¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Información sobre la editorial Punto Rojo

angielopezangielopez Anónimo s.XI
editado marzo 2016 en Preguntas perdidas
¡Buenas a todos!
Me gustaría saber que tal es la editorial Punto Rojo y que me aconsejáis que haga en este caso, dado que mi tío esta pensando en publicar un libro esta editorial y debido a que tiene que pagar casi 2000€ que le ha costado mucho conseguir no me gustaría que fuera estafado.
Porque por lo que he podido ver e informarme hay mucho engaño en esto de la publicación de libros.
Espero que podáis ayudarme. ¡Muchas gracias!

Comentarios

  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2013
    Aquí tienes una dirección donde te puedes informar

    http://editorialcirculorojo.com/funcionamiento/
  • Marta LallanaMarta Lallana Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    2000 euros me parece una cifra desorbitada. Dile a tu tío que tiene muchas otras vías para publicar, como por ejemplo la autopublicación (CreateSpace, Lulu...).
  • Jesus Maria LarretxiJesus Maria Larretxi Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Hola Angielopez
    Yo acabo de publicar un libro con la Editorial Círculo Rojo, que no es la misma, pero mi impresión te puede valer.
    Mirando ambas en la web, la verdad es que se parecen bastante. Seguramente ahora no tienen nada que ver, pero es posible que hayan surgido en un mismo proyecto y ahora se hayan separado. Hablo desde mi experiencia jurídica, pero sólo como opinión.
    Como te digo, yo he publicado un libro con Círculo Rojo, un libro de 266 páginas, cuyo costo ha sido de 1.326 euros (IVA incluido), de 15x21 cm y con una edición de 300 ejemplares.
    Lo primero y antes que nada, dile a tu tío que registre la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual, así nadie se la podrá plagiar. No sé donde vives, pero a mi, en Bizkaia, creo que me costó aproximadamente 4 euros. ¡Merece la pena!. Que no mande el libro a nadie hasta que lo tenga registrado. Legalmente es suyo porque lo ha escrito, pero el problema, si alguien lo copia y lo inscribe es demostrarlo. Un contrato verbal obliga lo mismo que uno escrito, pero, por si acaso, escríbelo por si tienes que demostrarlo.
    Tras esto, mandé mi libro en Word a la Editorial, ellos hacen un presupuesto y te lo mandan con un contrato. Tú puedes aceptarlo o no.
    Si lo aceptas, pagas el 50% del presupuesto, mediante una transferencia a una cuenta, y les mandas de nuevo la obra. Ellos la maquetan y te mandan las galeradas, que tú corriges, las veces que sea necesario. Si hay muchos cambios, más de 75, tiene un costo adicional, pero corrigiéndola antes, sobre todo los guiones-espacio, o espacio-guion de los diálogos, que son los que más guerra dan, no tiene por qué haber problemas.
    Ellos luego te aconsejan una página de fotos donde elegir la foto de tu portada. Yo aquí, si no miré 500.000 fotos, no miré ninguna. Al final elegí la primera que me había gustado.
    Cuando das el visto bueno, hacen la impresión (suele tardar un poco más de un mes) y te mandan los 300 libros a casa (o los que sean). Tienes tres días para comprobar que está todo bien impreso y para pagar el resto.
    Mientras, ellos hacen un booktrailer de presentación de la obra, que te dejará sorprendida. El de mi libro es éste:
    http://youtu.be/DlhBruMcqJ0
    El resto es presentar el libro ante los amigos, conocidos, entorno, librerías y todo donde se te ocurra.
    A partir de ahí, a vender.
    Yo todavía no he recibido los 300 ejemplares, por eso no he comenzado a venderlos, pero tienen que estar a punto de llegar.
    Otra cosa que, desde mi experiencia profesional de muchos años, y sin que signifique nada, me llama la atención. El teléfono de Punto rojo es un 902. El de Círculo Rojo es un teléfono de Almeria. Queda muy lejos de Bilbao, pero si hay que ir a algún sitio a reclamar, tienes una dirección en Almería. Posiblemente en la web de Punto Rojo también aparezca, pero yo no he sabido encontrarla.
    Es sólo mi opinión, posiblemente ambas sean idóneas, pero yo sólo conozco cómo trabaja una.
    Espero que te haya servido, mucha suerte.
    Ya me dirás.
    :cool:
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    Una pregunta: ¿no creéis que pagar tanto dinero por publicaros quita el mérito a todo? Es que soltar 1000 o 2000 euracos a "alguien" para que me publique, resulta en plan: "toma mi pasta y publícame aunque no te guste".
  • Jesus Maria LarretxiJesus Maria Larretxi Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Amigo Zeildoux, posiblemente tengas razón, pero, una vez visto, me gusta.
    Eso es como aquel que (diría Eugenio) van dos amigos y le dice uno a otro: ¡Mira, una piedra preciosa!
    Y le dice el otro: ¡Pero si es un ladrillo!
    Sí, pero me gusta.

