¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pregunta

juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
editado julio 2014 en Epistolar
Me dijeron que estas embarazada.

Una sensación extraña me invade, pensé que jamás te pasaría, me gustaba verte así; tan normal, tan ligera, tan leve. No te imagino con el vientre dilatado, no lo creo, llevando el fruto de tu pecado. Porque para mí, eso sí es un pecado. Me indigna que alguien te haya hecho eso, fuiste mía, eras mía, aun te siento mía. Cuando terminamos te deje linda, ligera, leve, sonriente como el ala de una mariposa.

Me siento mal al imaginarte en los brazos de otro, haciendo lo mismo que hiciste conmigo. Si, ya sé, ya sé, parezco un mocoso. Pero no lo puedo evitar. Tengo rabia y tengo curiosidad. ¿El fue mejor que yo? ¿Te gustó? ¿Pensaste en mí? Quisiera conversar contigo y que me cuentes, quisiera verte y que me digas que nada es cierto.

Porque para mí fuiste lo mejor que me pasó en la vida. Hubiese sido feliz si me embarazaba de ti, pero las mujeres no embarazan a los hombres. Aunque tú me embarazaste el alma.

No quiero creer que te haya gustado, no quiero creer que él fuera mejor que yo. No quiero creer que estés embarazada.

¿Dime, estas embarazada?

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Que chistoso, te hubiera gustado quedar embarazado, en vez de haberlo hecho tú, mira a ver si haces el trabajo pesado:):p
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Que chistoso, te hubiera gustado quedar embarazado, en vez de haberlo hecho tú, mira a ver si haces el trabajo pesado:):p

    Amparo

    El embarazo no necesariamente cuesta trabajo....

    ¿Cuántos hijos de laboratorio deambulan por ahí?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    ¡Vaya! qué preguntas tan complicadas haces. Sobre todo porque muy pocas personas son realmente capaces de hacerlas cuando se presenta la oportunidad. ¿Quién es capaz de decirle a su ex o gran amor "¿Él /ella fue (o es) mejor que yo?"? Estoy segura que a muchos se nos pasa por la cabeza, pero pocos son valientes y lo preguntan.

    Ya nos contarás si eres uno de los valientes o eres de los que se quedan con la duda ;) (como el resto de mortales) :p

    Me gustó el relato, es corto, sencillo y dice más que si te hubieses puesto a hacer un tratado :)
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2013
    dimiga escribió : »
    ¡Vaya! qué preguntas tan complicadas haces. Sobre todo porque muy pocas personas son realmente capaces de hacerlas cuando se presenta la oportunidad. ¿Quién es capaz de decirle a su ex o gran amor "¿Él /ella fue (o es) mejor que yo?"? Estoy segura que a muchos se nos pasa por la cabeza, pero pocos son valientes y lo preguntan.

    Ya nos contarás si eres uno de los valientes o eres de los que se quedan con la duda ;) (como el resto de mortales) :p

    Me gustó el relato, es corto, sencillo y dice más que si te hubieses puesto a hacer un tratado :)

    Por aquí hace un calor brutal, estuve en la playa y mi esposa se encontró con una amiga que estaba en: “la dulce espera”. Escuché lo que hablaban y se me ocurrió escribir esto. Que alguna vez lo pensé pero de otra manera.
    Ya no puedo hacer esas preguntas, soy un hombre “felizmente casado”.
    Solo las pienso.
    Un abrazo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    jajaja me haces reír, por eso te digo que hacerlas es difícil, estés soltero o casado.

    Soltero porque tu ex pensará que aún la / lo quieres (y tal vez ya no sea así), porque si es así, no le preguntas porque pensará que quieres rogar y "qué oso"

    Y cuando estás casado, no las haces, por más curiosidad que tengas, porque pensarán que no eres feliz, aunque lo seas, simplemente eres curioso :)

    En fin, lo que tu dices, uno las puede pensar, pero de preguntar "dejemos así" :D
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    juancho escribió : »
    Me dijeron que estas embarazada.

    Una sensación extraña me invade, pensé que jamás te pasaría, me gustaba verte así; tan normal, tan ligera, tan leve. No te imagino con el vientre dilatado, no lo creo, llevando el fruto de tu pecado. Porque para mí, eso sí es un pecado. Me indigna que alguien te haya hecho eso, fuiste mía, eras mía, aun te siento mía. Cuando terminamos te deje linda, ligera, leve, sonriente como el ala de una mariposa.

    Me siento mal al imaginarte en los brazos de otro, haciendo lo mismo que hiciste conmigo. Si, ya sé, ya sé, parezco un mocoso. Pero no lo puedo evitar. Tengo rabia y tengo curiosidad. ¿El fue mejor que yo? ¿Te gustó? ¿Pensaste en mí? Quisiera conversar contigo y que me cuentes, quisiera verte y que me digas que nada es cierto.

    Porque para mí fuiste lo mejor que me pasó en la vida. Hubiese sido feliz si me embarazaba de ti, pero las mujeres no embarazan a los hombres. Aunque tú me embarazaste el alma.

    No quiero creer que te haya gustado, no quiero creer que él fuera mejor que yo. No quiero creer que estés embarazada.

    ¿Dime, estas embarazada?

