¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Déborah y Nicholai - Se necesita Corbata (Capítulo XIV)

KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
editado febrero 2013 en Ciencia Ficción
Diario del Capitán V, Ruta X-360 II

Hace más de hora y media que comenzó el fuego. Desde entonces, la atmosfera ha tomado un color rosa y dorado, y las nubes antes livianas, se han tornado gruesas e hirientes al ojo. Ya no queda nada del panorama tranquilo y apacible del planeta multicolor que nos recibió a nuestra llegada. Ahora sólo ruido y silencios incómodos.
El cerebro, tan perspicaz, lo liga directamente a un significado claro. Dolor y muerte.

La fauna del planeta huye aterrorizada en dirección contraria donde se citó al Caos. Restos de humo llegaban reptando a nuestra base y ensuciaban las gargantas y pulmones de los que permanecíamos allí. Apenas cuatro mecánicos y unos pocos médicos que se encargaban de la minoría que eran capaces de volver con vida. Soldados rasos enviados como carne de cañón, y que escapaban del descanso eterno con desagradables y feas amputaciones... Esta es la verdadera cara de la NASA. El lado oscuro de la Luna.

Déborah y Nicholai trabajaban conjutamente y sin ningún tipo de rechisto. Parecía que comprendían la gravedad del asunto. Arreglamos transportes, mejoramos armas...

Cerré el diario.

Me apresuré a la cocina y alcancé de la despensa una botella de Whiskey. Hice un gesto a Marcos con la botella en la mano y le serví un doble. El médico jugueteó con la copa durante minutos, la balanceó de un lado para otro observando el recorrer del líquido para acto seguido bebérselo de un trago. Yo encendía un cigarrillo. Nuestro comportamiento era muy similar. A veces uno se frotaba la cara o miraba la copa embobado. La vaciamos un par de veces más. O tal vez tres.
-¿Quieres hablar de lo ocurrido?-Marcos preguntó tras besar la copa
Negué con la cabeza.
-V, es mejor expresarlo que guardarse esas cosas dentro.
-No necesito hablarlo.
-Bueno, pero yo, sí. -Me mantuve en silencio.-Está bien, hablemos del asunto. No por ti, por mí. Seré egoísta. Necesito hablarlo.-Mintió
-De acuerdo- contesté secamente. Me olía la argucia de Marcos para hacerme darle al pico y a lo callado, cedí- Pero eres médico. Ya hemos conversado de la muerte. Dudo que te afecte sobremanera.
-Soy médico y humano. Estoy acostumbrado a ver personas morir, pero no verlas asesinadas. Es una sutileza a tener en cuenta. V, déjate de chorradas. Tú no eres un droide, eres humana. Es totalmente normal que en ocasiones...
-Fui una cobarde.
-No, V. No eres una cobarde. ¿Qué edad tienes? ¿Dieciocho, diecinueve? Hace nada eras una cría. Te han hecho crecer muy deprisa.

Recordé entonces mis años en el hogar familiar encerrada en mi habitación estudiando planos. Ciertamente, la vida era un infierno allí. Desde la partida de mi hermano, el ambiente era insoportable. Peleas constantes, quejas, reproches, insultos... Paulatinamente la habitación se convirtió en un santuario y el trabajo un sustituto del afecto humano. La soledad nunca había sido un problema, me dije. Todo es costumbre. Costumbre y sustitución. Cuando los de la ISS me llevaron con ellos, haciéndome abandonar la casa, me formulé una pregunta. ¿Me estaban perjudicando o realmente me hacían un favor?

Ahora sabía que ninguna de las dos respuestas.

Al mismo tiempo, Déborah y Nicholai mantenían su propia conversación.

-Nicholai -Déborah se mordió los labios, era torpe expresándose en palabras- ¿Viste cómo los cuerpos caían al suelo para no moverse nunca más? Yo ya lo había visto, en las pelis, pero...
-Extraído de la RAE:

muerte.
(Del lat. mors, mortis).
1. f. Cesación o término de la vida.
2. f. En el pensamiento tradicional, separación del cuerpo y el alma.
3. f. muerte que se causa con violencia. Lo condenaron por la muerte de un vecino.
4. f. Figura del esqueleto humano como símbolo de la muerte. Suele llevar una guadaña.
5. f. Destrucción, aniquilamiento, ruina. La muerte de un imperio.
6. f. desus. Afecto o pasión violenta e irreprimible. Muerte de risa, de amor.


Déborah le miró con desaprobación.
-No me refería a eso, Chatarra. ¿Es que tú no sientes nada? ¿No tienes miedo a la muerte?
Nicholai sonrió pícaro.
-No.
¿No tienes miedo a morir?
-No. Déborah, nosotros no podemos morir porque no estamos vivos.