    Un abrazo
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2013
    Leí mal la pregunta y entendí Círculo rojo en vez de punto rojo, creo que no son las mismas.
    Hablo de la segunda, Círculo Rojo. En una inversión que se puede recuperar en poco tiempo, al menos para no perder dinero. En mi caso pude vender todos los ejemplares, e incluso ampliarla a una segunda edición. Dar toques a la familia, amigos, compañeros de trabajo...que es por donde se empieza...la editorial hace una buena promoción y publicidad digital, pero el autor es quien más se tiene que mover.
    Supongo qu ehay que evaluar si eres capaz de vender los libros antes de meterte a editar.
    A mí me valió la pena.
    Buena recomendación la de registrar con anterioridad tu libro, hay mucho piratilla suelto.
    Saludos y suerte.
  • MaialenMaialen Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Primero decir que yo soy de las que apoyan la auto edición, pues yo misma la uso.
    Ahora bien, desde mi experiencia.
    ¿Con esa inversión no hay corrección? No me cuadra y os voy a decir porqué.
    Vale que las maquetas salen caras (en mi opinión se pasan de la raya) yo soy maquetadora-diseñadora y no cobro a 3 euros por página, sé de gente que por un libro de 260 pags han pagado solo por maquetar 600 euros... Y por una portada 300 ¿estámos locos? jamás penséis que cuesta tanto dinero.
    Por otro lado, estas editoriales suelen imprimir en digital, lo cual sale más barato. Y cuanto mayor sea la tirada, mejor precio.

    Sé de una chica que pagó (en otra editorial) 6.000 euros... SEIS MIL EUROS! y no ha recuperado ni una décima parte porque no ha tenido ni promoción, y por supuesto la gente no paga 18 euros por un libro de una desconocida. El libro de un novel jamás se tiene que vender a un precio superior a 15 euros -y eso superando las 400 páginas-

    Yo pagué por mi primer libro 450 euros, lo recuperé con creces con los libros que vendí, pero los que ha vendido la editorial... no me los han pagado ni lo harán. Mienten con el volumen de ventas como quieren, no todas las editoriales que ofrecen auto edición son fiables, sí algunas, pero muy pocas.

    Puedo decir que conozco unos cuantos autores de círculo rojo que han roto el contrato y han hecho reediciones en otros sitios por insatisfacción.
  • Lalala1981Lalala1981 Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    Maialen, mi caso fue con Punto Rojo precisamente, no Círculo Rojo (Esa me resultó más cara al final)
    Miré varias editoriales de autoedición hasta que di con esta y me gustó el presupuesto que me mandaron. Tuvieron una atención personalizada y al final igualé mi presupuesto con las ventas.
    La cuestión es ver si prefieres publicar con una editorial así, que aunque la inversión inicial es mayor tienes un buen asesoramiento y todas esas cosas (yo iba de novata y me vino genial) o prefieres arriesgarte e ir por tu cuenta. Hay buenos tutoriales por internet sobre cómo autopublicarse con los pasos a seguir, pero de todas formas, a mi me fue mejor con la editorial, por la distribución y esas cosas.

    Es una difícil decisión pero ánimo!! Seguro que te sale genial! :-D:-D:-D
  • scipionis85scipionis85 Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    No son la misma editorial. Yo tuve una mala experiencia con Circulo Rojo, y me aconsejaron Punto Rojo.

    Fue genial y gracias a ellos tengo mis libros en todas las librerias y plataformas online. Os la recomiendo

    http://www.puntorojolibros.com
  • PedroGardnerPedroGardner Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    Saludos a todos,

    Ante todo me presento porque es la primera vez que escribo por aquí, espero que no sea la única. Principalmente escribo por el mensaje anterior, ya que me ha parecido sospechoso de haber sido escrito por un internauta “normal” teniendo en cuenta que hasta deja la página web de la editorial. (¿Y que tiene sus libros en todas las librerías gracias a ellos? Me meo).

