¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Bera Harmonia da ta ni Kaosa.

KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2013 en Romántica
Cisne, siempre cisne. M-17 mientras suena Tchaikovski. Silencio y luces. Dos pares de ojos que se miran con cariño, un espectáculo compartido y la certeza de la comprensión. ¡Eso y nada más!


Harmonia - Kaosa


Una clavícula marcada en un cuerpo que descansa desnudo, movimientos de abdomen y respiración. Músculos tensos que forman líneas y curvas perfectas. Escultura griega. Ojos entreabiertos que miran fijamente y pestañas espesas que hacen de cortinilla a una ventana de un sinfín de paisajes. Omega, Orión, Cygnus. ¿Cómo describir una Utopía hecha realidad, si al existir provoca su destrucción? ¿Cómo describirte?


Tú eres Armonía, y Yo soy Caos.

Comentarios

  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Karen, un título críptico siempre atrae, y „Bera Harmonia da ta ni Kaosa” es muy críptico. Algo me dice que igual significa „Tú eres Armonía, y yo soy Caos”.
    El tema, bueno más bien, la imagen no es menos cautivadora: el cisne, como símbolo de sensualidad. Aunque claro tambien, tradicionalmente y más teniendo en cuenta el ballet, el cisne es un símbolo de fidelidad. Y Orión, famoso por su cinturón que es imposible no ver en un cielo oscuro... ¿Soy el único que ve esa implicación tan clara?
    Me encanta la secuencia de arriba abajo, clavícula, abdomen, músculos tensos ... y luego de nuevo arriba hacia los ojos... Clásico paseo erótico.
    Sin olvidar toda la dualidad del texto, cómo el Caos complemente a la Armonía, cómo la existencia y la destrucción caminan en un plano muy cercano y cómo los opuestos a menudo se complementan.
    Lamento no realizar un comentario más elaborado; prometo esforzarme más la próxima vez.

    Lo único que no comprendo realmente es el sentido de ese inciso:
    KarenV escribió : »
    Harmonia - Kaosa
    Si pudieras explicarlo, sería un buen punto.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    A mi me vino a la mente esta canción. Armonía y Caos, opuestos y a la vez complementarios, Apolo y Dionisio de la mano, creando universos.

    Muy Bueno Karen.




    .
    ..
    .
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Menzies escribió : »
    Karen, un título críptico siempre atrae, y „Bera Harmonia da ta ni Kaosa” es muy críptico. Algo me dice que igual significa „Tú eres Armonía, y yo soy Caos”.
    El tema, bueno más bien, la imagen no es menos cautivadora: el cisne, como símbolo de sensualidad. Aunque claro tambien, tradicionalmente y más teniendo en cuenta el ballet, el cisne es un símbolo de fidelidad. Y Orión, famoso por su cinturón que es imposible no ver en un cielo oscuro... ¿Soy el único que ve esa implicación tan clara?
    Me encanta la secuencia de arriba abajo, clavícula, abdomen, músculos tensos ... y luego de nuevo arriba hacia los ojos... Clásico paseo erótico.
    Sin olvidar toda la dualidad del texto, cómo el Caos complemente a la Armonía, cómo la existencia y la destrucción caminan en un plano muy cercano y cómo los opuestos a menudo se complementan.
    Lamento no realizar un comentario más elaborado; prometo esforzarme más la próxima vez.

    Lo único que no comprendo realmente es el sentido de ese inciso:

    Si pudieras explicarlo, sería un buen punto.



    Sí, es exactamente lo que significa en euskera. O eso me dijeron al menos.
    ¿Que no es elaborado el comentario? ¡Me sacaste cosas que ni yo me había dado cuenta que había hecho! Como es el escaner sensual arriba-abajo.

    El inciso creo que me lo tomé como el corte que hacen entreactos. Supongo es una manera de volver a resaltar Armonía - Caos. La primera parte es más suave, después del inciso, la imagen es sensual y pasional.

    Creo yo.

    Muchas gracias por comentar, Menzies :)
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    A mi me vino a la mente esta canción. Armonía y Caos, opuestos y a la vez complementarios, Apolo y Dionisio de la mano, creando universos.

    Muy Bueno Karen.




    .
    ..
    .


    AH, Rush. Me encanta. Gracias, Cielito.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com