Esta afirmación le sentó a Déborah como una puñalada. Nicholai prosiguió:
-Respeto tu fijación y ánimo en comportarte como un Ser humano. Pero no lo olvides. No eres humana. Y nunca lo serás.


Déborah pudo haber llorado de rabia, como acostumbra. O pudo haber dado un sonoro portazo, pero no lo hizo. Entornó los ojos y se retiró lentamente al almacén, que es donde ella y Nicholai descansan o se recargan.
Nicholai siguió de pie unos minutos más pensativo. A continuación, se dirigió al almacén, posó cuidadosamente la mano en el panel, marcó unos números y se adentró con paso pesado. Déborah había construido una pequeña cama, un nuevo intento de comportarse como una mujer que duerme y sueña. Ella se encontraba bajo las sábanas con la vista al techo metálico. Nicholai se acercó a ella como una brisa y la arropó mientras sus ojos verdes centelleaban.
-Te contaré un cuento- le dijo.
Déborah no replicó. No se supo si porque estaba molesta o si bien porque estaba decepcionada o porque comprendía la carga de las palabras de su compañero.
-Había una vez un hombre que caminaba por el desierto sediento. Buscaba con desesperación agua para beber cuando se cruzó con un vendedor de corbatas. "Amigo, le vendo una corbata" "No quiero una corbata, señor. Lo que busco es agua" le espetó. Así nuestro hombre continuó su camino hasta que encontró un restaurante donde podría beber toda el agua que quisiera, pero cuando iba a atravesar las puertas, un portero le comunicó: "Se necesita corbata para poder entrar". Las cosas pueden parecernos inútiles en un principio, Déborah, hasta que un día toman su importancia. Yo todavía espero mi importancia. Buenas noches.


Déborah activó su reproductor de sueños y soñó todo lo que dura una noche que se encontraba con Nicholai en un pueblo de montaña donde las casas anidaban en los alcantilados y un gran lago cristalino brotaba en el cento y el suelo estaba infestado de colinas anaranjadas, las hojas que caían de los altos árboles.

Fuera del sueño, en la realidad, Nicholai le acariciaba el pelo.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Pues para que vean, que elegantes se verían en el desierto con corbata:)
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Mantiene el nivel de las otras entregas, buen sentido del humor, tópicos bien utilizados, me gusta.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    ¿Os sirvo un poco de Whiskey que ha sobrado?
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Sin hielo, por favor.


    .
    ..
    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    A las rocas para mí:):p ( como para chicanear):D
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2013
    Ayer lo leí y hoy lo he vuelto a leer. Dar una opinión de algo que aun no termina es complicado. Desde mi punto de vista entregar un trabajo en temas separados en este foro hace complicado seguirlo. Pese a ello lo estoy siguiendo.
    No está mal escrito, pero hay ciertos detalles que debes tener en cuenta; por ejemplo decir: “chorradas” para un tercermundista como yo, no es un término común a todo el español. Te sugiero que lo cambies por un término más común a todos. Se lo que quiere decir pero hay otros que no lo entienden. Y mucha gente es ociosa para tomar un diccionario y encontrar el significado de palabras ajenas a su mundo.
    Te sugiero, solo sugiero que luego que la termines. La guardes un tiempo y después la leas completa. Es probable que te plantees tu misma algunas correcciones mas de forma que de fondo.
    Un abrazo KarenV
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Ciencia, Droides, Espacio, Ficcion, Nave; y la Corbata.

    Los Oasis son engañosos a los ojos, las corbatas son sogas de ahorque y aun asi unos/otros necesarios.

    Vamos que celebro el 14 (libero a Jacinto) + amenazo pronta entrega (15/16).
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    juancho escribió : »
    Ayer lo leí y hoy lo he vuelto a leer. Dar una opinión de algo que aun no termina es complicado. Desde mi punto de vista entregar un trabajo en temas separados en este foro hace complicado seguirlo. Pese a ello lo estoy siguiendo.
    No está mal escrito, pero hay ciertos detalles que debes tener en cuenta; por ejemplo decir: “chorradas” para un tercermundista como yo, no es un término común a todo el español. Te sugiero que lo cambies por un término más común a todos. Se lo que quiere decir pero hay otros que no lo entienden. Y mucha gente es ociosa para tomar un diccionario y encontrar el significado de palabras ajenas a su mundo.
    Te sugiero, solo sugiero que luego que la termines. La guardes un tiempo y después la leas completa. Es probable que te plantees tu misma algunas correcciones mas de forma que de fondo.
    Un abrazo KarenV

    Creo que prefiero que la gente ociosa tome el diccionario. Hay palabras y palabras. La palabra "chorradas" es una de esas que si, la sustituyes, pierde el matiz que querías darle en ese instante el personaje. "Chorradas", el médico con aire maduro al usar esta palabra toma un aspecto más cercano, más amigo.

