¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No parece... Pero es

luis amadorluis amador Anónimo s.XI
editado marzo 2013 en Ciencia Ficción
- Te he observado absorto mirando las estrellas. ¿ Que te preocupa, tienes problemas ?.
- Estoy bien, simplemente medito, comparo la inmensidad del espacio con el infinito alcance de las ideas. Si te expongo el motivo de la reflexión te reirás de mi.
- Todo pensamiento es la razón en marcha, hasta el mas raro manifiesta inteligencia. Sorprendeme, di lo que sientes, lo estudiaremos juntos.
- Es que quiero.. escribir un cuento de ciencia ficción y no encuentro un tema original. Cuando se me ocurre un proyecto ya está trillado. Elegir es simple e intrincado a la vez.
- Entre nosotros hay grandes diferencias en asuntos abstractos, eres filólogo y yo matemático, no puedo ayudarte en un campo que sigue siendo propiedad del ingenio individual. Ni la mas eficaz computadora tiene capacidad para suplantar la creatividad, los giros dentro de una trama y menos aun desarrollar sofisticados personajes sicológicos..
- Cierto, el fermento emocional no cabe en las maquinas. No hemos podido conjugar la materia tecnológica con lo intangible del cerebro. Incluso estuve valorando como tema la maquina con sentimientos, pero sería tan compleja la explicación que aburriría.
- Inventa nuevos mundos, seres inteligentes, animales y plantas exóticas. Si no acerca de nosotros mismos. Lo que configuramos mentalmente se está materializando. O sea, desde el momento que lo piensas adquiere presencia.

- Lo admito, pero enlazar contenido ficticio con otros seres pensantes, la fauna y flora en la situación que vivimos son asuntos dolorosos. Sería impertinente, molestaría a todos, están hastiados de fantasías, han sido demasiadas decepciones.
- Quizá no. ¿ Y si funciona como estimulo o consuelo?.
- Hablar de agua cuando se tiene sed produce mas sed, sucedería lo mismo con el tópico a desarrollar. Si persisto no sería estimulo ni consuelo, ampliará la frustración.
- Viendolo asi, entiendo tus dudas. Al poner el dedo en la llaga, nacerían comparaciones que restarían ilusiones en vez de sumar esperanzas.
- Desde la catástrofe han transcurrido once generaciones y continuamos rastreando una solución, por ello renuncio a escribir un cuento de ciencia ficción.. hasta tanto ésta travesía centenaria por la galaxia nos permita asentarnos en un planeta similar al que perdimos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com