¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No sé la forma más correcta de escribir!

Laura GayusiLaura Gayusi Anónimo s.XI
editado octubre 2013 en Preguntas perdidas
Salud a todos
me gusta escribir en español , lo he aprendido por año y el escribir me ayuda recordar las palabras muy bien , hoy quiero escribir una frase pero no estoy segura de una palabra , aquí la ven : " La he dejado amarrada/ atada entre la locura y la cordura " es una frase de mi mente nada más , me gustaria que alguien me ayude a saber si hay diferencia y cuál es más correcta o relevante a la idea de la frase , la idea principal es que hay una mujer enamorada por la culpa de un igoísta asi que me salio esta frase .
Gracias a todos
;)

Comentarios

  • Lucia ZuninniLucia Zuninni Anónimo s.XI
    editado septiembre 2013
    No soy una experta ni mucho menos :D pero el español es mi lengua materna. Con fines literarios, cualquiera de las 2 opciones es posible. A mi personalmente me suena mejor atar.
    Suerte!
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    ¡Hola Laura!, e ldiccionario en caso de duda puede ser tu mejor aliado, si lo miras te dice lo siguiente:
    amarrado=atar con cuerdas, cabos o maromas...
    Atar=sujetar con ligaduras, impedir el movimiento...
    Así que depende del contexto en que uses estas palabras podrás utilizar la una o la otra. No es lo mismo sujetar un buque en el amarradero ( amarrar), que decir que te sientas sujeta a tus sentimientos, (atada).
    Dependerá también que tipo de relato hagas, si es brutal, de acción detectivesca, de amor, o poético.