¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Carta abierta al foro -El Insulto-

AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
editado mayo 2012 en Denuncias y Querellas
La estrategia seguida por la falta de argumentos contundentes es la de descalificar por principio a todo quien defienda una tesis contraria por ellos expuesta. Intentando desacreditar a las personas con descalificaciones, dado que al sentirse acorralados, no saben rebatir con explicaciones sosegadas y argumentadas sus propias proposiciones. El gran problema que les veo a estas personas, es una incapacidad aterradora ante una simple discusión. Estas personas no son competentes para establecer un diálogo coherente, no tienen capacidad suficiente para presentar su punto de vista de manera educada, así que prefieren acudir a la violencia verbal, a la vulgaridad y al insulto, motivados por su nula o escasa educación.

El insulto es el arma de los incapaces y faltos de retórica. Es comprensible que la excitación en la defensa de las propias posturas sea motivo de algún comentario salido de tono, sin embargo, de sabios es rectificar, y transcurrido un tiempo, calmado el arrebato, lo lógico y humano es reconocer el error y solicitar disculpas.

El insulto como arte, descalifica y desacredita no a quien lo sufre, si no a quien lo esgrime como única arma a su alcance. Las agresiones infringidas por la palabra, con la única intención de herir por pura satisfacción y realizadas de forma consciente, son repugnantes e inmundas, máxime cuando quienes las profieren se escudande forma cobarde y vil detrás de una pantalla y bajo un seudónimo, sin tener la valentía y agallas suficientes para afrontar el debate con su propio nombre y apellidos.

Esa afición anónima por vilipendiar reiteradamente a los demás, en aras a su enfermiza embriaguez por obtener el reconocimiento y la razón sobre el resto, esconde un afán de protagonismo que encubre una falta de formación, una pésima educación y una total y absoluta falta de respeto por las personas.

Si el debate se produjera de forma presencial, se les caería la cara de vergüenza y el resto de los contertulios, saldrían sin duda en defensa del insultado. Esto, al tratarse de un debate virtual no sucede. El agresor, a parte de pavonearse, sale airoso del debate, al no ser amonestado, y en la creencia que su táctica puede volver a ponerla en práctica cuando le plazca, saliendo inmune de su propia inmundicia, pero salpicando al resto con su cobardía.

Comentarios

  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Rocinante, gracias por comunicarme la decisión de Javi. Espero ser merecedor de la confianza que ha depositado en mi y que la mejor noticia que reciba siempre, sea la falta de noticias. (me he permitido copiarlo, pero no se de quien es)

    Me dare un vuelta por la biblioteca, porque desde que estoy aqui, creo que es lo que menos he visitado.

    Un abrazo
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    De aqui en adelante, todo mensaje que contenga insultos, o los provoque, seran automáticamente borrados, y adjuntará advertencia a su autor o autores de su posible expulsión del foro.

    Rocinante
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Esto es una verguenza.:mad:
    Sin comentarios.

    Edito porque siguiendo este lío no se entiende mi último comentario, y no me he vuelto loca: Para los que no sepan de que va mi enfado, la verguenza es que se hayan borrado los mensajes que había en este post, el primero de ellos y desencadenante de todos los demás escrito por el que ahora amenaza con tanta alegría, es decir por Ro-ci-nan-te, y que dejaban bien a las claras quién insulta a quién. ¿Verdad Rocinante? No has tenido las agallas de dejarlo. Era de suponer. Mejor borrarlo que pedir disculpas, que es lo que tocaba, campeón.
    Y como imagino que esto se puede considerar una provocación (¿qué no lo es, para este corcel?) pues ya sé donde acabaré. De perdidos al río. Blup, blup, blup.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Vaya, ya me he perdido la diversión. Leer este post así es como un crucigrama.

