¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

En la Arena

FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
editado septiembre 2013 en Prosa Poética
En la Arena


El estaba admirando su belleza desde entre los arbustos, la mujer iluminaba sus ojos. Ella ignoraba su presencia, y al atardecer, se recostó sobre la arena tibia llena de sol. Con el pelo enredado y la barba crecida, se abalanzo hacia la dama tendida en la arena. Los luminosos rayos se iban, y con ellos, el calor. Al final, en penumbras, solo quedo el joven pintor y su papel. Llorando un retrato que apago el tiempo.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Ah, pero porque el tiempo es tan malo:rolleyes:

    Si quieres leer algo de tus compañeros:
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=22571&page=24&highlight=aviso+importante+para+los+escritores+del+foro
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Aunque es un verdadero microrrelato, he tenido que leerlo dos veces y, aun así, no sé si capto tu idea o fabulo la mía.
    El tema es la búsqueda del amor, de un amor ideal, simbolizado en el retrato de una mujer que lleva dibujado en un papel.
    La mujer tendida en la arena le deslumbra y sufre una alucinación identificándola con su ideal, pero cuando cree haberla encontrado y corre a su encuentro, se da cuenta que es una vana ilusión.
    Hay algo trágico en el final que viene a decirnos que el amor ideal solo existe en la mente. Solo puede ser soñado.

    Me ha gustado divagar por tu prosa, aunque es posible que tu mensaje sea otro.

    Un afectuoso saludo.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    Amparo:gracias por su compañia Amparo! :)

    Sinrima: primero que nada su interpretaciones perfecta, es muy buena y regocijante, me ha gustado esta parte: "Hay algo trágico en el final que viene a decirnos que el amor ideal solo existe en la mente" si logro que se interprete tragedia estoy hecho, je, algo es algo, me gustan los finales tragicos, como la pelicula "corazon valiente" y me gusto su "corre a su encuentro" es genial! porque yo no lo dije, y me gusta que lo interprete asi..

    y que bueno que halla dibagado Sinrima, es un todo sambullirse en la lectura! :) supongo :) ;

    ehm bueno, si quiere divagar algo mas le doy la clave para leer el texto, imagine que "la dama", "la mujer" es "la luz" la luz del sol es lo que necesita el pintor para "pintar" para vivir, para existir como pintor. El admira la luz del dia que lo alumbra y lo llena todo de vida, contempla el atardecer y a la vez rememora un amor que no esta, que ya se fue, lo unico que le quedo, fue un retrato de la amada :), y el amor mal cuidado, dicen, escuche por ahi, lo apaga el tiempo, como la luz del atardecer que se fue; es una metafora entre atardecer y amor, entre luz y mujer... desde mi punto de vista, toda una obra de arte jeje, es que tambien me gusta dibujar, y está en mis aspiraciones a futuro la pintura! :) y aca me fantaseo a mi mismo tambien, aunque con final triste :)



    AH,y que bonita es la playa!!!


    Saludos: un beso calido lleno de sol a ustedes dos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com