¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Déborah y Nicholai - Nostalgia (Capítulo IX)

KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2013 en Ciencia Ficción
Siento la tardanza, querida. En estos meses V ha estado ocupada. Se lo crea o no, me enviaron a batalla. Sí. Yo tampoco lo podía creer. No soy un soldado.

Fue en uno de esos días calmados de Octubre. De cuando las hojas empiezan a caer y crujen bajo nuestros pies al andar.

Yo estaba, como de costumbre, enfrascada en mi trabajo. Nicholai y Déborah contemplaban juntos una pequeña cortina de llovizna a través de la ventana. Entonces los oí conversar:

-¿No te parece que la peor de las emociones es la nostalgia?-Nicholai miraba la ventana embobado sin siquiera mirar a su receptora.
-Claro... no sé para que te pregunto a ti, montón de cables...-suspira.
-Vaya...-Para expectación de todos, habló- Creía que mi apodo era "Chatarra".
-Es igual. Tú no eres capaz de percibir más allá de tus datos ya almacenados. Es como hablar con la tostadora...

Nicholai se aclaró la garganta.

-Está bien.- La miró- ¿Cuándo te refieres a nostalgia, hablas de aquel sentimiento que padecemos cuando añoramos un recuerdo vivido? ¿A un tiempo pasado? ¿A ese espectro inofensivo pero que nos aprieta el cuello? Has dejado pasar algo por alto. En teoría, si tengo datos ya almacenados, como dices, podría percibir y comprender sobre ello. Nostalgia. -Se levanta y apoya las manos en el alféizar- Déjame darte un nuevo argumento. Yo sé de algo peor. Añorar lo que no ha ocurrido. No tener donde echar mano a tus memorias. Contentarte con inventar un mundo paralelo. Jé - con tono irónico- Tienes toda la razón. Mi argumento es una mierda. No tengo la menor idea de lo que es tener Nostalgia.

Y esa fue la primera vez que el portazo no lo dio Déborah.

-Increíble...- Logré articular al fin. -¡Increíble!
-Madre, ¿has desmotando a Nicholai y has creado uno nuevo?
-No. ¡No! ¡Rayos y retruécanos! ¡Demonios! ¡Pardiez! ¡Que me aspen! -Risa casi gutural- ¡Soy una genio!

Mi risa arrogante se mezcló con un "No es posible".

Durante los días siguientes Nicholai no volvió a dar muestras de inteligencia no-artificial. Es como si hubiera saltado una chispa para volver a apagarse. Yo no perdí la esperanza. Estaba dispuesta a esperar X tiempo si hacia falta para volver a videar aunque sea, la estela del cometa.

-¡Debo apuntar estos progresos en el ordenador ahora mismo!-Corrí rauda hacia el PC. Un molesto pitido sonó cuando se encendió.- ¡Maldito sea quien inventó la publicidad y los SPAMS! Espera... ¿Un mail de...?
-Madre... estás muy excitada... Nunca te había visto así...
-¡No jodas! -le grité a la pantalla- ¡Hoy los jodidos hados se han puesto de acuerdo para mantener mi cuerpo agitado!
-Madre, ¿Me oyes...?
-No hay tiempo, Déborah, he de marchar ahora mismo. Cuida de la casa y de Nicholai.

Quedamos en un garito donde lo que se podía oír era Rock y Metal. Qué viejos recuerdos. Cuando llegué, sonaba Slayer.

-Largo tiempo, Karen.
-Ya nadie me llama así.
-Bueno, espero que me cedas aún el derecho. Creo que lo gané.
-¿Te importa que fume?
-No me gusta el tabaco, pero adelante.

Me hubiese encantado cogerle del brazo y arrastrarle a mover la cabeza al ritmo de la música. Como solíamos. Él y yo.

-¿De qué me tenías que informar?
-Ruta X-360. ¿La conoces?
-Sí. Tengo entendido que nuestros "camaradas" están intentando invadir un planeta de pequeño tamaño allí.
-Exacto. Pequeño pero plagado de recursos. Los habitantes apenas pueden defenderse, y habría sido una batalla ganada, pero la Resistencia ha tomado parte.
-¿Y qué tiene que ver eso conmigo?
-Han decidido mandarte.
-¿Cómo?
-Mira, nadie se equivocaría si dijera que eres la que mejor mano tiene en la plantilla para arreglar artefactos. Al parecer te necesitan.
-Ya veo.
-No te extrañes si acabas con un fusil entre las manos...-Quedé enmudecida- Ah, exigen que lleves a tus droides contigo. Podrían ser útiles.
-¿Cuándo nos dejamos meter en esta mierda, Álex?
-Cuando amenazaron con matar a nuestros seres queridos.-Posó una mano sobre la mía. - No importa lo que pase, yo siempre seré El Principito. Siempre nos quedara Astra.