    Yo he tenido problemas con Punto Rojo, y la curiosidad de ver si he sido el único me ha traído aquí. Y, según me han contado ya, a los autores más pequeñitos nos tratan… Bueno, prefiero no decir la palabra públicamente. Pero bueno, cuento mi experiencia:

    Firmé a finales de agosto un contrato de autoedición con ellos. Ni revisión ni leches, por supuesto. Te maquetaban el libro, añadieron el título a una portada que ya tenía, etc. El caso es que, según constaba en el contrato, el autor tenía que aprobar online en un perfil privado en su página web tanto la cubierta como la tripa del libro. De acuerdo, todo correcto. Entonces… ¡sorpresa! Una vez aprobado, me mandan un escueto (muy escueto) correo que dice que se han equivocado con el número de páginas y que han salido más de 250, aumentándose hasta cien más por lo que el presupuesto correcto de los 200 ejemplares que pedí me subía de unos 975 euros a unos mil doscientos y algo. Evidentemente, protesté: llamé por teléfono, el libro retrasándose más y más (perdiéndome un par de eventos donde, posiblemente, podía haber vendido bastantes), exigiéndoles que eso no podía ser, que en el contrato constaba un precio y un número de páginas, y que el error había sido de ellos. En fin, tuve que ir detrás de ellos para que me dieran una solución. Y no, no me la dieron, y yo me negué a pagar más dinero, por lo que al final me hicieron 150 ejemplares por el precio de 200.

    De acuerdo, primer putadón. En vez de 100 para vender por mi cuenta y 100 para distribución por la cuenta de la editorial, tuvieron que ser 100 para mi domicilio y 50 para la distribuidora. Me mandan los libros a casa, todo bien empaquetado y todo correcto. Esa tarde nos ponemos a contar los libros y, ¡sorpresa otra vez! ¡Me llegan a mi casa los 150 ejemplares en el mismo envío! Yo estaba flipando. Escribo un correo exigiendo explicaciones y su respuesta fue un: “Ay, nos hemos equivocado, no volverá a ocurrir”. Esto pasó entre septiembre-octubre.

    El caso es que vendo los 150 ejemplares en cuestión de un mes. A finales de noviembre, y principalmente de cara a la Navidad, me pongo en contacto con ellos para hacer una segunda edición que serían 50 para mí y 50 para distribución (que, siendo sensato, me salía mucho más barato que la primera tirada y no me podía permitir firmar con una editorial nueva), por lo que les di un voto de confianza en el tema de la distribución. Bueno, firmo la factura de los 100 ejemplares a principios de diciembre. Me llegan los 50 libros a mi casa y me aseguran desde la editorial que en el mismo momento que los recibo yo, la distribuidora los recibe también.

    Pasó el puente de diciembre, pasaron las Navidades, año nuevo, reyes… y sin noticias de esos 50 ejemplares que he pagado YO. Llamo hace una semana y no saben nada. Y ahora mismo aquí estoy, sintiéndome un imbécil ante gente que no hace bien su trabajo (o, directamente, no lo hace) y los libros sin distribuirse casi en febrero que estamos y en agosto se acaba el contrato de un año.

    Ah! y si os aseguran que el libro llegará físicamente a El Corte Inglés, Fnac o Casa del Libro, olvidaros. Me lo dijeron este verano (evidentemente, su palabra no sirve de nada si no consta en el contrato, que en el mío lo pone, pero no lo aseguran) y, cuando ya había firmado el contrato, pregunté cuándo llegarían y, bueno, leedlo vosotros mismos:


    Buenos días Pedro,

    El tiempo aproximado de la distribución suele ser 2 semanas aproximadamente.

    No obstante, los ejemplares le han debido de llegar a la distribuidora.
    Ellos lo dan de alta en la base de datos de CEGAL y pueden pedirlo en cualquier librería excepto grandes establecimientos como El Corte Inglés, FNAC y Casa del Libro que utilizan sus propias bases de datos y hay que esperar que recepcionen la información y lo den de alta.

    La distribuidora está informada de los 3 puntos prioritarios de distribución.

    Quedamos a su disposición.

    Muchas gracias.


    Por otro lado, hay números que no me cuadran. Sé de tres colegas que en noviembre se compraron el libro bajo demanda a través de Amazon. ¿Por qué entonces en las cifras privadas sólo pone que se han vendido dos?

