¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi idea, mi sueño

AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
editado marzo 2008 en Proyectos
Mi fantasía sería poder escribir y publicar un libro, claro está, entre otras muchas fantasías ya que de por si, soy muy fantasioso :o

Escribo poesía, aún me queda mucho por aprender, pero me gustaría resolver algunas inquietudes que tengo, a ver si alguien de aquí me puede ayudar.

Como he dicho tengo algunas poesías, quisiera saber sobre cuantas tendría que tener para mandar un proyecto de libro, y una vez obtenido el número deseado a quien mandar y que mandar.

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Que bueno que esta este lugar!!!, donde cada uno puede contar sus proyectos sus sueños.., sabes Valdo, soy de la idea que los sueños siempre se convierten en realidad, siempre y cuando los quieras..., es solo cuestion de elejir realizarlos.
    He leido poquito de vos...pero siento que tienes gran potencial, todos aca somos novatos, tratamos de aprender y crecer en un lugar en que se respiran las letras.
    Las ilusiones son el sabor de la vida..., los sueños un intento de transformarla y nuestros proyectos un futuro que puede ser tan cercano como grande sea nuestro esfuerzo.
    un abrazo
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2008
    Yo de lo poco que he leído de ti he sacado la simplicidad y la armonía que hay en tus escritos. Y yo también opino como tu:
    El terror de la humanidad recae
    sobre aquel sin esperanzas;
    las esperanzas crean ilusión,
    la ilusión generalmente esfuerzo,
    el esfuerzo resultados.


    El sueño es una ilusión, que deja de serlo para convertirse en objetivo en el mismo momento en el que luchamos por él. El esfuerzo, la paciencia y la insistencia son camino.
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2008
    Buscando en el perfil algún lugar en el que ir poniendo los libros que voy leyendo para dar a conocer no conseguí mucho, y entonces pensé ponerlo en la firma, pero tampoco era cuestión de engrosarla más, así que se me ocurrió empezar un nuevo blog en el que iré poniendo mis libros poco a poco, por si quieren visitarlo de vez en cuando la dirección es http://simesialibros.blogspot.com/ y en la firma si pulsan sobre ella accederan de igual forma.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Hola Odi, me gustaria que nos digas de donde eres, o lo has dicho y no lo he leido/??
    Digo porque si alguien vive por tus lares, tal vez pueda informarse mas contigo.

    un abrazo,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2008
    Por aquí, por estas Españas, se necesitan como mínimo unos 6.000 € ( 1.000.000.- de las antiguas pesetas) para poder, si acaso que la editorial te lo edite. Paga el autor los gastos y luego lo que salga será.

    Aquí, el autor novel es el que arriesga primero, y si su obra vende, todos se "forran" ganando, y el se lleva una proporción por unidad vendida, porcentaje previo acuerdo con el editor.

    Nadie te ayuda y si no tienes un capitalito, por muy bueno que seas escribiendo, y a no ser que tu obra ya desde un principio enamore a los editores, no publicas nunca.

    Triste realidad de los anonimos escribidores.

    Rocinante
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Yo tengo en mente que algun dia, cuando nos conozcamos mas o se grande mas este sitio, tal vez podamos hacer un libro en conjunto... es decir que nos repartamos los gastos.., aportar juntos nuestros conocimientos o nuestras relaciones, y al vivir en distintos paises de nuestra habla latina...tendriamos la oportunidad de vender más...
    Porsu que para ello necesitariamos organizarnos muy bien y sentir la colaboracion de todos; seria algo asi como una empresa que nos deportaria el menor empleo de gastos beneficiados por aportes conjuntos.
    Todo esto es simple sueño...pero el tiempo lo dira.

    un abrazo,
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2008
    Odmaldi, aquí las cosas son más complejas, como dice rocinante, es una lastima :(

    Respecto a la idea que propone mariaelena me parece una idea, buena, interesante, pero a la vez muy complicada, por la variedad de formas de escribir y la manera de desenvolver una historia en la que al siguiente le parecía distinta y quería que tomase su historia otro camino, pero todo sería verlo, para lo que necesiteis, si puedo ayudar se ará ;)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Valdo..que sera complicado seguro!!!- tambien pienso que es demasiado pronto para que charlemos del asunto, pero tengo mucha ilusion que algun dia sea posible...y porque lo digo...porque justamente la variedad de los escritores es el sabor que tendra el libro, el que lo compre disfrutara de todo un poco, de romanticismo, terror, drama, poesia.., etc...
    podra incluso conocer lo que significan las distintas categorias en cuentos y textos; y lo mas importante es que cada uno podra poner lo mejor de si mismo dandose la oportunidad de conocerse como tal.
    La financiacion estara repartidad, y las ganancias si las hay...en cuanto a las ventas cada uno de nosotros podra promocionar.
    Bueno...solo una idea como aclare al principio.

    un abrazo,
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2008
    Je je. En España eso de publicar es como meterse a torero. Si nunca has toreado, te tienes que pagar tu la corrida, el vestido etc... Y una vez que te has establecido ya te pagan mucho aunque no hagas nada. Tenemos por aquí muchos escritores de fama que cobran un pastón por cada libro que publican y ese libro de literatura cero patatero.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com