¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Criterios de textualidad

juanRjuanR Anónimo s.XI
editado marzo 2013 en Conozcámonos
Hola soy nuevo en el foro, quiero pedir su ayuda, tengo un texto y necesito identificar los criterios de textualidad, si me explican por favor lo que puedo hacer, se los agradezco. muchas gracias. http://www.authorstream.com/Presentation/egonzal-242607-criterios-de-textualidad-educaci-education-ppt-powerpoint/

Historia de la Química.
Antes del siglo XIX, los químicos en general cree que los compuestos obtenidos de organismos vivos estaban dotados de una fuerza vital que les distinguen de los compuestos inorgánicos . De acuerdo con el concepto de vitalismo , la materia orgánica fue dotado de una "fuerza vital". Durante la primera mitad del siglo XIX, algunos de los primeros estudios sistemáticos de los compuestos orgánicos se informó. Alrededor de 1816 Michel Chevreul comenzó un estudio de jabones hechos con diversas grasas y álcalis . Se separaron los diferentes ácidos que, en combinación con el álcali, produjeron el jabón. Como se trataba de todos los compuestos individuales, se demostró que era posible realizar un cambio químico en diversas grasas (que tradicionalmente proceden de fuentes orgánicas), la producción de nuevos compuestos, sin "fuerza vital". En 1828 Friedrich Wöhler produjo la química orgánica urea (carbamida), un componente de la orina , de la inorgánica cianato de amonio NH 4 CNO, en lo que ahora se llama la síntesis de Wöhler . Aunque Wöhler fue siempre cauteloso sobre alegando que había refutado la teoría de la fuerza vital, este evento ha sido a menudo considerado como un punto de inflexión.
En 1856 William Henry Perkin , al intentar fabricar la quinina , accidentalmente fabricado orgánico colorante hoy conocido como malva de Perkin . A través de su gran éxito financiero, este descubrimiento mucho mayor interés en la química orgánica.
El avance fundamental para la química orgánica era el concepto de la estructura química, desarrollado de forma independiente y simultáneamente por Friedrich August Kekulé y Archibald Scott Couper en 1858. Ambos sugirieron que tetravalentes átomos de carbono pueden unirse entre sí para formar una red de carbono, y que los patrones detallados de la vinculación atómica se podría discernir por interpretaciones magistrales de reacciones químicas apropiadas.
La farmacéutica industria comenzó en la última década del siglo 19, cuando la fabricación de ácido acetilsalicílico (más comúnmente conocida como la aspirina ) en Alemania fue iniciado por Bayer . La primera vez que se ha mejorado sistemáticamente una droga estaba con arsfenamina (Salvarsan) . A pesar de numerosos derivados del tóxico peligroso atoxil fueron examinados por Paul Ehrlich y su grupo, el compuesto con las mejores características de toxicidad y eficacia ha sido seleccionado para la producción. [ cita requerida ]
Los primeros ejemplos de reacciones orgánicas y las aplicaciones eran a menudo fortuito . La segunda mitad del siglo 19 sin embargo fue testigo de estudios sistemáticos de los compuestos orgánicos, Es ilustrativo el desarrollo de índigo sintético. La producción de índigo de origen vegetal se redujo de 19.000 toneladas en 1897 a 1.000 toneladas en 1914 gracias a los métodos sintéticos desarrollados por Adolf von Baeyer . En 2002, 17.000 toneladas de índigo sintético se produce a partir de productos petroquímicos .

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2013
    Bienvenido, si vienes a quedarte, pero si es por la tarea, los que las hacian estan de vacaciones:):D
  • juanRjuanR Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Hola no quiero que me resuelvan la tarea, solo que me expliquen esos criterios y yo mismo la puedo hacer, es lo que no entiendo. Pensé que era un foro de literatura para dudas, pero si no es, muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com