    Esta carta tiene mucha fuerza.En cada línea laten las complejas emociones de quien cree que algo le ha sido arrebatado. Rabia,orgullo, celos aun después de romper una relación amorosa. O, acaso la ruptura solo fue externa y quedaron vínculos secretos.
    Tal y como lo describes, me parece que dominan los celos y el orgullo herido. "¿Fue él mejor que yo?"..."Fuiste mía y sigues siendo mía"... El hombre pretende guardar "sus posesiones" aun después de acabar su relación. Le duele que ella encuentre otro amor y se entregue a él, porque en eso se encuentra humillado. ¡¡Complicados sentimientos del ser humano!.

    y, ¿por qué el embarazo se ve como fruto del pecado?. ¿Hubiera pensado igual ese hombre si se hubiera producido por él?. Celos y más celos.

    Pero muy bien trasmitido ese estado irracional, visceral que le desazona.

    Un abrazo,Juancho.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2013
    Sinrima

    He escuchado a psicólogos y psiquiatras lo siguiente:

    Hasta hace algunos miles de años el hombre tenía relación con sus hermanas, con su Madre y con parientes cercanos.

    Las reglas fueron cambiando por religión y por otras causas. El sexo es instintivo en los animales en celo, en el hombre es una mezcla de instinto y de racionalidad.

    Es difícil eludir los sentimientos que se generan al encontrar una ex pareja con un nuevo amor, y más aun si está encinta. Sobre todo si el amor fue intenso y algunas cosas no quedaron claras.

    Hay celos, mucho machismo e inseguridad, sobre todo lo último.

    Un abrazo
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Me gusta la elección del tema. Bien visto. El papel del hombre en los embarazos merece más atención.

    Me gusta lo visceral del tono. No me gusta el ritmo siempre entrecortado con tantas comas.

    Me gusta mucho el lamento: "pero las mujeres no embarazan a los hombres". Creo que ese momento de fragilidad entre los celos primitivos del macho no fecundador está muy bien.

    No me gusta nada que hayas rematado con: "aunque tú me embarazaste el alma". Con lo original, auténtica y eficaz imagen que habías creado y ya tienes que estropearla con un ripio. Si por lo menos no habláramos literalmente de un embarazo, todavía podía pasar...

    Y todo esto te digo!
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2013
    Perplejo escribió : »
    Me gusta la elección del tema. Bien visto. El papel del hombre en los embarazos merece más atención.

    Me gusta lo visceral del tono. No me gusta el ritmo siempre entrecortado con tantas comas.

    Me gusta mucho el lamento: "pero las mujeres no embarazan a los hombres". Creo que ese momento de fragilidad entre los celos primitivos del macho no fecundador está muy bien.

    No me gusta nada que hayas rematado con: "aunque tú me embarazaste el alma". Con lo original, auténtica y eficaz imagen que habías creado y ya tienes que estropearla con un ripio. Si por lo menos no habláramos literalmente de un embarazo, todavía podía pasar...

    Y todo esto te digo!

    Perplejo
    Conozco muchos hombres que están embarazados por alguna mujer en el alma. Por aquí eso tiene un nombre que suena feo.
    En este foro aparte de encontrar gente muy talentosa y muy sencilla, también he encontrado buenos amigos sobre todo eso.
    Agradezco tu comentario, no lo merezco, no soy un hombre que espera dedicarse a escribir. Tu comentario es bastante académico y formal. Me siento afortunado por recibirlo inmerecidamente.
    Muchas gracias y disculpa mi mediocridad.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    juancho escribió : »
    Perplejo
    Conozco muchos hombres que están embarazados por alguna mujer en el alma. Por aquí eso tiene un nombre que suena feo.
    En este foro aparte de encontrar gente muy talentosa y muy sencilla, también he encontrado buenos amigos sobre todo eso.
    Agradezco tu comentario, no lo merezco, no soy un hombre que espera dedicarse a escribir. Tu comentario es bastante académico y formal. Me siento afortunado por recibirlo inmerecidamente.
    Muchas gracias y disculpa mi mediocridad.

    No, al contrario.

    Debo acostumbrarme a las expectativas de cada cual.

    No habrá más críticas académicas contigo. Sólo complicidad con lo que transmites que siempre será positiva pues nunca puede ser un error comprenderse.

    Disculpe mi pedantería.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Juancho, ¿por qué ya no escribe? Y también, ¿si tanto siente así por una persona, porqué terminar? Tango que se complica la vida la gente.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2014


    Odmaldi

    Me pasa por épocas, vivo en un estado en el cual intento escribir algo y no puedo continuarlo. Tengo varios textos a medias pero: “me he desenamorado de la escritura” no es para siempre de eso estoy seguro pero en este momento estoy como mudo.

    Aparte de ello el texto es imaginario, es un texto que se basa en algo real pero es imaginario. Si se quiere es : “un ejercicio sentimental y de escritura”.

    Gracias por el pedido



  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Qué horror, puse 'tango' en vez de 'tanto'.

    Quizá no sea desenamoramiento sino falta de inspiración, Juancho. Mire que la lectura y la escritura no funcionan de la misma manera en las personas. Por la lectura puede sufrirse un desencanto por lo mismo que no es una necesidad para el lector, como la escritura es para el escritor. O quizá sí, pero no al mismo nivel.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com