¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Déborah y Nicholai - Mad World (Capítulo IV)

KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2012 en Ciencia Ficción
Bien.

Ayer vimos los tres juntos Blade Runner. Déborah estuvo expectante durante toda la película, prestándole mayor atención a Rachel (no hace falta explicar por qué). Cuando el film acabó, ella me preguntó preocupada:

-¿Vamos a morir dentro de cuatro años?

-No.

-Pero en la peli...

-No te creas todo lo que veas en la tele.

Seguí ojeando e inspeccionando las rutas interespaciales que había dibujado en un papel.

-Ella podía llorar, yo no puedo...-se le atragantaban las palabras-Créeme, no hay nada más frustrante que querer y no poder. También me gustaría soñar. ¿Cómo sabré si sueño con ovejas eléctricas si no?

-Pides demasiado. Esto no es como cuando te compro un libro, pagas y te vas.

Me comporté como una cerda. La estaba ignorando, enfrascada en el trabajo.

-Todavía hay esperanza para él - levanté la vista interesada - Puede que algún día aprenda a sentir.-entrecruzó sus dedos con los de él.

Ciertamente, me sorprendió su iniciativa hacia el gólem al cual había estado llamando durante días Chatarra. "Chatarra, haz esto", "Chatarra, alcánzame lo otro", "Chatarra, eres eficiente pero emocionalmente aburrido".

-Nicholai...-suspiró mientras entrecerraba los ojos pensado Dios sabe qué.

Por la noche Déborah se llevó a Nicholai al cine y yo me quedé sola en casa. Otro dato curioso es que la casa del Principito (aquel muchacho) era antiguamente un cine. Déborah frecuenta el cine muy a menudo. Según ella, "El cine es el primer arte, y luego están los demás".

Sí, las casualidades pintan la vida de una misteriosa belleza.

Nuestra casa, sin embargo, es pequeña y modesta aunque suficiente para los tres. Recordé el día que la compré, el día de la emancipación del hogar paternal.

Construí un satélite casero hace un año, y éste recolectó información secreta de ¿adivinas dónde? la ISS. Lo más normal es que me hubieran encerrado en un plastificado calabozo allí arriba. En vez de eso, Ellos quedaron fascinados con mis investigaciones y experimentos. Acordamos que si yo mantenía la boca cerrada, me subvencionarían. Ahora vivo de mis planos, hipótesis, mecánica, química, informática, y por si fuera poco, de mi Silencio.

Hice buenas migas con uno de ellos. El más taciturno de todos. Cowboy Space, o cariñosamente Space. Nadie revela su auténtico nombre y me tomé la libertad de elegir el pseudónimo. Se me hace más atractivo que llamarle nº 13-S. Que por cierto, odia su número. Manías y fobias con el 13. Va de allá para acá mirando sus zapatos al andar, apenas se relaciona, y si tiene que hablar, espera su turno. Nunca malgasta saliva. Yo que me siento atraída hacia las personas introvertidas, me acerqué a él como quien intenta descifrar la superficie o símbolo.

Hace días que no escribe. Le echo de menos. Juro que si vuelve a dar señales de vida, le llevaré aquel peluche de marinero que tanto quería.

Aprovechando que me encontraba sola, me fui a un pub. Aquella noche sería yo la Femme Fatale, una mujer sola en una barra. Vodka, whisky, ron, absenta, cócteles recorrieron mi garganta hasta el estómago. Debo admitir que andaba un tanto ebria. Un hombre de pelo encrespado pareció notarlo y se sentó a mi lado.

-Hola, preciosa. ¿Trabajas? ¿tienes novios? ¿qué te gusta hacer?

Risilla estúpida.

-Buenas, caballero. -entre risas tontas- Trabajo para la ISS. Soy una científica-mecánica de la plantilla superior, sector V, nº 369. -la voz sonaba distorsionada a causa del alcohol.- Mi mejor amigo es astronauta. Lo que me gusta hacer...-risilla imbécil- es viajar en mi nave espacial con mis droides. A veces hacemos excursiones a las nebulosas. -me sobresalto- ¡Pero no crea que dentro de ellas explícitamente, no me sea bufón! Para contemplarlas, hay que hacerlo desde una distancia considerable.-Tomo un vaso cercano y se lo puse en sus narices- No ve nada, ¿cierto?. Los pilares gaseosos de Águila son magníficos. Debería ir. También me gusta fumar Polvo Estelar. Los hipopótamos hambrientos son algo pesados, pero nada más. Los Equus Maris son exigentes, y se exasperan si les llamas Caballitos de Mar. Piensan que es una vulgaridad, un insulto. Las pipas reproducen un sonido chirriante y agudo un tanto molesto, y las refracciones...

-Señorita, está majara. Váyase a un médico.-El hombre de pelo encrespado se levanta dejando vacante el asiento mientras se carcajea de forma estridente y ordinaria.

Una mujer de unos veintitantos años ocupó el lugar vacío trayendo consigo su Bloody Mary.

-Pues a mí si me interesa lo que decía. ¿Podría contármelo?

Agité la pajita ensimismada.

-Eeeh, sí.

-¿Me haces un favor? Me gustaría que me tuteara.

