¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No olvides Emigrante

ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
editado octubre 2013 en Otros
No olvides Emigrante
Lucho por cerrar los ojos, sumido enmi descontento vivo atento, el dolor siempre por dentro.
Quisiera ver lo que otros ven, sentirlo que sienten y pensar en que piensan.
Pero la duda me surge ¿Cómo vivirdormido en el dolor?
El aire me es espeso,
Me siento preso del aquí añorando elallí.
Quisiera ser como el niño que alza susonrisa contenta al narrarle el cuento.
Pero me encuentro falto de aliento.
Ellos anuncian buenos tiempos, yoreniego a caminar hacia su tiempo, pues a buen seguro surge el contratiempo.
Sé que hasta lo que más quiero seembarcara en ese tiempo a la busca de lo que esté presente le impide.
Hijos que ensalzados por sus sueñosrobados, no conformes con lo que el poder les ha mostrado emigraran y miraran un mañanaque en su tierra pagana, la hicieron tirana.
Emigrante que a tu tierra amaste,hasta las lagrimas han de robarte este Gobierno al cual votaste.
Y si eres de los que no le votasteigualmente tu futuro gastaste.
Que podemos esperar cuando los quemandan peor andan.
Da igual mires izquierda que derechapues por igual la jugada ya está hecha.
Y si por un instante los serviciosdel Sindicato reclamaste cualquier opción que pensaste seguro la mandan altraste.
Nuestros hijos empujados por el dolory el temor en otra tierra buscaran un mañana mejor, y en su memoria grabadoquedara que este Gobierno nada les da.
Y cuando el voto vuelva a pedir ennuestros jóvenes el orgullo han de herir. La respuesta clara “Deja de mentir”,por tus promesas yo hube de emigrar.
Aquí nos quedamos viéndoles partirpues saben dónde ir.
De quedarse aquí
Resistir o morir.
PD: Dedicado a nuestros jóvenes quese ven forzados a buscar un futuro lejos de su tierra.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Y lo malo es que ya ni siquiera tienen esa opción, pues en todas partes estamos llevados:rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com