¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Encrucijada.

todopasatodopasa Anónimo s.XI
editado enero 2013 en Prosa Poética
No entiendo la naturaleza del ser humano, mi naturaleza, no comprendo porque, por ejemplo y sin intencion de entrar a cuestiones de religion, me siento tan bien al asistir a misa, me siento tan relajado al escuchar los sermones, me llega una paz interior y me regocijo al sentirme cerca de Dios.....y aun asi, con frecuencia y facilidad, me ausento, con algun pretexto, con algun compromiso inventado....
Soy de las personas que hace tiempo dejo de asistir a la Iglesia porque no me parecia que servia su proposito primordial, todo era muy terrenal, por decirlo asi, todo giraba en un ambiente de complejos y de critica, de envidias y de presuncion de la gente.......era algo vano que me hacia sentir que perdia el tiempo al estar alli, no sentia a Dios presente, aunque se dice que la Iglesia es la casa de Dios, bueno, cuando iba, El no estaba.......
No hace mucho, cuando fui a una Iglesia de esta ciudad, me senti de nuevo en comunion con Dios, por primera vez en mucho tiempo, senti la ausencia de todo aquello que me hacia apartarme de la gente que normalmente asisitia a la Iglesia cuando yo decidia ir.......y aun asi, me averguenza decir, que no habiendo obstaculo que me evite por lo menos dedicar un poco de tiempo a escuchar, a entender, a alimentar mi alma, me doblo ante mi incapacidad de ser constante en la veneracion a el Creador.....
Es facil dedicar tiempo a muchas otras cosas y es tan dificil encontrar el tiempo y mas que el tiempo, la humildad del ser humano para arrepentirse y pedir perdon.........
A veces digo, que para mi no es necesario ir a la iglesia, si yo hablo con Dios en privado, en mi casa y en cualquier lugar.....pero he llegado a entender que no es suficiente, que es necesario convivir y dar testimonio de su existencia y de su presencia con los demas......porque como yo y aun mucho mas que yo, hay otras personas que asi lo sienten...
Creo que la vida esta compuesta por signos, señales que dan orden a las cosas, que guian a quienes sepan interpretar estas señales....
Un dia presencie una misa que parecia ser completamente dedicada a hablar de mi, de mi vida, no podia creer que asi fuera, no podia creer que justo en el momento en que alli estaba, sentado en las bancas centrales de una Iglesia a la que nunca habia asistido todo hacia alusion a mi persona.....acaso seria una señal enviada a mi para decirme que Dios, entre toda esa gente tambien ponia atencion hacia mi?......no se, pero todo parecia indicar que si......yo, un simple ser que busca el significado de la vida, el mas incompetente de entender las sabias palabras de las Escrituras estaba alli, sorprendido de la situacion.....
El hecho es que por mas que quiero acercarme a Dios, siempre hay un ser humano que me hace ratirarme de la Iglesia, a veces yo mismo soy ese ser humano, a veces dentro de la misma Iglesia suceden cosas que son despreciables, que se despojan de toda santidad.....entonces, como hacer para voltear la mirada y no ver la realidad?, a esto recurren los mismos dirigentes tratando de mantener su credibilidad, que es el fundamento de lo que profesan....yo, no puedo.....
Finalmente y sin otra opcion, me remito a mi interior, en donde tambien vive Dios, un interior que no cesa de cuestionar, que desea navegar en mares de quietud y busca la emancipacion eterna del alma...
Todopasa.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com