¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Fantasías

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado abril 2013 en Prosa Poética
FANTASÍAS

Llegan impetuosas las olas coronadas de espuma y regresan como un encaje de jazmines deshojados, dejando sobre la arena algas verdes, rojizas, pardas...piedras pulidas, fragmentos de conchas nacaradas y caracolas en las que ya no se oye el mar.

Suelo fijarme en el muestrario, a veces sorprendente, mientras paseo por la orilla y dejo a mi fantasía el inventario de estos despojos del mar, en los que veo un toque de arte natural y metafórico.

Yo quisiera ver llegar sobre las olas la mítica botella con un bello mensaje, pero hoy, las olas de levante están de broma y han dejado en la orilla:

-Un coche, en el que no puedo viajar.
-Una pastilla de jabón, con la que no me puedo enjabonar.
-Una pistola, con la que nunca podré disparar.

Cosas que el mar modela y tienen su atractiva belleza en la falta de utilidad y en no llevar la firma del artista.

Cargo con estos insólitos tesoros,,sintiendo las miradas curiosas y, para colmo, una espumosa ola ha dejado a mis pies un blanco y pulido corazón de piedra caliza -que nunca me podrá amar- y, no sé si por fetichismo o una sentimental asociación de ideas, lo he recogido tiernamente, lo he limpiado de arena y se me ha escapado una sonrisa. Lo he traído a casa y colocado en una estantería, bien a la vista por si, de pronto, me sorprende el "toc-toc" de su latido.

Comentarios

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2013
    Bonito texto Sinrima.
    Entiendo que es difìcil comunicar la belleza de un paseo a la orilla del mar. Todo parece haber sido dicho, todo parece caer en lugares comunes.
    Tu has tocado el tema con belleza y originalidad.
    Me gustò mucho.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Serrana, gracias por detenerte en este paseo por la playa. Como bien dices, es un tema que se presta a tópicos y sentimentalismos, y el mar, tan variado y tan bello, merece ser vivido y visto desde otros sentires más personales y novedosos.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Sinrima escribió : »
    FANTASÍAS

    Llegan impetuosas las olas coronadas de espuma y regresan como un encaje de jazmines deshojados, dejando sobre la arena algas verdes, rojizas, pardas...piedras pulidas, fragmentos de conchas nacaradas y caracolas en las que ya no se oye el mar.

    Suelo fijarme en el muestrario, a veces sorprendente, mientras paseo por la orilla y dejo a mi fantasía el inventario de estos despojos del mar, en los que veo un toque de arte natural y metafórico.

    Yo quisiera ver llegar sobre las olas la mítica botella con un bello mensaje, pero hoy, las olas de levante están de broma y han dejado en la orilla:

    -Un coche, en el que no puedo viajar.
    -Una pastilla de jabón, con la que no me puedo enjabonar.
    -Una pistola, con la que nunca podré disparar.

    Cosas que el mar modela y tienen su atractiva belleza en la falta de utilidad y en no llevar la firma del artista.

    Cargo con estos insólitos tesoros,,sintiendo las miradas curiosas y, para colmo, una espumosa ola ha dejado a mis pies un blanco y pulido corazón de piedra caliza -que nunca me podrá amar- y, no sé si por fetichismo o una sentimental asociación de ideas, lo he recogido tiernamente, lo he limpiado de arena y se me ha escapado una sonrisa. Lo he traído a casa y colocado en una estantería, bien a la vista por si, de pronto, me sorprende el "toc-toc" de su latido.

    Veo que tengo que echar un vistazo por aquí de vez en cuando. A punto estuve de perderme este bellísimo y original texto sobre el mar.Una mirada muy personal de los paseos por la orilla. Todo lo que dices me parece verdad; tú eres así; tú sientes de esa forma tan única la Naturaleza y hasta en sus piedras ves arte y belleza, y lo sabes trasmitir con tu poética escritura.
    Mi felicitación.

    Con afecto, Sinrima.Sigue con tu fantasía creadora.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2013
    Leos escribió : »
    Veo que tengo que echar un vistazo por aquí de vez en cuando. A punto estuve de perderme este bellísimo y original texto sobre el mar.Una mirada muy personal de los paseos por la orilla. Todo lo que dices me parece verdad; tú eres así; tú sientes de esa forma tan única la Naturaleza y hasta en sus piedras ves arte y belleza, y lo sabes trasmitir con tu poética escritura.
    Mi felicitación.

    Con afecto, Sinrima.Sigue con tu fantasía creadora.

    Me parece un comentario muy especial; aprecio tu visión de mi personalidad en relación con la Naturaleza porque es bastante certera y el que captes esto me hace creer en el interés con que lees mis escritos.
    Muchas gracias, Leos.Es raro que un lector se fije en tantos detalles.