    Sinceramente, estuve dudando entre Círculo Rojo y Punto Rojo, y desconozco absolutamente cómo serán los primeros mencionados. Pero visto lo visto, me arrepiento de no haberme decantado por ellos.

    Si alguien no me cree, éste es mi libro: http://www.facebook.com/perdidaenlos80
    E insisto: si por casualidad alguien sigue sin creérselo, tengo muchos, muchos correos como prueba.

    Espero haber ayudado a alguien a elegir bien.

    Un saludo.
  • scipionis85scipionis85 Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    Saludos PedroGarner,

    Me alegra que te diviertas tanto o te mees con lo que dije la última vez.

    Yo sólo fui breve y claro con respecto a Punto Rojo, y conté mi experiencia. Conmigo no se equivocaron en nada, y tengo mi libro "Mi vida ultra" en todas las librerías online (Amazon, Itunes, Google, etc.). Cuando dije librerías, me refería a online, ya que las físicas, desgraciadamente no depende de mí.

    Siento que tuvieses una mala experiencia, espero que encuentres una editorial que cumpla todas tus expectativas! Ánimo.

    Te comento por si te interesa a ti y a los demás, que hace unas semanas me comentaron de una web de Crowfunding de libros llamada Pentian.com. Estoy terminando un segundo libro, y al no disponer de fondos para costearmelo, me recomendaron que probase esta web. Cuando lo tenga en la página os digo, y daré mi opinión sobre esta experiencia. Lo que está claro, que el mundo del escritor es muy duro y como no tenga uno dinero, ganas e insistencia, no te comes ni un rosco.

    Un saludo a todos

    PD: Puse el enlace anterior por si alguien no lo sabía, no por nada en particular xD
  • PedroGardnerPedroGardner Anónimo s.XI
    editado enero 2015
    Si es así, perdona, pero entiende que ahora mismo estoy indignado con ellos y tu anterior mensaje parecía de puro marketing desde dentro de la editorial. Si escribimos en Google "Punto Rojo opiniones" (algo que hacemos todos los escritores antes de decantarnos por una editorial para autoeditarnos) aparece este foro el primero. De igual manera, no he contado ninguna mentira y ahí lo dejo para quien le pueda interesar.

    Un saludo.
  • autornovel2000autornovel2000 Anónimo s.XI
    editado febrero 2015
    Sobre Punto Rojo y el Sr. Iván Parrilla. Bienvenido/a a tu peor pesadilla.

    Seré “breve” porque tengo pendiente la publicación de un artículo cuando termine finalmente (espero que muy pronto) mi tortuosa relación con ellos.

    Cuando llegas te atiende D. Iván Parrilla con un dispositivo bluetooth en la oreja (demostrándote que es un “empresario” atareado), te dice que tu libro es de lo mejor que ha visto (el del Sevilla F.C por supuesto que te lo enseña también, como comenta Juan Saturno, y otro que tienen sobre un afamado economista), que otra gente les lleva chorradas pero que el tuyo vale y que en un mes lo tienes en la puerta del Corte Inglés, Fnac y La Casa del Libro.

    A la hora de firmar el contrato es alucinante, te acaban de decir unas condiciones y te mandan otras: menos copias de las que te dijeron, precio por encima del que te dijeron y porcentajes para ellos por encima de los que te comentan. Después de refrescarle dos o tres veces la memoria a D. Iván, consigues que pongan en el contrato lo que pactacteis. Aquí comienzas a ver con que clase tipo de empresa has ido a dar. (Curioso también fue la ocasión, antes de llegar a abogados, en que pedí la hoja de reclamaciones. En primer lugar tuve que mandar como 10 correos para que me contestaran, y cuando conseguí llegar al despacho a ponerla, me dieron una hoja de la inspección de trabajo para rellenar, diciendo que “esto es lo que nos ha dado el gestor”, tratándome de incompetente. Se cree el ladrón…Por supuesto, cuando les dije que conocía la hoja de reclamaciones de sobra y que mejor que la sacaran, me la dieron)

    Yo por ejemplo firmé en marzo, y a las alturas que estamos estoy en trámites con un despacho de abogados para demandar a la editorial (¡6 meses después!).

    Una vez que firmas el contrato y pagas ya olvídate del Sr. Iván. Está siempre fuera de España. Efectivamente cualquier intento de comunicación es inútil. La editorial comienza a “funcionar” por su propia cuenta. De cada 4 correos que escribas te puedes dar con un canto en los dientes si te responden a 1, por supuesto lo que a ellos les parezca, no lo que le hayas preguntado.

