¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ondulan

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2013 en Poesía Japonesa
Musgo en las piedras.
Ondulan algas pardas
en la corriente.

Comentarios

  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2012
    Color y movimiento evocadores de un rincón tranquilo de la naturaleza.El balanceo de las algas me trasmite serenidad.

    Sabes mirar y admirar la naturaleza. Mi felicitación.

    Feliz año nuevo. Un afectuoso saludo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Me gustó ese ondular, da la sensación de movimiento en el agua, acabé de llegar de un paseo donde se veía a lo lejos como se movía el lago con suave vaiven:)
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Sinrima escribió : »
    Musgo en las piedras.
    Ondulan algas pardas
    en la corriente.


    Me llega el suave movimiento de las algas,la caricia del agua y el color del musgo.Un instante de sosiego.

    ¡Buen haiku!

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Arroyo escribió : »
    Color y movimiento evocadores de un rincón tranquilo de la naturaleza.El balanceo de las algas me trasmite serenidad.

    Sabes mirar y admirar la naturaleza. Mi felicitación.

    Feliz año nuevo. Un afectuoso saludo.

    En este primer día del 2013, un placer leer tu comentario y tus buenos deseos.

    También yo sentí serenidad contemplando las algas mecidas por la corriente.Me alegro de habértelo trasmitido.
    Gracias.
    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Me gustó ese ondular, da la sensación de movimiento en el agua, acabé de llegar de un paseo donde se veía a lo lejos como se movía el lago con suave vaiven:)

    Amparo, en tu comentario hay un haiku. A ver si lo encuentras en ese paisaje que has visto en tu paseo.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Leos escribió : »
    Me llega el suave movimiento de las algas,la caricia del agua y el color del musgo.Un instante de sosiego.

    ¡Buen haiku!

    Saludos.

    Aunque no lo nombré, te ha llegado "la caricia del agua";¡ excelente lectura!.

    Gracias. Que el 2013 te resulte agradable.

    Saludos.
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Ese detalle de "algas pardas" me ha gustado. Muy visual. Muy bueno!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Gracias, Lawliet por detenerte a contemplar el vaivén de estas algas pardas.
    Si te gusta y frecuentas la Naturaleza te será más fácil escribir haikus.

    Saludos.
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Sinrima escribió : »
    Gracias, Lawliet por detenerte a contemplar el vaivén de estas algas pardas.
    Si te gusta y frecuentas la Naturaleza te será más fácil escribir haikus.

    Saludos.

    Me gusta mas describir ciudades (de cualquier clase) o ruinas, aunque muchos aspectos de la naturaleza tambien.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Lawliet escribió : »
    Me gusta mas describir ciudades (de cualquier clase) o ruinas, aunque muchos aspectos de la naturaleza tambien.

    Las ruinas son muy inspiradoras; en ellas hay un pasado -imaginado o real- que puede ser materia literaria..

    El haiku ha ampliado sus temas hacia lo urbano porque el hombre moderno ha perdido el contacto con la Naturaleza y lo que percibe está en otro contexto.Yo tengo algunos kaikus urbanos publicados aquí. A ver qué te parecen.

    Saludos.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Sinrima escribió : »
    Musgo en las piedras.
    Ondulan algas pardas
    en la corriente.

    Me trasmites algo así como un estado de contemplación viendo el movimiento de las algas.
    En el fluir de la vida hay algo que permanece tembloroso, Me llega esa contradicción.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Tu comentario tiene sabor de haiku. ¿No escribes? Por la forma de comentarlos creo que estás muy próxima al espíritu de este género.
    Gracias por sentir mi haiku.

    Un afectuoso saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com