    Un afectuoso saludo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    Sinrima escribió : »
    FANTASÍAS

    Llegan impetuosas las olas coronadas de espuma y regresan como un encaje de jazmines deshojados, dejando sobre la arena algas verdes, rojizas, pardas...piedras pulidas, fragmentos de conchas nacaradas y caracolas en las que ya no se oye el mar.

    Suelo fijarme en el muestrario, a veces sorprendente, mientras paseo por la orilla y dejo a mi fantasía el inventario de estos despojos del mar, en los que veo un toque de arte natural y metafórico.

    Yo quisiera ver llegar sobre las olas la mítica botella con un bello mensaje, pero hoy, las olas de levante están de broma y han dejado en la orilla:

    -Un coche, en el que no puedo viajar.
    -Una pastilla de jabón, con la que no me puedo enjabonar.
    -Una pistola, con la que nunca podré disparar.

    Cosas que el mar modela y tienen su atractiva belleza en la falta de utilidad y en no llevar la firma del artista.

    Cargo con estos insólitos tesoros,,sintiendo las miradas curiosas y, para colmo, una espumosa ola ha dejado a mis pies un blanco y pulido corazón de piedra caliza -que nunca me podrá amar- y, no sé si por fetichismo o una sentimental asociación de ideas, lo he recogido tiernamente, lo he limpiado de arena y se me ha escapado una sonrisa. Lo he traído a casa y colocado en una estantería, bien a la vista por si, de pronto, me sorprende el "toc-toc" de su latido.

    Cientos de personas pasean por la orilla del mar, interesadas en ponerse morenas y hacer algo de ejercicio porque les han dicho que se debe andar al menos una hora diaria.
    Pero el tuyo es un singular paseo, lleno de fantasía; buscas la belleza en lo que bien llamas "los despojos del mar", y tu mirada de poeta la encuentra en esas piedras pulidas, en las algas, en los fragmentos de conchas y caracolas,..
    Cosas que no te sirven más que para admirar la belleza sugerente que la mano artesana del mar crea y que solo algunos ojos la captan y disfrutan.

    Precioso relato, Sinrima. Creo que después de leer este paseo, me fijaré en esas cosas y apreciaré su belleza.
    Gracias.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Calima escribió : »
    Cientos de personas pasean por la orilla del mar, interesadas en ponerse morenas y hacer algo de ejercicio porque les han dicho que se debe andar al menos una hora diaria.
    Pero el tuyo es un singular paseo, lleno de fantasía; buscas la belleza en lo que bien llamas "los despojos del mar", y tu mirada de poeta la encuentra en esas piedras pulidas, en las algas, en los fragmentos de conchas y caracolas,..
    Cosas que no te sirven más que para admirar la belleza sugerente que la mano artesana del mar crea y que solo algunos ojos la captan y disfrutan.

    Precioso relato, Sinrima. Creo que después de leer este paseo, me fijaré en esas cosas y apreciaré su belleza.
    Gracias.

    Un afectuoso saludo.

    Tu comentario es también como un agradable paseo; recorro tus palabras pulidas y encuentro una sencilla belleza en la expresión y en lo que dicen.
    Muchas gracias por acompañarme en este paseo.

    Un abrazo.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    Apreciada Sinrima,

    has logrado que, por un momento, me haya sentido a la orilla del mar. He olido a salitre. He escuchado ese retumbar de las olas y he sentido curiosidad por todo aquello que el mar arroja a nuestros pies.
    ¡No me extrañaría que sea el propio corazón del mar el que hayas sido capaz de traer a nuestras casas!

    Gracia- s por llenar de Belleza nuestra vida.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2013
    Tan curioso que en estos día que estuve en la playa me acordé de que habías escrito algo sobre conchitas y esas cosas que se quedan en la orilla y ahora que lo veo por medio de gracia que lo trajo de regreso, es como las olas que van y vienen:):p
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Gracia Gabriel escribió : »
    Apreciada Sinrima,

    has logrado que, por un momento, me haya sentido a la orilla del mar. He olido a salitre. He escuchado ese retumbar de las olas y he sentido curiosidad por todo aquello que el mar arroja a nuestros pies.
    ¡No me extrañaría que sea el propio corazón del mar el que hayas sido capaz de traer a nuestras casas!

    Gracia- s por llenar de Belleza nuestra vida.


    Aprecio mucho tu comentario; tan poético y cálido, que me llega como una ola blanca y espumosa que me deja algo muy valioso: la amistad.