    Entiendo lo que dices, Juancho, e intento usar un lenguaje asequible, pero yo no le pediría a García Márquez que cambiara sus palabras ni a Julio Cortázar para que yo las entendiese.

    Cada vez que escribo un capítulo nuevo, me voy al primero y lo releo. Y veo muchas cosas, sobretodo, evolución. Miro, me cuestiono el lenguaje empleado en los capítulos antiguos o las expresiones, y créame, estoy cambiando palabras cada dos por tres pero manteniendo siempre la esencia. Una vez escrito una obra me gusta respetar tal y como nació, me "jode" modificarla.

    Gracias Juancho, tengo en cuenta el esfuerzo que requiere buscar las partes y leerlas todas. Un abrazo, amigo.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Wooded escribió : »
    Ciencia, Droides, Espacio, Ficcion, Nave; y la Corbata.

    Los Oasis son engañosos a los ojos, las corbatas son sogas de ahorque y aun asi unos/otros necesarios.

    Vamos que celebro el 14 (libero a Jacinto) + amenazo pronta entrega (15/16).

    Meta-fórico, Viejo, Meta-fórico.
    ¿Dónde están los puntitos? Digo yo, que alomejor le dio ahora por las ecuaciones petulantes.

    Ya me imagino que me amenazará atentando contra mis Búhos...
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    He leído estar parte y la primera.

    Me ha atrapado este momento inteligencia no-artificial (que para mí sigue siendo artificial) mezclado con esa atmósfera tan pizpireta, resoluta. Me encanta, en general, las asociaciones tan poco trilladas y bien dirigidas a las que les dotas de ligereza en vez de ponerte críptica.

    No puedo decir mucho más habiendo leído sólo esto.

    Si tengo un momento para sentarme en calma, leeré más y mejor.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Perplejo escribió : »
    He leído estar parte y la primera.

    Me ha atrapado este momento inteligencia no-artificial (que para mí sigue siendo artificial) mezclado con esa atmósfera tan pizpireta, resoluta. Me encanta, en general, las asociaciones tan poco trilladas y bien dirigidas a las que les dotas de ligereza en vez de ponerte críptica.

    No puedo decir mucho más habiendo leído sólo esto.

    Si tengo un momento para sentarme en calma, leeré más y mejor.


    Gracias por el Tiempo y por su Gusto.
  • GrinchGrinch Banned
    editado febrero 2013
    Si, es buena, pero no es para tanto. Quien será V? parece el más humano de esta historia y a veces dibujado como un amor platónico, algo que en realidad quisiéramos que fuera y no es.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Grinch escribió : »
    Si, es buena, pero no es para tanto. Quien será V? parece el más humano de esta historia y a veces dibujado como un amor platónico, algo que en realidad quisiéramos que fuera y no es.


    V es una mujer.
    No es platónica. Ella es bastante real.


    Sería para tanto si jugara con cucharas. Ya lo sé.
  • GrinchGrinch Banned
    editado febrero 2013
    Querida, o puede gustar o no gustar el relato, y a mi me gusto la historia, lo de no es para tanto es referente a otra cosa, deje de pensar en cucharas y mejor ponga un corazón a su hombre de hojalata.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Grinch escribió : »
    Querida, o puede gustar o no gustar el relato, y a mi me gusto la historia, lo de no es para tanto es referente a otra cosa, deje de pensar en cucharas y mejor ponga un corazón a su hombre de hojalata.


    Qué poco me gusta el imperativo.
  • GrinchGrinch Banned
    editado febrero 2013
    Puede usar el pretérito imperfecto, son palabras se las lleva el viento.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    I'm singing in the rain. Just singing in the rain.
  • editado febrero 2013
    What a Glorious feeling
    I'm Happy again

    ¡No pueden hacerle eso al gran Ludwig Van! ¡Él sólo hizo música!
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Ya sabéis que Álex mientras canta eso se dedica a pegar palizas y violar mujeres.
  • editado febrero 2013
    La podemos cantar igual, yo violo mujeres y usted viola hombres.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Yo doy palizas.
  • GrinchGrinch Banned
    editado febrero 2013
    Yo pego más fuerte niñata, mucho muy.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    ¿Mucho muy?

    Yo más mejor.
  • GrinchGrinch Banned
    editado febrero 2013
    Se escribe Mejor, linda, Mejor.

    Ya vas a aprender, de una u otra forma.

    (carcajadas)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com