¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

strangers in the night ( pequeña critica sobre el arte actual)

lordmigue86lordmigue86 Pedro Abad s.XII
editado julio 2012 en Off-topic
Escasos días atrás celebramos el día del padre en nuestro país, generalmente no acostumbro comprar regalos bajo la influencia de la maquinaria publicitaria que ponen en marcha para estas ocasiones pero decidí pasar a una disco tienda ubicada en un reconocido centro comercial con la convicción de traerme en mis manos el disco del artista favorito de mi señor padre, mientras veía y veía los estantes llenos de CD S observe como una señora que ya pintaba canas llevaba consigo una buena cantidad de discos … aparte mi mirada para proseguir con mi búsqueda. Al encontrar el objeto me encamine a la caja en la cual aun estaba la señora, una vez más movido por mi curiosidad decidí prestar atención a la conversación que sostenía con el cajero, este le comentaba algo sobre el artista al mismo tiempo que sacaba el disco para poder probarlo en el sistema de sonido que tiene la tienda, en segundos el local se lleno de las notas musicales y vocales de algo que me dejo alucinado: era Frank Sinatra, ante esa gran demostración de 3:40 minutos de ese gran exponente musical del siglo XX mis pensamientos me llevaron a cuestionarme sobre lo que nosotros los jóvenes estamos escuchando actualmente ¿será que nuestros nietos sentirán ese pequeño orgasmo auditivo al escuchar lo que escuchábamos nosotros cuando teníamos su edad?. Hace unas semanas fui a un cine capitalino en el cual había un ciclo de películas del expresionismo alemán, su última función proyectarían Metrópolis de Fritz Lang, a pesar de que su estreno fue en unos déjanos años del1927 , al finalizar la película todos nosotros movidos por el amor al arte nos levantamos y aplaudimos la obra que acaba de terminar, eso nunca lo había vivido con alguna película contemporánea, de hecho con ninguna expresión artística de mi plano temporal, y eso es lo que debemos cambiar, el hombre actuar ya no sabe disfrutar las cosas que vale la pena, las desecha por pereza mental y las sustituye por cosas banales y sin sentido (como la tv), pero, el buen arte si es bueno siempre estará para nosotros, pasara años, siglos pero el siempre estará para nosotros, lo que nos queda es volver a hacer las cosas con amor y pasión para que nuestras obras prevalezcan años o siglos.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Y si le llevaste algún disco a tu padre?:)
  • lordmigue86lordmigue86 Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Y si le llevaste algún disco a tu padre?:)

    si!, al final conseguí uno de su preferencia aunque es una lastima que a él no le guste sinatra:)

    esperemos que mis futuros hijos si me den algo de sinatra en el día del padre xD
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2012
    Tu reflexión me ha acordado de la pelicula Medianoche en Paris, las has visto? Habla sobre lo que se considera las épocas doradas y Esa pequeña noción que todo pasado fué mejor.
  • lordmigue86lordmigue86 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    efezo escribió : »
    Tu reflexión me ha acordado de la pelicula Medianoche en Paris, las has visto? Habla sobre lo que se considera las épocas doradas y Esa pequeña noción que todo pasado fué mejor.

    hace días leí una reflexión sobre algo similar a lo que escribí (son muchos ecos) en el cual decía que por la dificultad que existía en el pasado para crear obras de arte (música, literatura ..) resultaban de ser una calidad muy superior en comparación con las de ahora que la tecnología ayuda y al mismo tiempo le mata un poco al alma a las obras ...
    pero creo que uno debe utilizar todas las opciones que el mundo te da para poder crear buenas cosas ..lo importante es que el resultado sea honesto y hecho con amor
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com