    Muchas gracias.
    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Tan curioso que en estos día que estuve en la playa me acordé de que habías escrito algo sobre conchitas y esas cosas que se quedan en la orilla y ahora que lo veo por medio de gracia que lo trajo de regreso, es como las olas que van y vienen:):p


    Me gusta más la montaña que la playa, pero también disfruto removiendo la arena ,observando el brillo de sus diminutos granos y fantaseando con las cosas que arroja a la orilla. Me gusta que te acordaras de esta prosa; tal vez te hizo mirar de otra manera la orilla, las olas que regresan dejándonos algas y piedras pulidas, fragmentos nacarados y, a veces, nuestra inmundicia de plásticos arrojados a sus aguas.

    Un abrazo.
  • CheloChelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    Como siempre, tu escrito recoge belleza.
    Yo me limito a recoger cositas de la playa que la marea deja y volver a casa con bolsillos llenos de tesoros y arena.

    Chelo
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Chelo escribió : »
    Como siempre, tu escrito recoge belleza.
    Yo me limito a recoger cositas de la playa que la marea deja y volver a casa con bolsillos llenos de tesoros y arena.

    Chelo

    ¡Ah!, tú también atesoras como yo... Me alegra encontrar a alguien que cree que estas cosas no son solo entretenimientos de niños.

    Gracias por compartir esta afición que no es otra que buscar la belleza natural de las cosas inútiles.

    Un abrazo
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2013
    Sinrima escribió : »
    FANTASÍAS

    Llegan impetuosas las olas coronadas de espuma y regresan como un encaje de jazmines deshojados, dejando sobre la arena algas verdes, rojizas, pardas...piedras pulidas, fragmentos de conchas nacaradas y caracolas en las que ya no se oye el mar.

    Suelo fijarme en el muestrario, a veces sorprendente, mientras paseo por la orilla y dejo a mi fantasía el inventario de estos despojos del mar, en los que veo un toque de arte natural y metafórico.

    Yo quisiera ver llegar sobre las olas la mítica botella con un bello mensaje, pero hoy, las olas de levante están de broma y han dejado en la orilla:

    -Un coche, en el que no puedo viajar.
    -Una pastilla de jabón, con la que no me puedo enjabonar.
    -Una pistola, con la que nunca podré disparar.

    Cosas que el mar modela y tienen su atractiva belleza en la falta de utilidad y en no llevar la firma del artista.

    Cargo con estos insólitos tesoros,,sintiendo las miradas curiosas y, para colmo, una espumosa ola ha dejado a mis pies un blanco y pulido corazón de piedra caliza -que nunca me podrá amar- y, no sé si por fetichismo o una sentimental asociación de ideas, lo he recogido tiernamente, lo he limpiado de arena y se me ha escapado una sonrisa. Lo he traído a casa y colocado en una estantería, bien a la vista por si, de pronto, me sorprende el "toc-toc" de su latido.

    Muy tuyo, Sinrima. Sensibilidad para encontrar la belleza de cosas irrelevantes. ¡Cuantos pies habrán pisado esa orilla, indiferentes,sin encontrar más disfrute que el agua!...Y tú has visto lo que otros ojos no ven, no pueden ver porque hay cosas que se ven con la poderosa imaginación si aún conserva su pureza. Y creo que así es la tuya.
    Te aplaudo.
    La próxima vez que pasee por la orilla del mar, me fijaré en estas cosas, a ver si soy capaz de encontrar la belleza como tú me la enseñas.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Arroyo,me dedicas un bonito comentario. Gracias.
    Me gustan las piedras, las del mar y las de la montaña.¡Lástima que pesen tanto!

    También las algas que, prensadas separando sus ramificaciones pacientemente, quedan como una filigrana, muy bonitas.

    Con lo diverso que es el mar muchos solo ven agua.Me alegraría que tú vieras algo más.

    Saludos.
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    .



    Escribes con una hermosa naturalidad y describes desde una iluminada percepción llena del deslumbrador espacio de la infancia.
    Me ha gustado mucho.
    Saludos
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Diógenes, lo que más me alegra es ver que no te has ido del todo,porque eso me hace pensar que algún día volverás a sorprendernos con tu poética prosa.

    Gracias por leer mis "Fantasías" y dejarme tu opinión.Me gusta que, en mi escritura sencilla, encontraras algo que te movió a dejar este bonito comentario.

    Saludos.
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    Sinrima escribió : »
    Aprecio mucho tu comentario; tan poético y cálido, que me llega como una ola blanca y espumosa que me deja algo muy valioso: la amistad.

    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    Esta respuesta contiene lo que más aprecio en el mundo: el afecto. Yo, a cambio, te regalo una lágrima...

    Gracia-s
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    Gracias, Gracia Gabriel. Yo también valoro los afectos, así que , seguro que nos llevaremos bien. Me alegro de conectar contigo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com