¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Opiniones o debates

PatyPaty Anónimo s.XI
editado octubre 2012 en Preguntas perdidas
¿que diferencias existen entre le crÍtico literario y el intelectual , entre el crÍtico y el artista?

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2012
    Uno hace y crea; trabaja. El otro interpreta y da a conocer su opinión.
  • JucarJucar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    El artista crea y el crítico vive de lo que el artista crea.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Me vais a odiar, pero según y cómo y dónde:

    El crítico es alguien que sabe de lo que habla y el "artista" es solo alguien que quiere serlo para llenar el vacio mierdoso de su viva y hacerse el especial.

    Estoy hablando de los "artistas" que no saben nada de lo que hacen y de los críticos que si lo saben.

    O sea, de un porcentaje desgraciadamente alto de los que estáis hablando. me temo.
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    LaLeona escribió : »
    Me vais a odiar, pero según y cómo y dónde:

    El crítico es alguien que sabe de lo que habla y el "artista" es solo alguien que quiere serlo para llenar el vacio mierdoso de su viva y hacerse el especial.

    Estoy hablando de los "artistas" que no saben nada de lo que hacen y de los críticos que si lo saben.

    O sea, de un porcentaje desgraciadamente alto de los que estáis hablando. me temo.

    Propongo una imagen:la loba, Romulo mamando de la loba y Remo haciendo una felación a Romulo.
    ¿Quién es quién?
    Yo es que pienso que es el arte lo que hace al artista, de la misma forma pienso que es el creador el que hace al critico. Pero claro ¿qué puede entender un tecnico frigorista que no llega ni a mierdoso?
    A veces no se quién es más embaucador ¿El "artista" o el "critico"? me refiero a esa clase de critico visceral y rompepelotas que no aporta nada y que se encomienda a Torquemada cada vez que opina.
  • JucarJucar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    LaLeona escribió : »
    Me vais a odiar, pero según y cómo y dónde:

    El crítico es alguien que sabe de lo que habla y el "artista" es solo alguien que quiere serlo para llenar el vacio mierdoso de su viva y hacerse el especial.

    Estoy hablando de los "artistas" que no saben nada de lo que hacen y de los críticos que si lo saben.

    O sea, de un porcentaje desgraciadamente alto de los que estáis hablando. me temo.

    Pero aún así, los segundos siguen viviendo a costa de los primeros ¿no? De hecho, si no hubiera "malos" artistas, tampoco podría haber "malas" críticas, y en ese caso su trabajo quedaría considerablemente mermado.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2012
    LaLeona escribió : »
    Me vais a odiar, pero según y cómo y dónde:

    El crítico es alguien que sabe de lo que habla y el "artista" es solo alguien que quiere serlo para llenar el vacio mierdoso de su viva y hacerse el especial.

    Estoy hablando de los "artistas" que no saben nada de lo que hacen y de los críticos que si lo saben.

    O sea, de un porcentaje desgraciadamente alto de los que estáis hablando. me temo.
    Creo estas diciendo una soberana estupidez¡¡¡¡¡
  • caajimeneztocaajimenezto Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    El critico literario emite un concepto a partir de un analisis formal de la obra de arte.
    Un intelectual es una persona que se desempeña en un ambito particular del conocimiento y a partir de su conocimiento del mismo encuentra contradicciones que lo llevan a intervenir en territorios mas elevados, como el filosofico.
  • Alessandra27Alessandra27 Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    Hola, disculpad, pero en qué canal se puede hablar de qué leer y dar opiniones sobre libros que se han leído y recomendaciones?

    Gracias.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Hola, Bienvenida:):p:D
    Hay varios canales y diferentes horarios, por aqui tenemos uno

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=1874&page=198

    Y buscando encontrarás cositas varias;):)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com