¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Evacuacion año 2165 (parte 01/30)

gabriel pobletegabriel poblete Gonzalo de Berceo s.XIII
editado septiembre 2015 en Ciencia Ficción
En Berlín, el 5 de Diciembre de 2042, en un mousoleo excabado debajo de la histórica puerta de Branderburgo, con los mas altos honores militares y a la edad de 115 años, fue enterrado el último soldado de Hitler. El veterano había sido reclutado bajo amenaza de muerte, con solo 16 años, por las tropas SS, que estaban asignadas a la defensa de la capital. Posteriormente de un entrenamiento de solo 3 semanas, fue asignado como ayudante de una batería antitanque, donde sirvió hasta el término de la batalla. Al terminar los combates, fue apresado por las tropas Soviéticas y por el solo hecho de vestir el uniforme de las tropas de Hitler, sin considerar su corta edad, fue despachado a Siberia y condenado a 20 años de trabajos forzados. Finalmente, al cumplir 10 años de cautiverio, fue liberado debido a una amnistía y regresaría a Alemania Occidental a vivir el resto de su vida, como un anónimo ciudadano.

En los treinta años que transcurrieron posterior a esa significativa ceremonia, Alemania, alcanzó los ochenta años unificada y había comenzado de manera gradual, a hacer valer su desarrollo tecnológico y poderío económico. También, a exigir su preminencia en las decisiones de Europa y del mundo. En el año 2060, después de varios fallidos intentos, logro arribar al poder político una coalición de carácter nacionalista, que gobernaría sucesivamente por décadas con el respaldo permanente de los electores.
De acuerdo a su programa ideológico, a partir del año 2065 comenzó a gestarse un ordenamiento y modernización de las leyes de residencia y de extranjería que habían de manera excesivamente relajada, permitido hasta entonces, el asentamiento de alrededor de 15.000.000 de inmigrantes, muchos de ellos ilegales.

Considerando los antecedentes históricos y concientes del desprestigio internacional que significaría imponer lapidarias leyes de residencia dentro del país, pero haciendo uso de su creciente poder económico, se implementaron una serie de incentivos para propender a que los extranjeros comenzaran a abandonar el país. Recurriendo a los bien ordenados registros estatales, se empadronó informáticamente a toda la población residente, para analizar y verificar su origen y ascendencia racial y poder comenzar el trabajo de persuación para incentivar el regreso a su país originario.

A los extranjeros se les clasificó en tres categorías:

A todos los residentes provenientes de países ajenos de la comunidad Europea, se les financió el pasaje de regreso, incluyendo a su familia, se les ofertó un buen precio por sus bienes y se les incentivó con un sustancial bono para volver con suficientes recursos a su patria.


A los residentes europeos, provenientes de los países latinos, eslavos o de los Balcanes, se les limitó y complicó su residencia con altas exigencias de control y se les incentivó a volver a su patria de origen. Ello, mediante acuerdos entre gobiernos, bonos y compensaciones.


A los residentes de origen germánico y nórdico, se les conminó a adquirir la nacionalidad y la repatriación de todos sus bienes desde su país de origen y se incentivó el casamiento con ciudadanos alemanes para asegurar su asimilación racial y su más profunda lealtad al país.

Fruto de estas medidas, en un plazo de 15 años, al año 2080 quedaban solo 3.000.000 de residentes extranjeros, todos rigurosamente empadronados, de los cuales el 90% eran de origen germánico o nórdico. Con ello, de manera lenta y a un alto costo, se había asegurado la limpieza racial de elementos extranjeros poco deseables.

Paralelamente a la limpieza racial, se comenzó a desarrollar unas nuevas y formidables fuerzas armadas, extraídas de una población, entonces de 100.000.000 de habitantes. Se creó un ejército de 300 divisiones perfectamente equipadas y entrenadas. Ellos sumados a los efectivos de la fuerza aérea y de la armada significaban alrededor de 5.000.0000 de hombres en las armas.

A medida que habían transcurrido los años, la mentalidad se había despercudido de los complejos de culpa que había dejado en la población los excesos y desaciertos del Nazismo.


Ello, ya fue palpable en el campeonato mundial de Futbol en el año 2006, en donde los ciudadanos se sintieron realmente liberados y entonaron con fuerza el himno nacional. Desde la segunda mitad del siglo 21, volvieron a las tradicionales costumbres del ejército, con todos los símbolos y ceremonias que habían sido desarrollados a partir de las victorias y conquistas prusianas. El oropel del uniforme, las presentaciones, desfiles, la música marcial, las condecoraciones, mitines nocturnos, etc.

Todo aquello que por más de cien años había sido evitado para congraciarse con los victoriosos aliados y el poder económico del vencedor, volvía con mayor fuerza, con toda energía y plenitud. Era como si un espíritu natural hubiera sido contenido mediante un dique artificial y al romperse, podía fluir líbremente. Finalmente se había comprendido que en la ideosincracia del pueblo existía un fuerte sentimiento de puresa e higuiene racial, una pasión por la conquista y el militarismo, que tenía a lo menos una antiguedad de cinco mil años. Por lo tanto, una castración de ese espíritu militarista, por un plazo de solo cien años, no había estirpado dicha mentalidad.

