¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Prisas del último momento

hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
editado junio 2008 en Debatiendo
Me pasa muchas veces que al leer un libro me engancha la historia, se dasarrolla la trama, con calma, describiendo, explicando, montones de paginas y expectativas y al final cuando la intriga y la espectación estan en su punto álgido, la historia se resuelve en una página. Todo el libro esperando para un final de unas lineas, contado con prisas, es como si el autor se explayara con la historia y luego no supiera por donde salirse o como concluirla. Es algo que me da mucha rabia y que sucede en muchos libros. Me paso por ejemplo con una novela de la que tenia muchas esperanzas "La historadora" de Elisabeth Kostova.
Tambien me pasa con algunas peliculas. Ayer por ejemplo fuí a ver "El incidente" , y cuando acabó me quede como diciendo "ya esta?
Os ha pasado con algún libro?entendeís lo que quiero decir?

Comentarios

  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    A mi me ha pasado escribiendo. Empiezas a tu "bola", extendiéndote lo que haga falta. Yo, al menos, pnsé que no había problema. Total, iba a ser algo cortito, no sería capaz de escribir mucho más... Y entonces te das cuenta de que llevas 350 páginas, que te queda mucho por contar pero que aquello se va a convertir en Guerra y Paz, y empiezas a correr. A mi me pasó. Con el libro que envié al concurso, el final era muy precipitado, y después de enviarlo me puse a corregirlo y simplificarlo. Y ahora estoy de nuevo en ello. Creo que es lo más complicado de los libros.
    Has puesto el dedo en la llaga, Hatshepsut. Dar un buen final, que deje satisfecho al lector es fundamental, y difícil.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    A propósito de finales, hatshepsut, anoche mientras viajaba por la carretera norte-sur me dí a divagar sobre lo precipitada que suele ser la muerte. Aveces, soportamos sufrimientos durante años, nosotros y nuestros familiares, hacemos miles de gestiones evitando nuestro deceso, causamos cambios a nuestro alrededor, tomamos decisiones, deciden a nuestra vista y en un segundo, quizás menos, sucede la muerte y al segundo siguiente, todo , absolutamente todo sigue igual.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Bueno vale, yo voy a explicar un ejemplo, que aunque es verídico intenta ser una metáfora vale? no os penséis que no he entendido la pregunta o que me he tomado algo...(aunque el sueño que tengo no juega a mi favor). Yo creo que si estás creando algo, lo que sea, tienes que dejarte llevar, fluir y si no sabes como terminar un escrito, una canción, lo que sea pues... o hacer un parón hasta que te inspires o improvisar pero no acabar mal una cosa si sabes que está fatal. Lo sé, me explico estupendamente...
    Una vez me disponía a hacer con barro un porta lápices, me tiré dos horas o más ahí, toda puesta, que parecía la de ghost con el barro. Al final (y mira que no tiene mucha complicación) no me salía bien, se me torcía o se me ahuecaba demasiado así que lo agarré con las dos manos y lo tiré al suelo. Cuando lo recogí me pareció que tenía forma de..pie..así que hice un pie-portalápices!!! Bueno, espero que hayais entendido más o menos lo que he querido decir. Y a la pregunta que os estaréis planteando...
    NO, NO LLEVO CAMISA DE FUERZAS :mad:
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    No lo he entendido File aunque no me lo tengas en cuenta a estas hora a duras penas aguanto el ojo abierto.
    Malube se que no se puede contentar a todo el mundo, a mi no es tanto el tipo de final lo que me molesta a veces, sino que sea tan precipitado, que a veces se le dedique tan poco tiempo al desenlace, cuando llevas todo el libro esperandolo.
    Aunque te diré tambien que entiendo lo dificil que es la tarea del escritor y os admiro, por tener esa capacidad de narrar y narrar... pero a veces me falla eso.
    Artemisa totalmente de acuerdo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com