    Todo apunta a que no me gusta lo que se cuece por aquí. A ver, pongamos la balanza: cosas buenas, cosas malas..., hummm, ¿cómo vamos? ¡Corcholis! ¡Carámbanos!, ¡jopelines!, cómo se inclina la balanza.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Uhhhh ya estoy cansado de estos posts.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Pero por qué Gerchu?, amigo mío, si estas son las cosas que le ponen el picante a la vida. No han visto que en los medios de comunicación aumenta la sintonía y el rating cuando se presentan escenas de violencia y de sexo esplícito. Comprueben y vean como ha aumentado la cantidad de nuevos miembros y de foreros, que se sientan cada día a ver un nuevo capítulo de esta telenovela digital que se intitula Sexliteraty and the City. Yo no me pierdo un sólo capítulo, ni aunque tenga que ir a la farmacía a comprarle un dispositivo uterino a mi abuelita.

    Y después de este corte de comerciales volvemos con más de su programación favorita... :cool:
    ***
    *
    No se pierdan en el próximo capítulo:

    - Logrará demostrar Amando que es merecedor de la confianza depositada en él por la administración del Foro?

    - Tendrá suficiente valor Rocinante para borrar los mensajes que parezcan insultantes?

    - Esta loca o no Malube?

    - Hacia qué lado se inclinará la balanza de Zanbar?

    - La hace tanto daño a Gerchu la abstinencia sexual que le causa cansancio crónico?

    No se lo pierdan!!!
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Alois, ¿a ti los panteones te gustan con o sin gárgolas?
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    ¿Dejara Alois de poner 1000 links en sus post?
    Descubranlo proximamente.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Ja ja ja Muy buena Gerchu!!! Me cogiste, es que yo me preocupo por los compañeros y me gusta que se culturicen.

    A petición de los fans, he decidido posponer mi partida unos días (no diré que hubo un par de movimientos monetarios por debajo del escritorio que me tienen pensando; suba la oferta un poco más Rocinante y tal vez... sólo tal vez). :rolleyes:
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Respecto a tu carta sobre el insulto amigo Amando, yo también voy a tomar una frase prestada que tampoco sé de quien es: "No ofende quien quiere, si no quien puede". Sin ofensa el insulto queda falto de su objetivo. Y esa es la mejor defensa posible frente a cualquier tipo de insulto.

    Sabes amigo que sigo esperando verte pronto.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Por cierto Amando, creí entender que quizá te ocupes del taller. Si eso es así, estaré encantada de participar cuando regreses. No se me ocurre nadie mejor que tú para esa función, la verdad.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Alois, no vale, estoy hasta el gorro de desenterrar cadáveres, quédate ahí, no salgas, no salgas.

    (Se escucha cómo el enterrador salta una y otra vez con sus pesadas botas sobre la tierra húmeda de la tumba de Alois).

    -¡Que te quedes ahí, maldito, que no salgas, joer!
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Joder qué buenos sois, qué b u e n o s ....jajaja
    Me he estado un rato pensando si meter este post, y no he podido resistirme.
    Pero, estáis leyendo todo lo que escribis???
    Genial, divertido, magistral...plas plas plas.
    Y estáis todos aquí juntos, que no revueltos!
    Todos escribiendo, usando sus mejores armas disfrazadas de palabras....ooohhhhh, orgásmico!!
    Seguid, por favor, seguid que este espectáculo seguro que no lo encuentro en la TDT, seguro.

    AH! Sobran los insultos, quedan fatal, en cualquier lado. Por lo demás, adelante.

  • editado mayo 2012
    Que buenas épocas aquellas de los insultos brillantes, de la degradación intelectual del hipócrita culto (Tartufo estaría encantado con esa prole), de las amistades virtuales que brotaban de esa necesidad de proteger el fértil terreno de la estulticia humana en la cual los nobles bueyes de la poesía se dedicaban a abonar la tierra prometida.

    No es que tenga algo contra la poesía, pero me sumo a las palabras de dios cuando cruzando las piernas dijo: Veo que he creado muchos poetas y muy poca poesía.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2012
    ...¡Palabras!...


    .
    ..
    .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com