¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Crematoria por Martin Marvin

carlospapiscarlospapis Anónimo s.XI
editado noviembre 2012 en Ciencia Ficción
Muy buenas a todos lectores, como siempre un placer publicar mis pequeños trabajos en esta web magnífica. He creado un pequeño relato apocalíptico que se basa en Madrid, bueno ya con eso lo vais viendo espero que lo disfrutéis. Si hay algún fallo notificádmelo please, que nadie somos perfectos saludos!!:D:D


Lo colocare en la web y pdf para los que tenga Tablet.

http://www.martinmarvin.com/page8.php


[FONT=&quot] CREMATORIA
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]—Mi nombre es Mike; soy uno de tantos supervivientes que ha logrado llegar al AK RUSVER-L6, el único búnker ocultado por el gobierno en el aeropuerto de Barajas, que gracias a la grandiosidad de la cámara ha podido albergar a tantas personas como animales.[/FONT]
[FONT=&quot]—Aquí abajo le llaman "El Arca"; otros en cambio le llaman "La Guarida de Dios"; yo personalmente paso, y me da igual cómo le llamen. Pero una cosa sí, sé que es segura, que el nombre de La Guarida de Dios no tiene mucha lógica, ya que si es "La Guarida de Dios" ¿por qué Dios nos castiga con el Sol de esta manera? La verdad sea dicha estamos de mierda hasta el cuello, ¡por no decir por completo! [/FONT]
[FONT=&quot]—He estado veinticuatro meses sin ver la luz hasta hace unos días,...Vivimos gracias a la comida que nos proporciona el ejército, que es repugnante y apenas se puede saborear. [/FONT]
[FONT=&quot]—«¡Oh! Dios necesito una cerveza,... ¡joder!» —pensó Mike mientras seguía grabando con la grabadora digital de voz.[/FONT]
[FONT=&quot]—Una cosa buena de aquí abajo, son los ingenieros, ellos han construido un invernadero artificial que nos permite tener frutas y hortalizas y gracias a eso puedo todavía disfrutar de una pieza de manzana con todo su jugo ¡mmm...! [/FONT]
[FONT=&quot]—¡¡Menuda mierda,…!! ¿Esto es lo único que puedo disfrutar de esta nueva vida? ¡Una puta manzana! ,... —expresaba Mike mientras se daba un golpe en el cogote —Lo siento, perdón; he perdido un poco los papeles,... [/FONT]
[FONT=&quot]—La situación, en el exterior, por lo que me ha explicado uno de los ingenieros, es espeluznante. El 91% de La Tierra ya está marchitada, quemada e irradiada por culpa de la gran cantidad de rayos gamma que entran sin escudo. El doctor Albert, de Natural Biomic Sytem, quiso entrar de voluntario en el programa Starker, para salir a la superficie y buscar pruebas científicas del impacto exacto que nos está haciendo el Sol, pero los doctores y los generales se negaron rotundamente. [/FONT]
[FONT=&quot]—Aquí entro yo, un recluta patoso que no ha podido terminar ni su academia,… ¡Menuda mierda! Mal digo el día que me ofrecí voluntario —dijo Mike mientras se tapaba la cara por culpa de los rayos blanquecinos del Sol —no sé cuánto tiempo aguantaré en este refugio, ni sé si llegaré aguantar con vida hasta mañana; he recorrido unos 12,15 kilómetros, y si los cálculos son correctos me quedará un kilómetro y medio para llegar a Madrid. El traje anti-radiación aunque le ha dado escasamente el sol se ha consumido por la zona de las espaldas formándose algunas pequeñas pompas; también he pensado que ha podido ser a causa de la radiación porque el contador geiger me ha dado positivo en algunas zonas, siendo demasiado alto para el traje. [/FONT]
[FONT=&quot] —El cielo lamentablemente ha perdido su esplendor; el color azul que tanto anhelaba ya no existe, ahora sólo hay nubes grises y despobladas con una penetrante luz blanca que entra en cualquier dirección.[/FONT]
[FONT=&quot]—En los kilómetros recorridos, he parado cinco veces, cada kilómetro intentando salir siempre por la noche; aunque la noche sea asfixiante y seca, es mejor que calcinarse.[/FONT]
[FONT=&quot] —Al día siguiente he podido ver el Sol con un filtro solar; se localizaba alterado y vibrante. Casi me chamusco el ojo, se nota que todavía emanaba radiación en masa. —El calor se acumulaba en su cuerpo asfixiándolo cada vez más y más —Doctor Albert desde aquí le digo,… —tosió varias veces consecutivas— le digo que este traje es una grandísima mierda, sí, sí es resistente pero,… pesa mucho y el calor me está matando, no estábamos preparados para esto ¡eh,…! [/FONT]
[FONT=&quot]—Bueno he gastado gran parte del suministro del agua. Es curioso pero algunas noches son bastante frías. —Mike movía la cabeza de un lado a otro —¡dios mío me arde el cuerpo! seguiré grabando en cuanto llegue a Madrid y tenga colocado el heliógrafo y los capturadores de radiación.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]MADRID,… 5:12pm[/FONT]
[FONT=&quot]—Ya tengo todos los registros hechos y guardados en mi mochila, —volvió a toser para aclararse la garganta —pero mi situación no es agradable. Madrid se ha convertido en una ciudad muerta y desolada, no hay nada,… no queda nada,… Está todo carbonizado, ¡es horrible,…! Otra cosa es que, he perdido mucho peso y he tenido que deshacerme del traje o hubiera muerto por deshidratación. Me han salido sarpullidos en la cara desde que me lo quité, y ahora, no me encuentro muy bien. Lo bueno es que he podido entrar en una casa,… Tengo que encontrar agua, y no puedo salir de aquí hasta la noche ya que el sol es demasiado fuerte,… [/FONT]
[FONT=&quot]—Seguramente he contraído radiación porque el contador geiger, desde que llegué a Madrid se ha disparado con alturas muy superiores a lo que teníamos previsto; puede ser que la radiación no sólo provenga del Sol,…—dijo extrañado —intuyo que alguna central nuclear puede que haya explotado en aquel momento y esté emanando partículas al aire,…eso lo dejo para vosotros los doctores —volvió a toser Mike, surgiendo de su boca una flema ensangrentada. Mike se levantó del suelo vacilante y debilitado abocándose al marco de la puerta, aferrándola con fuerza; la cabeza le daba vueltas y su respiración era grave.[/FONT]
[FONT=&quot] Se echó una mano a la frente intentando de algún modo aliviar el dolor; sus ojos comenzaron a entumecerse y a no pensar con claridad, sacó ánimo y siguió hacia adelante entrando en la habitación contigua. La luz se colaba por una de las ventas tapadas con tablones y chapas oxidadas; los rayos del Sol terminaban en la cama, y en ella había unos bultos tapados con una sábana amarillenta; Mike cautelosamente se acercó y tiró de la sábana; de la impresión dio un pequeño salto hacia atrás y vio que eran dos adolescentes carbonizados; se echó la mano a la boca con lástima en su rostro y continuó hacia la cocina. [/FONT]
[FONT=&quot]Se hallaba sucia y moribunda; no había nada en su interior, sólo cazos, platos y todo tipo de alimentos desparramados por el suelo, y ni rastro de agua. Mike prorrumpió a reír seguido de lágrimas, no se creía todavía lo que estaba sucediendo. [/FONT]
[FONT=&quot]Volvió a toser fuerte, escupiendo sangre y, cayendo en sus manos, comenzó a mirarlas fijándose como le temblaban; por un instante le fallaron las piernas, cayendo de plomo de rodillas al suelo. Sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida y comenzó a recordar aquel fatídico día,…[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Se encontraba fuera de servicio, aprovechando para ir a comprar comida con su mujer Natalie; cuando terminaron, Mike le dijo Natalie que esperara fuera de la plaza, que él se encargaría de sacar el coche; cuando estuvo a punto de sacarlo, observó en unas de las claraboyas del parking una gran estela blanca y voluminosa que se acercaba a su posición con una rapidez descomunal quedándose boquiabierto.[/FONT]
[FONT=&quot] Cuando reaccionó se dio cuenta que era lo que los científicos predijeron que pasaría, corrió con el vehículo hacia la salida para salvarla; pero fue demasiado tarde, la estela de luz neutralizó todo lo que existía a su paso. Se cubrió los ojos con el brazo mientras el coche seguía hacia delante, dándose un impacto con una columna del parking. Sin apenas darse cuenta del golpe, comenzó a llorar por ella, sin poder hacer nada,… [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mike abrió los ojos, estaba en la puerta de entrada, de rodillas y mirando hacia el sol; movió lentamente los labios sin apenas sentirlos: [/FONT]
[FONT=&quot]—Natalie,… ¡perdoname, perdóname por haberte fallado a ti y a nuestro hijo que llevabas dentro,…!—Al momento el sol lo consumió y su voz triste fue apagándose, poco a poco, calcinándolo y debilitándolo hasta llegar a su último aliento —.Os veré pronto, os lo prometo,…
[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]FIN.
[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]