Bastaba solo con indagar los libros de historia y comprobar que ya Julio Cesar en su libro La Guerra de las Galias, consignó lo dificultoso que era enfrentarse a las tribus germánicas que habitaban al este del río Rhin, en donde había que librar sangrientas batallas y era preferible morir que ser atrapado. Ello, porque a los prisioneros les cortaban las manos, le rebanaban la nariz y eran quemados vivos. Además que en la arena de Roma, donde se enfrentaban los gladiadores, los que provenían de Germanía eran los generalmente, alcanzaban una mayor reputación. También, en los tiempos de los emperadores se hizo una costumbre formar una guardia de germanos, que estaban prestigiados por su lealtad y entrenamiento guerrero. Ello, para la mayor seguridad del emperador.

El afán de conquista quedaba comprobado por ejemplo en las invasiones de los Sajones, Jutos, Anglos y alamanes a Britania. La hordas godas que asolaron el imperio romano y las incursiones al este, de los teutónicos.

En el año 2085, después de inentirrumpidos y largos 140 años, finalmente fue reinstaurado el servicio militar obligatorio, que permitiría seleccionar a las tropas que servirían en las fuerzas armadas por un periodo de tres años. Con una población de 100 millones, cada año cumplían los 18 años un total de 800.000 jóvenes varones, lo que multiplicado por tres, daba un total disponible de 2.400.000 eventuales reclutas. El resto de los efectivos correspondían a efectivos contratados hasta completar una plantilla de 5.000.000 .

Comentarios

  • GrinchGrinch Banned
    editado enero 2013
    Cagaste. Ahora te van a tildar de nazi igual que a mi.

    Así son acá/
    O no ?
  • gabriel pobletegabriel poblete Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    A diferencia de la mayoría de los ejércitos del mundo, se mantuvo la antigua costumbre de no incorporar mujeres a las filas. Ello tenía la lógica de que las mujeres cumplían la función de seguro de vida para enfrentar las pérdidas humanas producidas por los eventuales conflictos bélicos. Podrían morir todos los hombres que fuese necesario, pero quedarían sus hermanas y primas para engendrar a los soldados de las guerras del futuro.



    Para entrenar dicho enorme contingente, en todo el territorio, se habían emplazado 50 campos de reclutas, cada uno con capacidad para entrenar a 4.000 reclutas como soldados básicos de infantería. En cada complejo, se constituían cien escuadrones de instrucción, cada uno al mando de un alferez instructor, el cual, ayudado por dos suboficiales, en un periodo de tres meses debería entrenar mediante un régimen extraordinariamente exigente a 40 reclutas. Al terminar el plazo debería recomendar a los diez mejores y determinar los cinco de peor rendimiento para ser enviados durante 2 meses adicionales a los escuadrones de castigo, salvo que pudiesen acreditar limitaciones físicas o intelectuales. Posterior a ese entrenamiento básico, y de acuerdo a su puntaje, podía postular a una de las tres ramas de las fuerzas armadas. El resto era asignado por sorteo.

    Además, dentro de cada rama, los reclutas recomendados podrían elegir el arma en que deberían servir y si eran asignados al ejercito, podrían postular, entre otras, a las tropas de asalto que eran las mejores equipadas.


    El recluta una vez convertido en soldado, completaba el resto de su periodo de tres años como soldado conscripto. Al terminar dicho plazo, podía postular a una plaza como soldado contratado, con sueldo fiscal. Después de servir a lo menos dos años como contratado, podía ser ascendido a lider de pelotón (10 soldados) con el grado de subalferez. En dicho grado serviría un máximo de cinco años y a los dos podría ser ascendido a sublider de escuadrón (30 soldados) con el grado de alferez. Después de servir a lo menos dos años en ese grado, podía postular a una escuela de oficiales y después de dos años de formación, obtener el grado de subteniente y asumir el mando de un escuadrón.

    En resumen, un joven de escasos recursos, esforzado y ambicioso, requeriría once años de buen servicio, para convertirse en oficial y no importaba su origen social, ya que todos los estudios y cursos eran financiados por el estado. Ello favorecía la competencia por alcanzar los mejores grados y con ello, se había eliminado definitivamente el sistema de dos castas para asignar los grados de acuerdo al origen socioeconómico de los aspirantes.


    Aquellos que habiendo alcanzado el grado de alferez, pero por el sistema piramidal, se veían impedidos de seguir ascendiendo, eran pasados a la reserva con un desahucio, tenía prioridad en el acceso a los cargos públicos o podían ser contratados por los servicios administrativos. .

    El servicio en el grado de subteniente duraba cuatro años y posteriormente podía ser ascendido a teniente y asumir como jefe del escuadrón de armas pesadas y sublider de compañia. Otros cuatro años debería servir con el grado de teniente y para obtener un nuevo ascenso. Para ello, debería volver a la escuela de oficiales, durante seis meses, para realizar el curso de líder de compañía. En caso de aprobarlo, ascendería al grado de capitán donde debería permanecer siete años hasta poder postular a la academia.