-Eeeh, sí. -Me cuesta no ustear, es una manía que tengo.- Verá, mi droide femenina está empeñada en que quiere llorar y soñar. ¿Es consciente el arduo trabajo que acarrea? Para lograr que soñase, tendría que levantar la tapa de su cráneo, instalarle un reproductor y conectarlo a su disco duro. ¡No acaba aquí! Tendría además que fabricarle un sueño diferente para cada día y guardarlo en los archivos. Y para que llorase...por la misma tapa, colocar un pequeño acueducto, que habría que renovar el agua, y asegurarme que desemboca en las cuencas de los ojos.

-La verdad es que suena difícil. Dime, ¿cuál ha sido el mejor sueño que has tenido?

-El mejor...-eché mano a mi memoria- Ah, sí. Ya lo recuerdo. Mi oficio consistía en fotografiar relámpagos mientras volaba con un gorro-helicóptero. La ciudad que sobrevolaba estaba contaminada lumínicamente, pero eso no impedía que me cubriera un cielo estrellado. Había castillos, palacios de diferentes épocas y arquitectura moderna. Las descargas eléctricas casi me alcanzaban, pero yo volaba aprisa y las fotografías eran como escuchar el solo de "Hey you", o la letra de "Wish you were here" de Pink Floyd.

-¿Lo compartiría si pudiera?

Segundos de silencio.

-¡Sí, usted tiene razón!-golpeé la mesa con entusiasmo- ¿Qué es todo ese trabajo comparado con tal semejante visión? ¡Nada!-le estreché la mano-Muchas gracias, estoy muy agradecida.

-Descuida, no he hecho nada- Dibujó una sonrisa desbordante.

-¿Cree que soy inmadura?

-Deja la madurez para los árboles y la manzanas. Yo creo que su imaginación la hacen encantadora.

La mujer me acompañó hasta la puerta y me despidió mientras encendía un Fortuna con una cerilla. Al igual que una escena de película que se nos cala, yo jamás olvidaré cómo acercaba lentamente el cigarro a sus labios y aspiraba el humo. Jamás.

Nada más llegar, empecé a preparar el viaje. Déborah y Nicholai ya estaban durmiendo.


"It's a very, very mad world"

Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III

Comentarios

  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    KarenV escribió : »
    Bien.


    -Deja la madurez para los árboles y la manzanas. Yo creo que su imaginación la hacen encantadora.




    Ante lo anterior no podria mas que decir:

    Say no more.

    (aunque igualmente prefiero agregar lo proximo)
    .
    El I me llevo al II (no con la logica numerica, sino con la del relato, el II y el III son los que me resultaron mas atractivos, por mostrarme mundos que me resultan mas lejanos)
    El IV muestra mas a la parte humana del relato, las virtudes y necesidades reales.
    Tal vez Deborah sea como el principito y no lo sepa.(?).


    Un gusto leer.te (como ya sabes).
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Muchas gracias, Wooded. Tus comentarios son recibidos de muy buen grado. Mañana toca el V, espero leer otra opinión suya.

    Besitos y abrazos.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    El relato me está llevando a un sitio más fantástico. Más futurista. Un sitio futurista en el que se fuma Fortuna :D (se menciona la marca comercial en vez de decir cigarro curioso ¿no? :rolleyes: )

    La seriedad del relato que se conseguiía en la II y III entrega, se pierden en esta IV. Se divaga mucho más en la ciencia ficción, me gusta mucho menos :( No me deja de sorprender, para bien, la mención de la famosa película a su inicio :p

    La toma de la decisión final de hacerle las mejoras al robot es un tanto simplona. Improvisada :mad: Rompe muchos esquemas de esta historia, y lo peor es que desde párrafos anteriores se estaba creando este caldo de cultivo, practicmente desde el inicio de esta IV :eek: Eso ha sido lo que menos me ha gustado; esta decisión llamémosla "infantil", y como en su preludio se ha preparado una salida así :(

    ¡A ver que nos sigue deparando esta historia! ;)
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    EduArdoR escribió : »
    El relato me está llevando a un sitio más fantástico. Más futurista. Un sitio futurista en el que se fuma Fortuna :D (se menciona la marca comercial en vez de decir cigarro curioso ¿no? :rolleyes: )

    La seriedad del relato que se conseguiía en la II y III entrega, se pierden en esta IV. Se divaga mucho más en la ciencia ficción, me gusta mucho menos :( No me deja de sorprender, para bien, la mención de la famosa película a su inicio :p

    La toma de la decisión final de hacerle las mejoras al robot es un tanto simplona. Improvisada :mad: Rompe muchos esquemas de esta historia, y lo peor es que desde párrafos anteriores se estaba creando este caldo de cultivo, practicmente desde el inicio de esta IV :eek: Eso ha sido lo que menos me ha gustado; esta decisión llamémosla "infantil", y como en su preludio se ha preparado una salida así :(

    ¡A ver que nos sigue deparando esta historia! ;)


    Lo de los Fortunas es porque la mujer existe de verdad y fuma Fortunas y bebe BloodyMarys.

    No podemos olvidar que es un relato de ciencia ficción, no se me puede pedir que no divague en ella. En cuanto a la seriedad, supongo que es porque quería mezclar un poco de surrealismo. En el II y en este son más notables (y también en el VII), soy muy dinámica, no me puedo quedar en un sitio fijo D:

    La decisión es infantil porque refleja una decisión ilógica y precipitada tomada en la ebriedad.

    Todavía hay mucho que ver!
    Gracias por los aportes, Edu.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com