¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Habia amanecido, sin duda. (La Cruz de la Moneda II)

Plant478Plant478 Anónimo s.XI
editado abril 2013 en Negra
Se sentía la ausencia. La inquina de la nada que rodea la cabeza. Sentía la respiración. Frente al espejo, casi como un medium consciente de una realidad paralela, lo era yo de la mía A mi alrededor crecía una profunda angustia, deformando la realidad, los hechos e ideas hasta el horror más potente, condicionante y coactivo que pueda atenazar una cabeza y un estómago.
Sobre el lavabo se apoyaban mis brazos; me incliné hacia delante, preparado para la lucha. ¿Como luchar contra lo que no se puede tocar? ¿Cómo hacer frente sin esperanza a lo mismo que te la arrebata? ¿De dónde las fuerzas si no te permite, ese monstruo, alcanzarlas? ¿Cómo hacer frente?
images+goya.jpgMe estaba mirando fijamente, al igual que yo; el reflejo, el otro lado que nos aterra...Me estaba mirando porque yo le sostenía la mirada. Me atacaba con un todo detrás. Un todo que se compone de una vida, con todos sus aspectos que para otros son atractivos....solo...que es la otra cara de la moneda.
Los hechos que fugazmente me mostraba eran convertidos en sentimientos, sin por qué, ni como, ni cuando. ¿Cómo combatirlo? La celeridad con lo que ocurría todo me impedía reaccionar, ahora estaba polarizado por ellos, esos sentimientos. El ataque maestro, la táctica perfecta. No podía remediar lo que no se podía contemplar con claridad. Estaba polarizado y no se me permitía a nivel inconsciente salir, ni buscar remedio. No podía vencer.
Como si el reflejo hubiese trascendido su dimensión en el espejo, sacando un brazo que me es tan familiar y en ese instante repulsivo; atravesó mi torso, constriñendo mi estómago y mi corazón con su mano que no entendía de razones o compasión. No dolía, pero un gesto que creaba mas arrugas en el rosto del reflejo de las que nadie puede imaginar en su homónimo tangible, compuso un gesto compungido, cansado, dolorido y triste.
-"Me voy de aquí"- Es todo lo que pensé. Huir, no había más salida. Parecía haber pasado todo. -"¿Habré ganado?"-
imagen+ha+amanecido+sin+duda.jpgHice el esfuerzo de ser sincero cuando me percaté que no sonreía, que no había vida en mis ojos. Había pasado un ataque, eso era todo. Un ataque con éxito, aunque me dejase lamer las heridas en una bohemia empujada, obligada y diaria. Esa que no se embellece con la poesía, que no goza de la libertad pues mi decisión estaba y está limitada por el otro la do de la moneda. Lo único que sabía y sé, es que podía y puedo luchar, buscando modos cuando escapase de ese reflejo que me convertía y convierte en un Mister Hyde encantador en algún momento, melancólico...aterrador en ocasiones. Me quedaba y queda la esencia de la bohemia obligada, que como citaba el maestro Patxi Andion: "La bohemia es tener los cojones de mear donde los demás lloran". Con esta frase mi gesto se endureció adquiriendo un ligero aire imperceptible de cansancio. Encendiendo un cigarro para unos e insatisfacción para mi. El rostro se torno piedra, inexpugnable donde nadie, ni nada, ni siquiera yo sabia lo que ocurría detrás de él salvo la otra cara de la moneda.
En una realidad deformada con el ácido del terror y la apatía, y en la común e individual para los demás, eran ya las 8 de la mañana. Había amanecido, sin duda.

J.M SABATER

Si quieres leerme: www.palabrasparadementes.blogspot.com.es
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com