¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las etapas del amor

Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2013 en Ensayo
Estoempieza cuando coincidimos en hora y lugar con esa persona que de repente noshace ver la vida de diferente manera. Nos cambia las costumbres, los horarios y hace que reparemos un poco más ennuestro aspecto personal.
LACHISPA: Es la primera etapa donde se origina una descarga que obliga a nuestrocorazón a latir más a prisa. “Me miró y sentí que flotaba”, es la frase que sesuele decir en estas circunstancias.
Novoy a entrar en conflicto con los científicos que todo lo explican con lógica,dejando a un lado el romanticismo. Para ellos todo es sustancia química, peropara las románticas como yo, es mejor pensar que una mirada puede tener tantafuerza que te toca el corazón, echando a andar un remolino de emociones quecasi siempre nos llenará de ilusión. Es la mejor etapa de una relación dondecreemos que los sapos son príncipes, y que Fiona jamás se transformará alllegar la noche.
ELENAMORAMIENTO: En esta etapa muchos cierran los ojos y prefieren vivir sufantasía. Se piensa que todo es perfecto, el amor romántico es una necesidad.Surgen los detalles, se escuchan frases bonitas y mentiras tan tiernas como“Que lindo que eres”, aunque el pobre tenga un cierto parecido a “Sherk”, es laetapa donde nos enamoramos del alma y preferimos creer en ese viejo refrán quedice “El hombre cuanto más feo más hermoso”. Pero todo es una linda mentira quenos inventamos, por eso no creo cuando alguien me dice que no es romántico.TODOS LO SOMOS, es nuestra esencia, aunque algunos lo camuflen muy bien.
LAETAPA DEL SÍ: Nos comprometemos con la relación y deseamos liberarla decualquier conflicto. Pero en esta etapa no bastan nuestras ganas, hay que tenerinteligencia para superar los problemas a través de la negociación. Solo quemuchos creen que sacar los trapitos al sol es parte de hacer un trato. Eso sellama “desahogo” “botar la rabia” o simplemente querer hacer valer nuestros puntos de vista a costa de lo que sea. “No pienso dar un paso atrás” ¡Qué se cree!,si se llega a este punto es mejor detenerse y pensar si vale la pena seguir con la relación o despedirse con “mejor nos damos un tiempo”
Paraque funcione una pareja se debe ceder con amor y voluntad y acordar un puntomedio donde ambos se sientan cómodos.
LAREALIZACIÓN: El amor se siente tan fuerte que solo deseamos pasar el resto denuestra vida con la persona que amamos. Damos el “Sí”, ya sea frente alalcalde, al padre o simplemente te mudas a donde sea para iniciar otra etapa detu vida, donde esperas ser feliz para siempre.
Eneste punto terminan las novelas románticas, pero en la vida real siempre habrántormentas que solo el amor lo podrá superar, y dependerá de tus ganas y querecuerdes tus sueños de vivir para siempre junto a la persona que te hizosentir especial.
PilarCueto
http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com