con un estilo bastante propio.

    Actualmente no estoy leyendo nada pues estoy un poco cansado mentalmente por temas de trabajo. A ver si tengo una época con menos estrés y me leo algo. :)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2014
    Indefinible escribió : »
    Pues no tengo un género predilecto. Creo que las novelas que más me gustan no se pueden clasificar en ninguno de los grandes géneros, o al menos no son muy representativas de éstos. Autores como Auster, Murakami, Welsh... Escriben narrativa contemporánea, con un estilo bastante propio.

    Actualmente no estoy leyendo nada pues estoy un poco cansado mentalmente por temas de trabajo. A ver si tengo una época con menos estrés y me leo algo. :)

    Dichoso tú que curras. Yo también soy ingeniero, en España, y no hay manera :(
  • IndefinibleIndefinible Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    EduArdoR escribió : »
    Dichoso tú que curras. Yo también soy ingeniero, en España, y no hay manera :(

    Hola Eduardo,

    Lamentablemente es muy difícil tener trabajo hoy en día en España. He tenido bastante suerte y me ha costado muchos años poder acceder a un trabajo relacionado con los estudios.

    Ánimos, tú no desistas en tu búsqueda y sobre todo muévete mucho. Lo que menos funciona es Internet, y lo que más el networking. Mantén contacto con tus ex compañeros porque muchas veces pueden ayudarte a colocarte.

    Saludos y suerte, :)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2014
    Indefinible escribió : »
    Hola Eduardo,

    Lamentablemente es muy difícil tener trabajo hoy en día en España. He tenido bastante suerte y me ha costado muchos años poder acceder a un trabajo relacionado con los estudios.

    Ánimos, tú no desistas en tu búsqueda y sobre todo muévete mucho. Lo que menos funciona es Internet, y lo que más el networking. Mantén contacto con tus ex compañeros porque muchas veces pueden ayudarte a colocarte.

    Saludos y suerte, :)

    Gracias, Inde ;)
  • Llarena_99Llarena_99 Anónimo s.XI
    editado mayo 2015
    Yo creo que esta película muestra el gran amor que podemos sentir hacia una mujer y las grandes cosas que hacemos por ella. La película no es una película como todas las películas de amor es decir aburridas asi mas para chicas en cambio tiene escenas de ficción de suspenso y otras cosas muy atractivas. :rolleyes::rolleyes:
    La película es muy fuera de los común es para todo tipo de jóvenes sin importar el sexo.
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2015
    Llarena_99 escribió : »
    Yo creo que esta película muestra el gran amor que podemos sentir hacia una mujer y las grandes cosas que hacemos por ella. La película no es una película como todas las películas de amor es decir aburridas asi mas para chicas en cambio tiene escenas de ficción de suspenso y otras cosas muy atractivas. :rolleyes::rolleyes:
    La película es muy fuera de los común es para todo tipo de jóvenes sin importar el sexo.

    Hola Llarena_99!

    Estoy de acuerdo contigo, normalmente es la chica la que sufre por el chico casi toda la película, pero en ésta nos cambian la perspectiva :rolleyes:

    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com