    El desarrollo de tan formidables tropas, coincidió que muy pronto se generó un conflicto que resultó ser toda una tentación para probar el verdadero valor de dichas fuerzas. La oportunidad llegó en el año 2115, cuando debido a los antiguos conflictos territoriales entre Rusia y Ucrania, el país más débil, solicitó hacer efectivo el acuerdo de protección que había firmado secretamente con Polonia y Alemania a comienzos del siglo. Ello significó que se detonaría un conflicto de consecuencias inimaginables.

    El involucramiento en dicho conflicto, estuvo rodeado de una gran popularidad entre la población. A pesar de que habían transcurrido 170 años desde la entrada de las hordas soviéticas en Berlín, mediante documentales y propaganda, se había revivido la sed de venganza frente a las troperías que se habían cometido con la población indefensa. Se hizo mucho recuerdo de los dichos de Stalin cuando manifestó que muchos de los nuevos hijos sovieticos, habían nacido de las mujeres de Germania.

    En solo un par de semanas 1.000.000 de hombres eran despachados al frente para detener la cruenta ofensiva Rusa, que había ingresado en un 30% en territorio Ucraniano. Mezclados entre las tropas, se habían agregado los formidables batallones de operaciones especiales o guerreros de élite, que estaban conformados por soldados cuidadosamente seleccionados, por sus capacidades intelectuales, estatura y su auténtica estampa nórdica.


    Entre aquellos soldados, eran elegidos los que deberían servir como sementales para que su material genético fecundara a las nodrizas que eran elegidas entre jóvenes mujeres igualmente seleccionadas y que fueran capaces de procrear hijos todos los años. Dichos niños se convertían en patrimonio del estado y eran educados para convertirse en la raza rectora del futuro. En las montañas Bávaras se había implementado un enorme complejo para albergar a 200.000 jóvenes nodrizas y 800.000 de sus hijos más recientes. Los niños al cumplir cuatro años eran trasladados a complejos más pequeños, cercanos a diversas ciudades para su adecuada socialización. Ello, siempre bajo el registro y supervición de los severos coordinadores del Ministerio de la Raza.

    El programa racial desde su implementación el año 2100 hasta el año 2115, en que comenzó la guerra de Ucrania, significó el nacimiento de unos 3.000.000 niños predestinados a ser los súper hombres del futuro. Debido a que representaban lo más selecto de la reserva racial, su desarrollo psicológico era orientado y dirigido a la carrera de las armas o al servicio del estado. De ellos, los que a su vez, no eran seleccionados como posibles sementales, de todas maneras se les incentivaba a procrear la mayor cantidad de hijos posibles.


    En la guerra contra Rusia, fueron enviados 200.000 guerreros de élite, los cuales debían servir de puntas de lanza para hacerse cargo de las primeras ofensivas, las más temerarias. Dichos grupos de asalto iban siempre acompañados en sus operaciones de los equipos de filmación para capturar las más impactantes imágines que posteriormente serían editadas en documentales y películas que servirían de propaganda, para galvanizar el patriotismo de las tropas y la población.

    La nueva guerra contar Rusia desde el comienzo hasta el final fue convencional, si bien ambos bandos acumulaban un cuantioso caudal nuclear, siempre existió una especie de acuerdo no escrito de no hacer uso de ese poder, debido a la obvia autodestrucción que implicaría.
  • gabriel pobletegabriel poblete Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Precisamente es lo contrario, los nazis fueron los que tomaron la mas profunda ideosincracia de los teutones, los cuales durante miles de años hubieron de derramar mucha sangre para mantener relativamente pura su raza. Sin enbargo, ese caracter divino de la raza, es lo que en el transcurso de esta novela queda como algo absolutamente irreal.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    osea que has escrito una novela y no nos habías contado y como va, ya la publicaste?
  • gabriel pobletegabriel poblete Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2015
    Hola internautas, despues de haber estado casi tres meses subiendo las 30 partes de esta novela, que al final fueron 38, por fin me doy tiempo para poder ccomentarla con ustedes. La verdad es que pretendi entender el origen y la causa de la existencia y muchas cosas, con mi limitada mente de humano, no logre entender. Sin embargo algo he ido avanzando, y lo mas importante, al parecer me sirve de terapia, ya que al estar meditando muchas veces al dia respecto de este superior tema, muchas cosas cotidianas pierden importancia ya que me parecen muy domesticas para dedicarle algun tiempo.

    Para comenzar, debo decir que me considero muy versado en temas de la segunda guerra mundial y el nazismo, y he llegado a la conclusion de que hitler fue un mago un alquimista que supo leer la mentalidad y la ideosincracia de su pueblo. Pero dicha mentalidad es una herencia cultural de miles de años que ha sido mantenida a costo de muchas guerras y sangre, entonces no es tan simple vaciar de raiz dicha estructura mental que es casi como un instinto.
  • avedonavedon Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2015
    Ha sido leer la primera frase y encontrar dos faltas de ortografía:

    "En Berlín, el 5 de Diciembre de 2042, en un mousoleo excabado "

    En serio, no puedes enseñar algo así :(
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com