    La maquetación es un suplicio porque ni la hacen bien, ni (casi) te dejan que vayas a explicar como hay que hacerla. Comienza la impotencia, pero te contienes porque tu tienes la ilusión de ver tu obra y ellos ya el dinero. Pueden pasar tranquilamente dos meses hasta que consigues (porque el trabajo al final lo harás tu) que tu obra esté medio decente. Y reza porque no te coja el verano. Se ve que la imprenta con la que trabajan ellos cierra.

    Para el envío, Dios los cría y ellos se juntan. Si Punto Rojo es incompetente, la empresa de mensajería igual o peor. Llevo toda mi vida recibiendo mensajería. Cuando no estás te dejan un aviso en el buzón, excepto ésta puesto que, según el mensajero, nadie le abre la puerta. (¡!) Y cuando te llaman te dicen que han estado ya 3 o 4 veces en tu casa. En mi caso me mandaron primero 150 copias para tirar a la basura, y eso teniendo en cuenta que la imprenta iba a tener especial cuidado en que saliera todo bien (al final fue una excusa para tardar más todavía en enviar la publicación.). Cuando mandaron bien la publicación me mandaron 200 copias, en vez de 150. “En cuanto comience septiembre la imprenta recogerá los ejemplares sobrantes” (Todavía los tengo en casa).

    ETC ETC ETC…

    Y para guinda del pastel comienzan a vender la obra por su cuenta, sin avisarme, antes de la fecha de la presentación (argumentando que no pueden controlar la distribución, cosa que es falsa completamente) ¡y por encima del precio que les indico!

    Y hasta aquí (por si fuera poco) puedo leer. De momento ahí andamos, a 24 de febrero de 2015 que estamos.

    ¡Que os vaya mejor que a mi y sobre todo no perdáis la ilusión de publicar vuestra obra!
  • AlvaroGalianoAlvaroGaliano Anónimo s.XI
    editado febrero 2015
    Hola, buenas tardes.
    Desde que era pequeño que he tenido la ilusión de publicar un libro. Hace poco más de un mes, la editorial Punto Rojo me ha dado la oportunidad. De momento me están tratando genial y no me han puesto ninguna pega. Ahora mismo estoy a la espera de que me envíen la primera copia para que dé el visto bueno.
    ¿Alguien me podría decir cuánto tardan en enviarte la primera copia del libro?

    Muchas gracias
  • Javier GraciaJavier Gracia Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    MENUDA MIERDA LA DE PUNTO ROJO, NO HAGÁIS TRATO CON ESOS ESTAFADORES, QUE ESO ES LO QUE SON UNOS ESTAFADORES!!!!!!!! ESPERO QUE LA GENTE QUE QUIERA PUBLICAR VEA LAS OPINIONES, PORQUE VAYA TELA. SE QUEDAN LA PASTA, VENDEN DONDE LES DA LA GANA Y NO TE DICEN LAS VENTAS, LIBROS DE MALA CALIDAD Y SI TE LLEGAN CLARO, SI TIENES LA SUERTE DE QUE TE LOS ENVÍEN. ESTAFADORES TOTALES. Los de círculo rojo no he publicado con ellos pero creo que es lo que haré porque menuda desilusión me he llevado, deberían meterlos a juicio todo el mundo porque menuda poca vergüenza. Solo espero que los otros no me hagan lo mismo, repito PUNTO ROJO ESTAFADORES. Espero que esto le sirva a alguien, ojalá yo hubiera leído algo así antes de que me estafaran.




    scipionis85 escribió : »
    No son la misma editorial. Yo tuve una mala experiencia con Circulo Rojo, y me aconsejaron Punto Rojo.

    Fue genial y gracias a ellos tengo mis libros en todas las librerias y plataformas online. Os la recomiendo