Comentarios

  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    A ver... Antes que nada. Me incomodaron dos cositas:

    1.- A veces cambia la narrativa de Mike. Primero se presenta en primera persona "Mi nombre es Mike", y luego cambia a tercera "pensó Mike mientras seguía grabando con la grabadora digital de voz"

    Yo creo que si la narrativa iba a ser en primera persona podías seguir con alguna descripción acerca de la grabadora, por ejemplo, o que la recogió abandonada poir ahí o algo así,

    O también en tercera persona podías describir los sintomas de la radiación en mike, con piel quemada o que se le cae el pelo o algo así.

    2.- Eso de que "el contador geiger marcó positivo" se me hace raro. Es decir, los contadores de ese tipo muestran magnitudes, y no son de positivo o negativo. ¿no?
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Ahora lo que me gustó:

    Al principio pensé que la historia iba a ser como cualquier otro relato post apocalíptico, con algun tipo tomandose una cerbeza, diciendo "como hemos jodido éste planeta"...

    La cerveza me engañó >.<

    Pero la segunda mitad de la historia me encantó. El tipo encara al sol, y se encuentra con consecuencias secundarias de la catastrofe que nadie había considerado (la radiación de la planta nuclear)

    También me gustó el tren de pensamientos de mike al final de la historia. Ve a dos jovenes calcinados en una cama y recuerda a aquella que murió a sus ojos, apenas antes de morir. Eso es conmovedor.

    Me gustó ^^
  • carlospapiscarlospapis Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Perdón el retraso.
    Pues sí, tienes razón,... tendré que cambiarlo jejeje mira que lo he leído una docena de veces y no lo he visto; muchas gracias por los comentarios son de esas cosas que te motivan para seguir adelante gracias de corazón.:):)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com