¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recursos para historia

MirloMirlo Pedro Abad s.XII
editado enero 2014 en El oficio de escribir
Hola.

¿De dónde se pueden sacar recursos para escribir una historia?

Me refiero por ejemplo a una determinada época. Vocabulario utilizado, ropas, estilos de baile, mobiliario, costumbres, etc

U otro ejemplo, en la época actual, una obra sobre moda ¿Existe algún libro de términos cool, etc?

Saludos

Comentarios

  • ValentinValentin Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2013
    Leyendo muchos libros de esa época. Si lo que buscas es escribir ambientando tu relato en una determinada época y ser lo más fiel posible, creo que es el único método. Ten en cuenta también que las palabras no significan lo mismo ahora que hace 150 años o menos. Existían expresiones que ya no se usan, etc.

    Creo que aunque es interesante eso, intentar ser fiel con el vocabulario, la forma de hablar, etc. Aunque leas libros de la época en la que estás interesado, siempre será eso, literatura escrita. La gente no habla como escribe, no lo ha hecho nunca.

    Se me viene a la mente un pasaje de la obra de Galdós, Fortunata y Jacinta, en la que él escribe de manera fonética, es decir, tal y como hablaba un grupo de personas, en concreto individuos de baja condición social, ya sabes, eso que gustaba tanto en el realismo.

    También la RAE tiene un diccionario histórico, quizá eso te pueda servir.
  • VisionarioVisionario Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Hay libros especializados en la historia cotidiana de determinadas epocas.!Creo que en realidad de todas!.Ropa,economia,espiritualidad costumbres,pensamiento....
    Si no recuerde mal,la Editorial Vergara teniia una coleccion:La vida Cotidiana en...
    (Antiguo Egipto,Roma,Edad Media,...).
    Hay obras muy especializadas.Una de ellas seria la España musulmana de Rachel Arie
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com