¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi recopilacion de micro relatos

LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
editado diciembre 2012 en Taller de Prosa
ME PRESENTO AL FORO CON ESTE RECOPILATORIO DE MIS ESCRITURAS MAS RECIENTES.

Un desierto sin oasis. No hay finales felices

Y ante mi aquel camino hacia la muerte. Un oscuro sendero cubierto de una niebla tan intensa que me impedía avanzar. No había justicia, no había gloria. No pretendía ser un héroe. Yo no decidí estar aquí, en el fondo del agujero, luchando por mis fantasmas. Yo solo quería vivir en paz con mi familia. No era tan difícil. El mundo me dio la espalda. Un veneno se apoderaba de mí y de mi alma. Puedo garantizaros que hay un cielo, porque esto es el infierno. Lloraba. Día tras día. Una terrible angustia me oprimía el pecho. Me atravesaba la vida. La verdad era una bala directa a mi cabeza. Y aquí estoy, ante un camino hacia la muerte. Un desierto sin oasis. No hay finales felices.

¿No oyes las campanas? Rompen el silencio

¿No oyes las campanas? Rompen el silencio…
Puertas que se cierran, cortinas que bailan con el viento… El brillo de unos prismáticos en una ventana… Sombras que acechan tras de mi… Una pesadilla, como en las que gritas y tu voz no aparece, como en las que corres y no vas a ninguna parte, como en las que caes y antes de acabar el trayecto contra el suelo despiertas entre sudores fríos… El brillo de unos ojos al final de una escalera… El aullido de un lobo a media noche… Mis lágrimas se convertían en angustia de silencio… Tenía el alma asfixiada… No podía pensar con claridad… ¿De veras no oyes las campanas?

Un Eco Del Pasado

Y tocando un piano entre polvo y ruinas. Cada nota permanece conmigo, como un eco del pasado que vuelve sin previo aviso. Como un cinta estropeada la historia se repite. Sigo dejando caer las notas en el aire. Me ensucio las manos. Cristales rotos. Marfil de sangre. Agudos, graves. Poesía sonora. Sin tener un porque aparente. Aquí estoy. En el ojo del huracán. En el centro del desastre. Entre frías almas sin calma sin más arma que la pesadilla. Vislumbrar por el rabillo del ojo una joven niña. Pero no está ahí. Sigo tocando. Sigo muriendo poco a poco….

Mira mas alla de la carne

-Ese chico tiene la mirada vacía.. +¿vacía? Yo veo fuego en sus ojos... Veo una sed de justicia que parece no tener fin. Veo su iris arder como el mismísimo infierno. Veo el diablo reflejado en su retina. Veo sufrir. Veo la muerte. Veo en su pupila un objetivo y que aquel que se interponga acabara muerto. Veo un sentimiento tan profundo que me atraviesa el alma. ¿Vacía dices? Ese chico podría ser lo que quisiera. Tiene el lujo de la elección. Mantener el incendio de esta sociedad podrida y corrupta con gasolina o apagarlo, siendo un resquicio de esperanza al final del túnel. La justicia está en su mano. El decidirá qué hacer. Y, aunque no lo sabe, ya ha decidido.

Ella

Y, sin darme cuenta, acabe amándola, brillaba como un diamante, como las húmedas calles a la luz de la luna, oro líquido en sus venas de rubí, dolor en sus labios, era cálida como el sol sobre la arena de un paraíso tropical a pesar de todo. La odiaba por hacerme sentir así, pero, la había perdido para siempre, mi crimen, era como un abismo a mi espalda… Todo esto parecía un camino de tragedias que terminaba en un callejón de agonía y sufrimiento. Por ella había resuelto el caso, todo resuelto, ¿Mereció la pena? ¿Quién soy? Soñé con este momento tanto tiempo… ¿Sera real?...Da igual, ahora solo quiero ver oscuridad, quiero terminar mi último aliento, disfrutar mi último latido, cerrar los ojos y vivir en paz una vez muerto…