El chico de la casa monstruosa y naranja. El del paso por el mar. El de los ojos grandes y fijos en los que no te importaría verte reflejada eternamente. Armonía pura. Semejante pero contradictoria personificación. El primer amor de Déborah se encontraba cara a cara a mí.

-Recuerdo haber oído que no estaban muy contentos con la estética de tu droide masculino. ¿Cómo se te ocurre además ponerle un nombre ruso? ¡Es a mí y me soportan porque soy una rata soplona!
-Bautizo a mis hijos como quiero. Demasiado es ya que finja creer que dos más dos es cinco...
-¿No será que me echas de menos?
-Sigues siendo el mismo patán de...

No me dejó continuar. El extrañado contacto de su piel me calló. Nos fundimos en un abrazo que hacía años esperaba. En mi cabeza sólo podía sonar una canción.

Desolate Ways.



Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V
Capítulo VI
Capítulo VII
Capítulo VIII

Comentarios

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Miro esto y sonrío. Me gusta esta Sci fi, la Sci fi divertida e imaginativa, salpicada de reflexiones y de requiebros, en la línea del gran Heinlein.
    Seguiré esta huella y veremos adonde nos lleva.


    .
    ..
    .
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Yo creía que a usted le gustaba molestarme.

    Ya sabe, le miro, sonrío y miro para otro lado.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Eres de las escasas personas que escriben cosas interesantes y son interesantes.
    Además, normalmente Wooded y Lindemann me ahorran el trabajo de descubrir el sol por mi mismo y sus dedos te apuntaban directamente, como tornillos desparramados por el suelo, formando un extraño patrón.


    .
    ..
    .
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Eres de las escasas personas que escriben cosas interesantes y son interesantes.
    Además, normalmente Wooded y Lindemann me ahorran el trabajo de descubrir el sol por mi mismo y sus dedos te apuntaban directamente, como tornillos desparramados por el suelo, formando un extraño patrón.


    .
    ..
    .


    El Viejo, Wooded, está sentado a mi derecha. A veces me recuerda que soy humana.
    Lindemann anda molesto conmigo desde que cruzamos espadas. Quizá algún día se le pase.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Otra entrega leída. Y esta promete interesantes las siguientes :p Me sigue gustando tu estilo ;) Lo que menos me gusta es la temática, pero esto es culpa mía; no me gusta la ciencia-ficción :mad:

    Oye, sigo pensando que tu relato es americanizado, ¿sigues pensando que no? :p Ese "que me aspen"... es muy delatador :rolleyes:

    7/15.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    EduArdoR escribió : »
    Otra entrega leída. Y esta promete interesantes las siguientes :p Me sigue gustando tu estilo ;) Lo que menos me gusta es la temática, pero esto es culpa mía; no me gusta la ciencia-ficción :mad:

    Oye, sigo pensando que tu relato es americanizado, ¿sigues pensando que no? :p Ese "que me aspen"... es muy delatador :rolleyes:

    7/15.


    Pues a mí el que me aspen me suena a Siglo de Oro, o yo lo relaciono con el Pardiez, no sé por qué.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    ¿si? No sé. Parece que lo asocio con traducciones del inglés. Como el "¡Qué diantres!" o el "¿de veras?".
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    EduArdoR escribió : »
    ¿si? No sé. Parece que lo asocio con traducciones del inglés. Como el "¡Qué diantres!" o el "¿de veras?".

    Admito que hay un guiño americano en este relato. A 1984 de George Orwell.

    2+2=5

    y la ruta X-360 es un guiño a la Xbox

    *cara de retarded*

    Slayer es un grupo estadounidense de Thrash Metal.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Si es verdad, ahora que lo dices, recuerdo que en 1984 se dice eso. Pero bueno, no se lo atribuyo a Orwell. Él lo copiaría de alguien. Y quién sabe, a lo mejor ese alguien era español :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com