¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Áine, parte 1 de 3

Soren DaztorSoren Daztor Anónimo s.XI
editado diciembre 2012 en Terror
Buenas, para no hacerlo tan extenso decidi dividir este cuento en partes, dependiendo como se vea la primera subire las otras dos. Solo queria saber si esta bien narrado. :rolleyes:

PD: en otros temas que abri me dice que tengo un mensaje en el tema (un icono de una carta) pero no se como abrirlo. :confused:
[FONT=&quot]Áine[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]“A veces de noche, enciendo la luz para no ver mi propia oscuridad”[/FONT]
[FONT=&quot]Antonio Porchia[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Una sombra errante vagabundeaba por lejanas colinas, en un gélido invierno. La luna estaba ausente en aquella noche, las estrellas parecían apagadas ante las tinieblas del horizonte. Nómada de la oscuridad, errante de pesadilla, silencioso ser, paciente y tenebroso.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]“El silencio se quebranta en la penumbra, en colinas lejanas”[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Esas eran las palabras del patriarca de Lough Gur, nuestro pueblo, cuando hacía referencia a cierto hecho que oscureció la vida de nuestra comunidad.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Habían pasado 5 años de aquella fatídica noche de marzo en 1938, cuando el pueblo sufrió aquella gran oleada de mortandad.[/FONT]
[FONT=&quot]No eran solo los enfermos quienes fallecieron, sino que muchas personas también, hombres sanos, animales, todos habían visto sus vidas cegadas por el chillido de las banshee; una vez espíritus que presagiaban la muerte, en aquel entonces, fueron más allá, volviéndose portadoras del destino que conlleva al Hades.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Se rumoreo que Áine, una banside o reina de banshees, había reunido a las banshees de toda Irlanda para acabar con el pueblo que ya no la adoraba como en tiempos de antaño, donde se celebraban grandes aquelarres en su nombre.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Algunos dicen que Áine junto a las damas espirituales desaparecieron en el cementerio del pueblo, filtrándose en la tierra reseca, en la ultratumba, luego de saciar su sed de venganza contra los herejes de su culto.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Ciertos supervivientes dijeron que vieron emerger a Áine, desde la silueta de una niña, una sombra infantil detrás de las llamas que envolvían al pueblo. Sin embargo, los pocos niños que sobrevivieron a aquella masacre no recordaban nada de lo sucedido, y el hecho con los años se fue disipando como simplemente un rumor; un mito.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Invierno de 1.943
[/FONT]

[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Bajo una Irlanda independiente, y con una débil neutralidad ante el desastre de la Segunda Guerra Mundial, vivíamos tranquilos, padeciendo algunas necesidades debido a diversos problemas de abastecimiento, pero en paz.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Muchos ciudadanos de los pueblos cercanos se marcharon a las ciudades y fronteras para colaborar en los preparativos de una posible guerra, esos desplazamientos hacían cada vez más notoria la ausencia de hombres en la región. En nuestro pueblo solo había una treintena, y el resto, unas doscientas personas, éramos mujeres; tan solo una parte ínfima eran niños.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Aquel desastre sucedido hacía varios años, aun demarcaba cicatrices visibles en el pueblo, como la capilla de Saint Maurice totalmente en ruinas. En aquellos tiempos tenía unos 10 años, ahora era una quinceañera, pero no tenía las típicas rebeldías de las jóvenes de mi edad, era más bien retraída.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Mis padres, desde que tenía uso de razón, siempre habían dejado las luces de mi habitación encendidas, aunque sea una vela; decían que sufría una enfermedad y que por eso no podía salir por las noches.
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]No lo entendía, pero confiaba completamente en ellos.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Siempre antes de dormir mi padre me decía “no apagues las luces si no quieres hacerte daño”...[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Bueno lo dejo a su criterio :D
[/FONT]
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com