Ponme un trago doble y pégame un tiro

Ya no es que estuviera en el fondo del agujero, es que el agujero estaba 100 metros mas arriba… No se puede caer más bajo… Yo soy la prueba de que si… Dicen que caer y levantarse es la mejor sabiduría… Yo nunca pude levantarme, no tuve oportunidad, mi caída fue de 30 metros la primera vez y de ahí poco a poco, descendiendo hacia lo más oscuro de este mundo, herido… Sin nada que perder, solo con una cosa en mente, la justicia prevalecerá, si no es así ponme un trago doble y pégame un tiro…

Aquella flor

La sustancia que nos hace llorar, que nos hace reír… La sangre del sufrimiento, del dolor, del tormento, del lamento, no hay llanto, niños sudan por un dólar y por eso canto, grito alto, caen en el asfalto y así, observan de cerca aquella flor que quebró el concreto y floreció a pesar de todo, se levantan y, del mismo modo que cada mañana, vuelven a empezar, respiran hondo, dan el primer paso hacia un futuro mejor, se engañan mediante falsas fuerzas, energía, esperanzas que se esfuman, y vuelven a caer, vuelven a llorar, vuelven a tratar de luchar, pero ya están cansados, no nacieron para esto, aun no saben para que sin embargo, quien puede ser tan cruel, quien está al cargo…

PREDESTINADOS

Gira la muñeca de una caja de musica mientras observo llover desde mi habitacion. La maldicion de un fantasma del pasado. El destino ya plasmado en nuestras mentes. Salgo con miedo. Cualquier cosa puede pasar. El sobresalto. Un infarto. Un despiste. La muerte acecha y no hay quien la detenga. Corro cuanto puedo aunque no sirva de nada. La muerte tras de mi. Con sangre en su daga.

Morir es lo que siento

Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho... enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego, sentir esa agonía de intentar gritar y no poder, de intentar correr y estar atrapado, de ver que las paredes de oscuridad van cerrándose ante ti, de intentar respirar y sentir el aire toxico y espeso como alquitrán, sentir un puñal en la espalda que no está ahí, sentir caer y caer y al final despertar en una pesadilla peor... morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

Llueve, no me importa

Siempre he sabido a donde ir, que hacer, como pensar, como actuar… Cada segundo de mi vida estaba perfectamente programado. Nunca he sentido mi vida encarcelada en una rutina. Nunca entendí eso de “rutina”. Sin embargo, hoy, me he visto reflejado en la ventana de un autobús, debe de haberse retrasado, nunca me había pasado. Al verme ahí, como he estado cada mañana durante prácticamente toda mi vida, supongo, me di cuenta de que mi rostro estaba envejecido. El tiempo, que tan cronometrado y perfectamente calculado tenia, me había pasado por encima como un gato en una autopista. Nunca me había parado a mirarme a mí mismo, adentro, respirar, reflexionar… Ahora estoy sentado en un banco de la calle, llueve, me da igual. No sé qué hacer, a donde ir… No puedo creérmelo…

Es algo temporal

La lugubre melodia de un polvoriento piano que crea rayos de luz, Los ultimos resquicios de libertad, escapar es la mision, de este profundo estado de recesion donde el dolor en la calzada se mastica, el alma se marchita, es la injusticia del dolor, sangre en mi garganta, da igual, grito, escupo fuego, lloro amor, derroche, amargo sabor, mas mi mente no esta frustrada, es lo unico, y corro cuanto puedo, fatigado, frio en el estomago vacio, vacio de todo, vacio de nada, pues temporal es la sequia, como el hielo del rocio, y andando estoy, pero no se a donde me lleva el camino...