    http://www.puntorojolibros.com
  • ClaudioClaudio Anónimo s.XI
    editado diciembre 2015
    Buenos días, advertencia a todos los que quieran publicar con Punto Rojo:
    En este foro existen trabajadores de dicha editorial que rapidamente contestarán a este mensaje.
    Soy un ilusionado escritor que un día se equivocó con esta editorial, al principio te lo ponen todo de color de rosa, cuando firmas el contrato y pagas empiezan los problemas: la maquetación de la obra un desastre, tienes que ser el propio autor el que tras repetidas correcciones consiga dejar un trabajo decente.
    Te cobran de más sobre el contrato firmado por unas correcciones que son debidas a su pésimo trabajo.
    Si firmais en el contrato que distribuyan parte de los libros editados y pagados por tí, ponen que el 40% irá para el autor, mentira, te envían un 20 % que no cubren ni los gastos del libro, además venden más de los que se te informan.... y muchos más problemas de todo tipo con semejantes elementos.
    En definitiva, no trabajad con estos caraduras que se aprovechan de la ilusión de los autores noveles. Este mensaje es un aviso y ayuda para todos los que quieran publicar alguna obra, mirad antes y comparad, no lo hagais con estos artistas. y Estoy seguro que a este mensaje me contestan rápido y veloz los infiltrados de dicha editorial. Un fuerte abrazo para Iván Parrilla, Maria Jesús, Cristina, Rosa ....
  • EddardEddard Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Hola a todos y en especial Angel María.
    Ya tengo un libro con una editorial pequeña, y esta vez paso de esperar, porque el mundo editorial ya es otro y estas editoriales que no son las 4 o 5 grandes tienden a desaparecer. Hay que asumirlo.
    Tendré que autopublicar para darme el gusto de tener el libro. Como no podré presumir de un libro publicado como era el anterior, intentaré que este sea mejor, y además que el que lo lea se sorprenda también de lo profesional que ha quedado. Este será mi reto, para eso estoy corrigiendo tanto.
    Cómo no me atrevo a maquetar (es lo que más me asusta), descarto Lulu y Createspace.
    Me dicen en Circulo Rojo que ellos maquetan. Pero dicen ustedes en este hilo que tú luego tienes que asegurarte de que la maqueta esté bien y darle el visto bueno...pues vaya, esto lo veo igual que si maquetaras tú. No lo veo una seguridad ni mucho menos.
    Para el tema de la maqueta me gustaría saber cual de estas dos os parece mejor:
    1. Círculo Rojo.
    2. Punto Rojo.
    Muchas gracias. Por cierto las portadas de la web de Punto me gustan tres veces más que las de Círculo.
  • keylandkeyland Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Buenas tardes, bajo mi punto de vista Punto Rojo es una editorial que promete lo que despues solo mediocumple... Esto lo hacen para no engañar del todo al autor y tener a quá agarrarse ante las posibles protestas. Prometen, por ejemplo,distribución y es cierto que envían los libros a un distribuidor que los mantiene en sus alamacenes sin darlos salida, entre otras cosas porque las librerías físicas no cojen libros de autores autoeditados... a no ser que, por ser de barrio, por ejemplo, los tengan vendidos. De esta forma las culpas son para el distribuidor y no para la editorial que se lava las manos..., claro que la versión del distribuidor es, lógocamente, distinta. Creed que me ha costado mucho tiempo y trabajo poder afirmar lo que cuento ahora. Por lo demás, si tu objetivo no es hacerte famoso o rico con tu libro, no es una mala opción. Para un tirada pequeña, sin distribución y sin compromiso por su parte, es siempre mejor y más económico que acudir directamente a una imprenta.

    Círculo Rojo, es, según tengo entendido, la editorial de autoedición que más libros hace en España. Esta certeza me lleva a preguntarme por qué tantos autores recurren a ella. Después de mucho comparar puedo decir que no trabajan mal... (mejor que otras muchas de las que proliferan por al red), pero tampoco son la panacea..., todas tienen sus más y sus menos. Lo que no alcanzo a comprender es que digan que hacer un libro es fácil. Escribirlo, al menos en mi caso, es difícil y lo que tengo claro es que no quiero que mi libro sea fácil de hacer o lo que es lo mismo no quiero que mi libro entre en una cadema como si de un churro se tratara. Hacer libros no es como hacer churros.

    Después de mucho buscar, de horas de trabajo a la caza de opiniones, de conversaciones con autores, distribuidores, libreros y lectores, encontré la ediorial con la que he publciado mi último libro. Después de casi un año estoy, muy contento. Mi libro está distribuido realmente, y aunque las ventas no son grandes he cobrado mis primeros derechos de autor

    No voy a decir de qué editorial hablo, simplemente dejo este comentario para certificar en que existen editoriales que sí cumplen lo que prometen. Están en la red. Tened confianza y buscad. No siempre las mejores son las que más libros hacen, para mí las mejores son las que más se ocupan de libro y de sus autores.

    Espero que mi comentario os sirva de algo.

    Saludos a todos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com