Todo se paro. Apreté el gatillo

Y todo se paro. Apreté el gatillo. Sentí el retroceso. Vi la bala convertirse en oro líquido. Vi su cuerpo pálido de rubí caer. Escuché el casquillo sonar en un silencio absoluto donde solo los latidos de mi corazón eran perceptibles. Vi brotar de su cuerpo esa esencia, ese néctar, ese rojo pasión. Mire atrás y empecé a huir. Tal como lo esperaba. Todo había terminado. Yo, ante una imagen hecha añicos. Que emoción tan familiar. La odiaba. Me gusto aquello. No podéis culparme. No puedes huir del destino, es como intentar huir esposado de pies y manos. Estaba muerta. La bala fue directa a su hermoso cráneo. Esa frágil estructura. Lo siento. Perdóname.

Odiándonos mutuamente. Acumulando la rabia

Nos miramos fijamente a los ojos, viendo nuestra culpabilidad reflejada en nuestras retinas. Odiándonos mutuamente. Acumulando la rabia. Sin darnos cuenta de que, en realidad, nos estábamos mirando al espejo. Éramos presos de nuestras decisiones incorrectas. No tuvimos elección ni oportunidad de corregir. No había vuelta atrás. Era él o yo y aunque mi vida no fuese un club de música robótica y cocteles exóticos, no tenía pensado morir. No ese momento. No así. No. Estábamos cara a cara. Esperando un simple gesto para reaccionar. De pronto, empecé a caer, no comprendía nada. Desperté en la cama, entre sudores frios y luz lunar. Me acerqué a la ventana. Toqué el cristal. Estaba frio. Como mi estomago. El mercurio caía rápido ahí fuera. Intente despejarme. Fui al baño. Me empape la cara de agua. Me mire en el espejo y, al hacerlo, no vi más que a un desconocido. Tal vez un reflejo nítido de lo que soy por fin. No merecía la pena. Tratare de dormir.

El tiempo avanza y nada cambia

Como una pesadilla en la que no haces más que correr y correr y al final te das cuenta de que te estás persiguiendo a ti mismo hacia un precipicio donde todo es caída. Un agujero. Una espiral de depresión donde no haces más que destrozarte física y mentalmente. Destrozándote la cabeza pensando en lo sucedido, imaginándote otra acción tuya y por tanto otra consecuencia, que hubiera pasado si fuera otro en tu lugar, reflexionar sobre tus actos, tratar de corregirlos mentalmente aunque ya no sirva de nada… Como aquel que aprieta el gatillo y un instante después de ver caer a la víctima se cuestiona lo que ha hecho. No, definitivamente no era una persona equilibrada, en ningún aspecto. Llevaba tanto tiempo metido en la oscuridad que mis ojos estaban cegados. El tiempo avanza, nada cambia. No hay nada que hacer ante ello. Lo tengo asumido. La decadencia de mi alma, ¿Qué demonios? No tengo alma. Al menos ya no.

Comentarios

  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2012
    Vale perdon por poner aqui el post. Queria ponerlo en prosa. Si el moderador pudiera moverlo se lo agradeceria.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Hola Lawliet, por favor escribe exactamente el enlace donde quieres que pase el escrito y con gusto.

    Saludos,
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2012
    dimiga escribió : »
    Hola Lawliet, por favor escribe exactamente el enlace donde quieres que pase el escrito y con gusto.

    Saludos,

    Pues segun el contenido del post aqui http://www.forodeliteratura.com/forumdisplay.php?f=80 ¿me equivoco?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Perfecto Lawliet, ya te hago el cambio y te deseo muchos éxitos :)
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    dimiga escribió : »
    Perfecto Lawliet, ya te hago el cambio y te deseo muchos éxitos :)

    Gracias!! De verdad!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Me gusta más cuando los colocan de uno en uno, es más fácil irlos comentando que asi en tropel:rolleyes::)
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Me gusta más cuando los colocan de uno en uno, es más fácil irlos comentando que asi en tropel:rolleyes::)

    Esto era un recopilatorio de escrituras que tenia ya acumuladas. A partir de ahora seran individuales. Pero si quies hablar sobre una simplemente pon el titulo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com